Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Sarcasmos 1086 Buhedera

Guillermo Fárber
13/05/2019 | 04:04 AM
Un enemigo exterior es tan bien recibido como una solución real al problema.
 
Venezuela
¿Cómo es el país que ahora hierve? Tiene la mitad del área que México, la cuarta parte de su población, la séptima parte de su producción-riqueza... y mucho pero muuuuucho más potencial petrolero.
 
Petróleo
Ominosa advertencia para todo el mundo: “Se avecina una escasez de petróleo que afectará específicamente a los Estados Unidos, que quema el 20 por ciento del petróleo del mundo (con solo el 4.34 por ciento de la población mundial). Una vez que el fracking muestre todas sus debilidades, EU pasará de importar 2.5 millones de barriles por día a importar al menos 10 millones de barriles por día, y ese petróleo no existirá”. Mmmm, llevo 55 años escuchando la misma advertencia, de modo que me disculparán si soy un poco escéptico. Es decir, la creo... pero no la creo.
 
Guerra por el petróleo
Hay una correlación directa entre el volumen de reservas probadas y el potencial de conflictos internacionales. Es lo primero y esencial que debe saberse de Venezuela. Wikipedia, https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_proven_oil_reserves “Los montos de las reservas se muestran en miles de millones de barriles (MMbbl). La columna ‘Años hasta el agotamiento’ utiliza las cifras de producción diaria a partir de 2016 (multiplicado por 365). Venezuela 301-362 años, Arabia Saudita 266-69, Canadá 170-126, Irán 158-109, Iraq 153-88, Kuwait 102-27, UAE 98-18, Rusia 80-21, Libia 48-131, Nigeria 10-51, Estados Unidos 35-10, Kazajistán 30-52, China 26-17, Qatar 14-5, Brasil 13-14, Argelia 12-15, Angola 8-41, Ecuador 8-41, México 7-9.” O sea, un desastre. México en el lugar 19 y en el piso, tanto en reservas como en años restantes. Al menos nos queda el consuelo de que no estamos en la mira de un eventual choque entre potencias. Pero por eso mismo somos desdeñables.
 
¿Suben o bajan los intereses?
Hat Trick Letter, abril 2019: “El interés en reservas en exceso se llama IOER (Interest on Required Reserve Balances and Excess Balances), la tasa de interés que la Fed paga a los bancos comerciales que depositan su dinero en efectivo con ellos. Este es un pasivo (deuda) que el banco central necesita financiar todos los días para permanecer solvente. La Fed se ha convertido en un tomador de liquidez neto de los bancos comerciales. Si no se financia adecuadamente la deuda, entonces todo el sistema se convierte en polvo.
“Esto es lo que le sucedió a Bear Stearns y a Lehman Brothers. Fueron forzados al fracaso por tensiones internas de liquidez. El IOER ha aumentado durante la última semana de 2.4 por ciento a 2.43 por ciento. La Fed está aumentando las tasas, cuando el mercado exige un recorte. La interpretación no es tan simple y directa. La Fed está señalando una crisis de liquidez basada en el dólar. Se ve obligada a aumentar las tasas para atraer capital extranjero, en una necesidad casi desesperada de permanecer solvente. Luchan por mantener vivo al dólar, en el marco de una crisis monetaria del dólar provocada por la insolvencia de la Fed, agravada por la creciente deuda del gobierno de EU, que está aumentando rápidamente más allá de $ 22 anglotrillones.
“El conjunto de jugadores globales está abandonando el sistema del rey dólar: japoneses, europeos, chinos, saudíes, rusos, etc. Por definición, todos los bancos centrales son insolventes y por eso acumulan oro desde hace 5 años”.
 
‘Todas las elites son perversas’
“Mucha gente dirá: ‘¿Qué podemos hacer entonces? Si no podemos discernir cuál elite es la que de algún modo es menos perjudicial, ¿para qué pelear si de todas formas el control sobre nosotros lo va a tener alguien perverso y anónimo?’
“Tengo la respuesta. Despertar a los que te rodean es suficiente. Lo repito: despertar a los que te rodean es suficiente. Al abrir los ojos de los demás ayudas a que estas elites deban trabajar más para subyugarnos sin pasarse de la línea roja, y llegaremos a un punto en que no podrán hacer nada. A largo plazo siempre ganamos. Todo tiende a la conciencia”.

 

También de este autor..
20-09-2019
19-09-2019
18-09-2019
17-09-2019
16-09-2019

Oportunidades