Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Pronostica López Obrador que en seis meses disminuirá la violencia en el país HABLANDO DE POLITICA

Jesús Héctor Muñoz Escobar
23/04/2019 | 04:00 AM

No cabe duda que la inseguridad y la violencia que se vive en algunas entidades es uno de los grandes pendientes del actual gobierno y en el que existe mayor preocupación luego de los asesinatos en Minatiltlán, Veracruz, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en seis meses disminuirá este problema, ya que previó que en ese plazo ya van a estar operando todos los programas sociales de su administración. Explicó que la situación en el país irá mejorando conforme se consoliden sus acciones de gobierno, como atender a los jóvenes para prevenir que se unan a la delincuencia. "La otra acción es que se va a constituir la Guardia Nacional, no olviden, porque nuestros adversarios padecen de amnesia, no había protección para la gente", comentó desde Veracruz, donde anunció que el próximo viernes visitará tanto Minatitlán como Coatzacoalcos. Pese a las nuevas amenazas en su contra, no reforzará los elementos de seguridad que le acompañan y sostuvo que no tiene miedo. 

QUE CADA QUIEN HAGA SU TAREA PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD: TATIANA CLOUTHIER

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, aseguró que es necesario que las autoridades locales, estatales y federales hagan su tarea ante masacres como la ocurrida en Minatitlán, Veracruz. “Necesario cada quien haga su tarea. Los locales, estatales y federales”, señaló, al externar que se siente triste ante lo ocurrido pero está trabajando para cambiar las cosas. La legisladora ha manifestado su preocupación en el tema, pero también tiene claro que las acciones que se han emprendido van en el camino correcto, y se habrán de consolidar con la Guardia Nacional, a la cual se le debe otorgar los instrumentos jurídicos adecuados para que su desempeño sea conforme a la ley y el respeto a los derechos humanos.

BUSCAN APROBAR LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA GUARDIA NACIONAL

Ante la creciente violencia en el país, los legisladores tendrán que apretar el acelerador para aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, corporación en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto todas sus esperanzas para resolver este problema. Por lo pronto, la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado, que encabeza Eduardo Ramírez, sesionará este miércoles. Entre las leyes que se tendrán que dictaminar está la de la Ley General para Regular el de uso de la Fuerza, que por cierto el senador Miguel Mancera presentó una propuesta al respecto que seguramente habrá de ser tomada en cuenta. La iniciativa ayudará a dar certidumbre a la actuación de las corporaciones de seguridad. A decir del exjefe de gobierno de la Ciudad de México el planteamiento es esencial para delimitar la labor de dichas instancias, con apego a estándares internacionales en materia de derechos humanos.

PIDE EL SENADOR GUADIANA APOYO A MIGRANTES DEPORTADOS DE EU

Las caravanas de migrantes continúan como uno de los temas prioritarios en la agenda nacional, y por ello el senador Armando Guadiana Tijerina pidió a la Secretaría de Gobernación que en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, el Instituto Nacional de Migración y el Consejo Nacional de Población, lleven a cabo las acciones necesarias para que se dote de herramientas a los municipios del país, con el fin de brindar a los migrantes en retorno una reinserción exitosa en su comunidad de destino u origen. Señaló que, debido a la política migratoria de Estados Unidos, existe el riesgo latente de que cerca de 6 millones de connacionales puedan ser deportados a nuestro país. Recordó que de 2008 a la fecha se han deportado a más de 2.5 millones de mexicanos.

RECIBE SENADO MINUTA DE REFORMA LABORAL Y ESPERAN SE APRUEBE EN ESTE PERIODO

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, recibió la minuta de la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados y confió sea aprobada en el Senado de la República antes que concluya este periodo ordinario de sesiones. Explicó que estas modificaciones se derivan de la reforma constitucional de 2017 en materia de justicia y transparencia contractual, de las negociaciones del Tratado México-Estados Unidos-Canadá y del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre libertad sindical y fortalecimiento de la negociación colectiva.  En la sesión ordinaria de este martes se dará cuenta al Pleno de la Cámara de Senadores sobre la recepción del documento, que se turnó a las comisiones de Comisión de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos, Segunda.

www.hectormunoz.com.mx

Twitter:@jhectormunoz

Instagram:  jhectormunoz

Facebook : Héctor Muñoz

También de este autor..

Oportunidades