Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Marcelo Ebrard presenta Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centroamérica HABLANDO DE POLITICA

Jesús Héctor Muñoz Escobar
21/05/2019 | 04:00 AM

No cabe duda que el Gobierno mexicano ha demostrado su interés en regular el flujo migratorio proveniente, sobre todo, de Honduras, Nicaragua y Guatemala, y prueba de ello es el Plan de Desarrollo Integral el Sur de México y Centroamérica, que fue presentado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el cual está orientado a modificar la política migratoria de la frontera sur. Acompañado de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el canciller explicó que el documento se elaboró en tiempo récord y con la colaboración de los tres países porque “es una prioridad para este gobierno”, mientras que diplomática aseguró que el documento adopta el enfoque de derechos humanos en la política migratoria y coloca la seguridad en el empleo, educación, protección social y medios al centro.

EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR FIRMA DECRETO PARA ELIMINAR CONDONACIONES DE IMPUESTOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, tema que desde hace tiempo había criticado, sobre todo porque se favorecía a los machuchones de siempre. Aseguró que en los dos sexenios anteriores se condonaron alrededor de 400 mil millones de pesos y lo calificó de "huachicol de cuello blanco". Los de mero arriba en muchos casos no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvía, y eso se termina hoy. Precisó AMLO. 

CON CALDERÓN Y PEÑA NIETO SE CONDONARON 400 MIL MDP: RÍOS-FARJAT

Ya que estamos en el terreno fiscal, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, dio a conocer unas cifras que señalan que de 2007 a 2018, los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto condonaron impuestos por 400 mil millones de pesos a 153 mil 530 contribuyentes. Detalló que en esos 12 años la mayoría se concentraron en 108 contribuyentes del sector privado, con 213 mil millones de pesos, es decir, 54 por ciento del total, de los cuales muchos se ampararon "para que no se diera a conocer su nombre". Además, dijo que dentro del "top 120" de las condonaciones más grandes, 58 de las empresas beneficiadas cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y 10 en el índice líder, nada más para que se dé una idea de cómo andan las cosas.

SÁNCHEZ CORDERO: EL PND APEGADO A NUESTROS INTERESES Y NO A LOS EXTRANJEROS

La Cámara de Diputados inició los foros en Parlamento Abierto para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo, en cuya inauguración a secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la propuesta pone fin a la guerra contra las drogas y busca restar base social al crimen a través de la incorporación masiva de jóvenes al estudio y al trabajo. Consideró que el documento está “apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado o a los de otros países”, y destacó que el documento es congruente con la visión que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace varios años. Señaló que el PND tiene un alto sentido social y, entre otras prioridades, prevé el combate a la corrupción, el fin de las prebendas y privilegios de altos funcionarios públicos, crecimiento económico con austeridad y disciplina fiscal, entre otros aspectos.

MIGUEL BARBOSA SE MANTIENE COMO PUNTERO EN LAS ENCUESTAS EN PUEBLA

La contienda en Puebla entró prácticamente en la recta final, luego del debate de este domingo, en el que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, salió con buen ánimo, y aunque las encuestas lo mantienen al frente de las preferencias con una cómoda ventaja, se han encendido los focos amarillos en su campaña. Lo cierto es que el abanderado del PAN, Enrique Cárdenas, ya no siente lo duro sino lo tupido por la guerra sucia en su contra que se ha intensificado en los últimos días. De hecho retó al morenista que se retiraría de la campaña si dijera alguna mentira en torno a sus bienes patrimoniales; y le reviró a su oponente para dejar la contienda si no comprueba el verdadero valor de la casa en Coyoacán en la Ciudad de México.

www.hectormuñoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

 Instagram  jhectormunoz 

Facebook Héctor Muñoz

También de este autor..

Oportunidades