Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Sarcasmos BUHEDERA

Guillermo Fárber
25/06/2019 | 04:00 AM

gfarber1948@gmail.com

www.farberismos.com.mx/web/

 

“Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor.” -Mae West. 

 

Trump-Jackson

 

“Si alguien quiere saber qué planea hacer el Presidente Trump con la Reserva Federal, solo necesita ojear su Oficina Oval de la Casa Blanca. Ahí cuelga en la pared, directamente detrás del escritorio de Trump, el retrato oficial de Andrew Jackson, el primer Presidente del partido demócrata en la historia de los Estados Unidos. ¿Cómo? Un retrato más que extraño para un Presidente del partido republicano. Hasta que uno comprende que Jackson es el único Presidente en la historia de los Estados Unidos que luchó y ganó contra la Reserva Federal de su tiempo, conocido como el segundo Banco Central de EU, contra el cual Jackson dirigió los esfuerzos del ‘hombre común’ estadounidense en su revuelta para destruirlo y luego cerrarlo”. Se vale soñar.

 

La frase se volvió canción

 

La expresión del Hernán (“Tú (70) y la jovencita Marián (26) no son Romeo y Julieta, sino Romeo y su nieta”) ha conocido la popularidad (se ha vuelto viral, dirían hoy). Velo en la letra del más reciente éxito de Paquita la del Barrrio: “Te miré con la chava que hoy jalas / qué bebita se ve todavía / yo sospecho y me late que aún / no hay pelícanos en la bahía. (También se decía hace tiempo, recurrriendo al argot boxístico, que ‘ya tenía peleas en la Coliseo’.) Todavía huele a talco el pañal / ahora sí te pasaste de veras / la verdad parece tu bastón / cada vez que te veo por la calle con ella. / A tu edad pega duro el catarro / que ridículo el tuyo, la neta / de la mano se ven revaciados / ya parecen Romeo y su nieta. / 30 y 30 todavía es pasable / pero tú, tú ya estás bien pasado / pobre buey luces viejo y cansado / ya no sirves ni para el arado”.

 

La batalla de Argel

 

El paisano patasalada Joaquín: “Paisa, tu reflexión me trasladó a los tiempos de la Intervención Francesa en Mazatlán, en particular al terror que el ejército francés desató contra la población civil por todo el sur de Sinaloa. Luego de su rotundo  fracaso en las Batallas de Veranos (11 de enero de 1865), donde al invasor, a raíz de haber fusilado a un niño en la batalla del Espinazo del Diablo (inicios de enero de 1865), el General Ramón Corona ordena colgar (carecían de balas) 50 prisioneros franceses en San Juan de Jacobo. Hechos ocurridos días después de la batalla de San Pedro  (22 de diciembre de 1864) donde los prisioneros franceses fueron tratados con dignidad y curados sus heridos. El  triunfo lo celebran los culichis nombrando su ciudad de manera oficial Culiacán de Rosales. Los ingratos mazatlecos, más preocupados en su carnaval, dedicaron una pequeña calle al general Corona y Donato Guerra, ‘El Héroe de la Batalla de Palos Prietos’. Ni siquiera calle alcanzó, a pesar de que se ganó el título por su triunfo en la más cruenta de todas las batallas contra el invasor en Sinaloa, donde perecieron alrededor de 150 soldados franceses, 300 imperialistas comandados por Lozada y 250 liberales. Después de una larga investigación de campo y ante la posibilidad de localizar en un cerro de los alrededores de San Juan de Jacobo, los restos de soldados franceses y un oficial caídos en la Batallas de Veranos, solicité a la embajada de Francia su colaboración. Ahora entiendo por qué declinaron con un ‘no disponemos de recursos para esos asuntos’. No todo ha sido en vano, sin embargo. La embajada le pasó mis datos a la señora Suberville y ella me invita a participar en la publicación de ‘500 años de Presencia Francesa en México’”.

 

Oooooommmmmm

 

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

También de este autor..
22-10-2019
21-10-2019
18-10-2019
17-10-2019
16-10-2019

Oportunidades