Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Portada.- En memoria de don Esteban Zamora Camacho. De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre

Guillermo Osuna Hi
27/05/2019 | 04:05 AM

osunahi@hotmail.com


Portada.- En memoria de don Esteban Zamora Camacho.
Efeméride.- Alfred Henry Kissinger, político nacido alemán, pero nacionalizado gringo, vio la primera luz un domingo 27 de mayo de 1923.  Aviso con tiempo: el 27 de mayo de 2023, caerá en viernes. Para entonces ¿mi cuerpo lo sabrá?
La frase.- Michel de Montaigne: “El mejor matrimonio sería aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo.”
La curiosidad.- El pasado día 24 se cumplió un centenario de la muerte del poeta nayarita Amado Ruiz de Nervo Ordaz. Nervo murió en la ciudad de Montevideo, Uruguay, cuando cumplía labores diplomáticas. Su cadáver fue trasladado a México en un barco argentino recibiendo honores en cada puerto en el que atracaban y los realizados en nuestro país, fueron multitudinarios. 
La pregunta.- ¿Qué le sabe Manuel Velasco al Peje como para brindarle tantos privilegios?
Condolencias.- Van para Guillermina García Nevarez, Dr. Salvador Pedraza, Sodelva de García y Silvia Michel, extendidas a sus respectivas familias. También para los deudos del estimado locutor Pepe Ramírez. 
Rapidines.- En honor al centenario del fallecimiento de Amado Nervo, van los títulos de algunas de sus poesías.
A Leonor.- Una cosa fue cerrar las llaves por el huachicoleo de combustible, dizque para combatir la corrupción y otra es la de utilizar la misma estrategia para drenar el cochinero del sector salud, poniendo en riesgo hasta la vida de los beneficiados por dicho sector. 
A una francesa.- Y mientras que para el programa presidencial de promoción al beisbol hay una bolsa de más de 350 millones de pesos, miles de trabajadores del sector salud exigen el pago de sus quincenas. Me encanta el beisbol, al igual que al tabasqueño, pero el hecho de destinarle millones de pesos porque es su deporte favorito, simplemente es un acto de corrupción.
Amada inmóvil.- Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX, fue inhabilitado por el gobierno federal y no podrá ejercer ningún puesto público a lo largo de 10 años, medida que mueve a risa, porque don Emilio cuenta con una chequera que le permite no preocuparse económicamente por el resto de su vida.
Cobardía.- ¿Manuel Velasco para SEMARNAT? De ser cierto, tengo que decirlo así: ¡No mame señor López Obrador! 
Dormir.- Mayo, es temporada en la que los perros andan en brama, lo cual contagió a una de las tribus del PRI, que no la pensaron dos veces para hacerle bulla a El Químico en presencia del gobernador, el cual salvó la situación. El o los autores intelectuales del numerito no miden que con su torpeza, también le pegan a Quirino.
El amor nuevo.- Duro paquete ha decidido tomar la maestra Zoila Fernández, aceptando la responsabilidad de la Dirección Artística del Instituto de Cultura. Nadará entre tiburones en eso de la transa. Le deseamos suerte, se lo merece.
El día que me quieras.- Ridículo resulta que para que las unidades de ATAMSA puedan realizar traslados de la ciudad hacia el aeropuerto, tengan que ser escoltados por la policía. Y luego las autoridades de turismo se quejan por el hecho de que el gobierno gringo, nos clasifique como destino peligroso.         El primer beso.- Con bombos y platillos el rector de la UAS anuncia que los exámenes de admisión para la nueva hornada universitaria, se aplicaron con absoluta transparencia. Claro, lo que no dice don Juan Eulogio Guerra Liera, es que continuará la inscripción de cientos de muchachos recomendados que no serán evaluados para conseguir la matrícula universitaria. 
Espacio y tiempo.- Y en un hecho inusual, algunos constructores armaron una protesta frente al despacho del abogado David Álvarez al que acusan de frenar la inversión inmobiliaria en el puerto ¿será que lo que no pueden conseguir en tribunales pretenden lograrlo con argüende callejero? 
Está bien.- Más le vale al Ayuntamiento y a Cultura, entre otras instituciones, que pongan sus barbas a remojar, ya que la UdeO fue demandada por algunos trabajadores por no pagar el INFONAVIT y ya consiguieron una primera sentencia favorable.
Éxtasis.- Ayer domingo, a eso de las 0:30 un vecino recién llegado al barrio, empezó su fiesta con tremendo escándalo musical y no paró hasta las cuatro de la mañana. Las llamadas a la policía jamás fueron atendidas. Como quien dice, les vale madre la tranquilidad ciudadana ¿o me equívoco señor director?
En paz.- Solo tres frases pueden interrumpir a una mujer: te lo compro; tienes razón; sí, soy un idiota.
Gratia plena.- La nueva maestra de Pepito se llamaba Rajina y a diario ella insistía en que los alumnos se aprendieran su nombre. Un día y le pregunta a Pepito: “¿Cómo me llamo?” El travieso se queda sin habla y una compañerita le dice: “Pepito, el nombre de la profesora es parecido a lo que tenemos las mujeres, pero empieza con R.” “¡Ya sé maestra! Usted se llama Ranocha.”
La última luna.- “Dime cariño, gordito bombón ¿cómo te puedo hacer feliz en la cama?” “¡No me despiertes!”
Me besaba mucho.- Motivado por su sicólogo, el sometido llega envalentonado a su casa y le dice a su mujer: “A partir de este momento, yo soy quien manda en esta casa. De modo que antes de que sirvas la cena, dame un masaje y prepárame el baño con agua tibia ¿y quién crees que me secará y me pondrá la pijama?” “¡El dueño de la funeraria!- le responde la doña-¿Pues qué te has creído, pedazo de caca?”
Mi secreto.- ¿Por qué se casan las mujeres? Por falta de experiencia ¿Por qué se divorcian? Por falta de paciencia ¿Por qué se vuelven a casar? Por falta de memoria.
Nochebuena.- “¡Papá, papá quiero ver Peppa!” “Yo también niño, ya duérmete por favor.”
Renunciación.- No entregues tu miocardio a quien solo quiere disfrutar tu piso pélvico.
¡Corte!- En cuanto a escándalos vecinales, la policía municipal es como la Carabina de Ambrosio: no sirve para nada.

 
También de este autor..
10-11-2019
03-11-2019
27-10-2019

Oportunidades