Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Se están tardando En Tribunales

David Cristóbal Álvarez Bernal
19/03/2019 | 03:59 AM
david@bufetealvarez.com
 
 
 
En la sesión de Cabildo de la semana pasada, se informó de varios juicios perdidos por el Ayuntamiento, que suman más de $ 200 millones de pesos, incluido el del caso Nafta que tanto se ha manoseado y tergiversado en algunos medios.
Hay que dejar claro que, para empezar, todos esos juicios fueron perdidos por administraciones pasadas así que, lástima Margarito, pero esos pecados no se le pueden colgar a la administración actual.
A pesar de lo anterior, esta administración municipal debe advertir esos focos rojos y curarse en salud. Mi consejo, que no causa honorarios, es que hagan lo siguiente:
Revisen las causas por las cuales se perdieron esos juicios. No todos los juicios se pueden ganar, pero si se perdieron por negligencia, hay que tomar cartas en el asunto y revisar si los abogados que integran el departamento jurídico del Ayuntamiento tienen la capacidad profesional necesaria para defenderlo bien. 
Si el Ayuntamiento advierte que tiene malos abogados dentro de sus filas, se esta tardando en despedirlos y contratar mejores. De no hacerlo, seguirá perdiendo juicios.
Si los juicios se perdieron por mala fe, por dolo, es decir, porque los abogados del Ayuntamiento se vendieron a los contrarios, ya se están tardando en despedirlos y en iniciar los procedimientos penales y administrativos correspondientes para meterlos a la cárcel, inhabilitarlos y hacerlos que paguen los daños económicos causados.
Y si los juicios se perdieron porque se tenían que perder, pues un ex servidor público la regó o hizo negocios y dejó expuesto al Ayuntamiento (como en el caso Nafta, el caso Kelly Carricarte, el caso de los vecinos del Cerro de la Nevería o la acción colectiva que perdió el Acuario), ya se están tardando en esta administración municipal en presentar las denuncias penales y administrativas correspondientes contra esos ex servidores públicos, para que vayan a la cárcel y paguen los daños económicos que le causaron a las finanzas municipales.
Si el Ayuntamiento tiene que estar pague y pague por esos juicios que se han perdido, deberían estar sacando el cheque y ese mismo día deberían estar presentando las denuncias y demandas correspondientes.
Si no lo hacen, se volverán cómplices de los anteriores y también van a incurrir en responsabilidades administrativas que alguien les puede reclamar.
Es más, si se asesoran de buenos abogados, estoy seguro de que pueden encontrar la forma de no tener que pagar algunos de esos juicios que se han perdido o pagar mucho menos.

 

No sé ustedes queridos lectores, pero a mí me da mucho coraje que el dinero que acabo de pagar por impuesto predial, que en algunos casos ha subido impresionantemente, termine tirado a la basura, pagando todos esos juicios que se han perdido, sin que a los culpables les pase nada. Como digo, ya se están tardando.
También de este autor..
07-05-2019

Oportunidades