Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

El Presidente López Obrador: Deportistas mexicanos nos llenan de orgullo HABLANDO DE POLÍTICA

Jesús Héctor Muñoz Escobar
13/08/2019 | 04:00 AM

Después de la histórica participación de los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la celebración, a pesar de que tendrá que desembolsar 222 millones de pesos para cumplir su promesa de otorgar premios a los medallistas y a los más de 500 participantes. "Celebrar el triunfo de la selección de atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, a la que asistió la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara. Los ganadores recibirán 20 mil pesos al mes, 240 mil al año para que puedan seguir entrenando. Asimismo, los que obtuvieron medallas de oro tendrán 40 mil pesos, los que ganaron plata 35 mil pesos y los que ganaron bronce 25 mil. Se van a entregar a partir del jueves. El Primer Mandatario recibió de manos de la exvelocista una medalla conmemorativa.
EL FISCAL GERTZ MANERO SE REÚNE CON LA CONAGO PARA EL TEMA DE LA GUARDIA NACIONAL
Interesante la reunión que sostuvieron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para tratar lo relacionado a la Guardia Nacional, sobre todo para trabajar en forma coordinada. El presidente del organismo, el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que se propondrán cambios a la ley para definir el marco legal de actuación de esta nueva corporación. El hidalguense, Omar Fayad, señaló que los gobernadores manifestaron voluntad expresa para coordinarse con el Gobierno de la República, a fin de “delimitar con claridad las competencias” y unificar los criterios de información. El Fiscal planteó impulsar una nueva Ley de Cultura Cívica, con la que se frene el 70 por ciento de los delitos del fuero común.
ALEJANDRO MORENO Y CAROLINA VIGGIANO DIRIGIRÁN AL PRI
Aunque será hasta este martes cuando inicie el conteo de votos, la fórmula para la presidencia y secretaría general del PRI, conformada por el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas-Carolina Viggiano, arrasó a sus oponentes Ivonne Ortega- Pepe Alfaro; y Lorena Piñón- Daniel Santos, en la contienda interna de este domingo y como era de esperarse, la exgobernadora yucateca denunció varias irregularidades, que por supuesto no habrán de variar los resultados. Sin embargo, lo preocupante para el priismo es la baja participación de la militancia, ya que al menos en los números dados a conocer por la noche eran de apenas un millón 200 mil sufragios, aproximadamente. Habrá que esperar las cifras finales, para saber cuántos de los casi 6.5 millones de afiliados en el padrón partidista acudieron a las urnas. Por lo pronto, Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, adelantó en un primer mensaje que el partido será una oposición crítica y responsable ante las ocurrencias y los errores del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, dijo que el miércoles se entregará la constancia de mayoría de los ganadores.
EL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE CALZADO ESCOLAR
Importante apoyo para la economía de las familias sinaloenses, sobre todo las de bajos recursos económicos, es el programa de Calzado Escolar que puso en marcha el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y el Sistema DIF presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, y con el cual se distribuirán 30 mil vales para el canje de zapatos escolares, en colaboración con la empresa Calzzapato. Sin duda, será de gran ayuda para padres de familia que casi siempre nos vemos en apuros ante el regreso a clases de nuestros hijos y ello habla de la gran sensibilidad del mandatario estatal. En el evento, la señora Fuentes de Ordaz señaló que este programa busca ser un respaldo de las familias de los 18 municipios, y está dirigido específicamente para quienes viven en condiciones de alta vulnerabilidad. Agradeció también el noble gesto a la generosidad de las empresarias María Evangelina López Villa y Fabiola García, quienes no dudaron en ofrecer su apoyo en esta segunda edición del exitoso plan. La meta son 20 mil pares de zapatos más que el año anterior, pues en total serán 30 mil las niñas y niños que tendrán el beneficio de adquirir calzado escolar a precio preferencial.
LUISA MARÍA ALCALDE: 900 MIL JÓVENES APRENDICES RECIBEN APOYO
La encargada de uno de los programas estrella de la actual administración federal, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anda satisfecha con los avances, ya que informó que el programa opera en 96 por ciento de los municipios del país y que, hasta el momento, hay 905 mil jóvenes aprendices inscritos con 181 mil tutores en 157 mil centros de trabajo. Aseguró que el gobierno y el sector privado monitorean y evalúan de manera constante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para identificar áreas de oportunidad. “Nos ha expresado el sector privado que ha funcionado como un mecanismo exitoso para reclutar, identificar talento y posteriormente poderse quedar con estos jóvenes capacitados en habilidades completa. No hay que olvidar que esta acción es una de las que más ha recibido críticas por parte de la oposición, habrá que esperar para ver si va a dar los resultados que se espera, sobre todo en el sentido de evitar que los adolescentes se incorporen a temprana edad a las filas de la delincuencia.
PREOCUPAN A GUSTAVO DE HOYOS INICIATIVAS PARA COMBATIR EVASIÓN FISCAL
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, externó su preocupación por el paquete de iniciativas en el tema fiscal que se tienen preparadas para combatir la evasión y a las empresas fantasmas por las que corren como un auténtico río los desvíos de recursos públicos, algo que ya se había hecho una práctica común. Sin embargo, el representante empresarial señaló que no se puede llegar al extremo de colocar en incertidumbre jurídica a las empresas y contribuyentes honestos por medio de la aprobación de legislación extremadamente punitiva. Propuso que las reformas que serán discutidas deben establecer los candados que eviten estos delitos. “Para fortalecer nuestro sistema tributario, México requiere un marco normativo moderno que combata eficazmente la defraudación y la evasión fiscal, sin que paguen justos por pecadores. Sin duda, que se requiere poner freno a este tipo de ilícitos, pero los legisladores tendrán que encontrarle la cuadratura al círculo, porque claro está que los autores no son aprendices en el negocio.
RINDE PROTESTA CHRISTOPHER LANDAU COMO NUEVO EMBAJADOR DE EU EN MÉXICO
El reconocido abogado, Christopher Landau, rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México, quien no tardó en comentar que está ansioso por llegar a nuestro país y emprender su labor. "Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo". Aunque no tiene experiencia diplomática, su padre George Walter Landau, ya fallecido, fue funcionario en la embajada estadunidense en España. Luego representó a su país en Paraguay, Chile y Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo nominó en marzo y el Senado lo ratificó por unanimidad el pasado 1 de agosto. El gobierno de México también le dio su beneplácito. Suplirá a Roberta Jacobson.
www.hectormunoz.com.mx
Twitter @hector munoz
Instagram jhectormunoz
Facebook Héctor Muñoz

También de este autor..

Oportunidades