Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Sarcasmos Buhedera

Guillermo Fárber
18/04/2019 | 04:04 AM
El secreto de un matrimonio feliz, continúa siendo...un secreto. 
 
El delirio
 
David Stockman nos recuerda en Hey, Ray Dalio, It’s The Fed, Stupid!, https://www.lewrockwell.com/2019/04/david-stockman/hey-ray-dalio-its-the-fed-stupid/ :
“Si quiere saber si la banca central keynesiana ha corrompido el discurso financiero, vea la sensación de la semana. Nos referimos al hecho de que Ray Dalio impuso el capitalismo bajo el cual sus fondos de cobertura de $160 mil millones se han convertido en los más grandes del mundo y su patrimonio neto se ha elevado a unos $18 mil millones. Sin embargo, el domingo por la noche le dijo a millones de espectadores de ‘60 minutos’ que el Sueño Americano está muerto, que el capitalismo necesita desesperadamente una reforma y que la mala distribución de la riqueza, los ingresos y las oportunidades en los EU es tan grave que el Presidente debería considerar una emergencia nacional. (Te escuchamos, Ray, pero no animes al Donald a declarar más emergencias nacionales, la frontera con México es lo suficientemente estúpida). En cualquier caso, Dalio recién estaba comenzando, repitiendo su absurdo mensaje en Bubblevisión esta mañana con una gran cantidad de amonestaciones acerca de por qué el sistema ya no funciona, y que, entre otras cosas, él y las personas como él deben pagar impuestos extra. Desde 1999, el balance de la Reserva Federal ha crecido un 1000 por ciento, mientras que el PIB nominal ha subido solo un 110 por ciento. Esta expansión masiva de los balances de los bancos centrales ha provocado que el mundo se vea inundado de deudas y especulación, y se ve privado de los mecanismos históricos de descubrimiento honesto de precios y disciplina en los mercados de activos financieros. Entonces, para volver a los contratiempos de Ray Dalio, hay una razón por la cual el 1 por ciento superior está acumulando una riqueza de papel indescriptible, mientras que el 90 por ciento inferior de los hogares sobrevive con el agua al cuello, si bien les va, y no han creado ningún colchón para la jubilación o una súbita necesidad que se presente. Esto se debe al flagelo de la banca central keynesiana que, irónicamente, es el único mecanismo que ha permitido que las operaciones de riesgo de Bridgewater florezcan y que Ray Dalio se vuelva tan rico. Tenemos una mejor respuesta, por supuesto: abolir el FOMC y el capitalismo no necesitará una ‘reforma’.Y lo más probable es que Ray Dalio tampoco considere que la defensa de los altos impuestos sea una forma tan ingeniosa de señalización de la virtud”.
 
FOMC
 
Wikipedia: “El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en inglés Federal Open Market Committee, es un componente del sistema de la Reserva Federal que es el principal instrumento para aplicar la política monetaria estadounidense. El comité fija la política monetaria al especificar el objetivo de corto plazo para esas operaciones, que actualmente es un nivel objetivo para la tasa de fondos federales (la tasa que los bancos comerciales se cobran por préstamos entre ellos de la noche a la mañana). El FOMC también dirige operaciones del Sistema de la Reserva Federal en los mercados de moneda extranjera, aunque toda intervención en ellos es coordinada con el Tesoro de los Estados Unidos, el cual tiene la responsabilidad de formular las políticas estadounidenses relacionadas con el valor del tipo de cambio del dólar. El Comité Federal de Mercado Abierto consiste de doce miembros con derecho a voto: los siete miembros de la Junta de la Reserva Federal y cinco de los doce presidentes de los Bancos de la Reserva Federal. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York es miembro fijo de este comité, y los otros presidentes sirven plazos rotativos de un año. Todos los presidentes de los Bancos de la Reserva Federal, aunque no tengan derecho a voto, asisten a las reuniones del comité, participan en las discusiones y contribuyen a la evaluación que hace el comité de la economía del país. El comité se reúne ocho veces al año, cerca de una vez cada seis semanas”.
 

 

gfarber1948@gmail.com   http://www.farberismos.com.mx/web/
También de este autor..
16-08-2019
15-08-2019
14-08-2019
13-08-2019
12-08-2019

Oportunidades