Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

México, el muro de Trump Editorial

Editorial
22/07/2019 | 04:00 AM

Un artículo del diario español, El País, habla de lo que en México nadie quiere hablar, mucho menos el Gobierno federal: de la contradicción entre el discurso de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador y sus acciones ahora como Presidente, sobre el tema de la migración.

Desde que llegó al poder, la política de migración de López Obrador y su Gobierno no ha sido otra que contentar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Todo lo que ha pedido el empresario, en temas de migración, a México se le ha concedido, y más.
México ha terminado convirtiéndose en lo que más combatió: en el muro de Trump. En tan solo unos meses nuestro Gobierno ha endurecido sus políticas migratorias en contra de nuestros vecinos del sur, más que en toda nuestra historia.
Por miedo a las amenazas de índole comercial, México ha dispuesto un cordón militar en su frontera sur y ha desplegado una serie de medidas para obstaculizar el paso de los migrantes centroamericanos a Estados Unidos.
Nos hemos convertido en lo que tanto odiábamos: en los carceleros y guardianes del patio trasero de los estadounidense, solo porque a Trump se le ha ocurrido perseguir de manera inhumana a los migrantes que han contribuido al desarrollo económico de los Estados Unidos.
Se esperaba que la llegada de la izquierda al poder en México le diera la oportunidad a los que menos tienen, y esos son, exactamente, nuestros vecinos del sur, pero en lugar de voltear hacia ellos para sumarlos al desarrollo, actualmente rompemos todos los récords, pero de detenciones y deportaciones.
¿Qué hemos obtenido a cambio de endurecer las acciones en contra de los migrantes centroamericanos? Nada, evitar que Trump cumpla sus amenazas y no nos cobre por venderle nuestras hortalizas.
Durante años construimos fuertes relaciones con Centroamérica, hoy nos dedicamos a destruirlas para aplacar a un Presidente racista, misógino y abusivo.
---
FRASE PARA WEB
Editorial
"Nos hemos convertido en lo que tanto odiábamos: en los carceleros y guardianes del patio trasero de los estadounidense, solo porque a Trump se le ha ocurrido perseguir de manera inhumana a los migrantes que han contribuido al desarrollo económico de los Estados Unidos".

También de este autor..
06-12-2019

Oportunidades