Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Reclamo ciudadano MALECÓN DE MAZATLÁN

El Centinela
11/09/2019 | 04:49 AM

Un exhorto y una citación fue la respuesta del Congreso del Estado a una solicitud de ayuda de cientos de ciudadanos mazatlecos que rechazan el crecimiento desordenado que están viviendo en el puerto.

El exhorto es para que la Síndica Procuradora y el Órgano interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán inicien una investigación por las denuncias de los vecinos de fraccionamiento como Lomas de Mazatlán, Gaviotas, El Dorado, Sábalo Country, Ferrocarrilera, Palos Prietos y el Centro Histórico.
El reclamo de los vecinos es el explosivo desarrollo de edificios de departamentos en zonas que nacieron como conjuntos habitacionales unifamiliares y que poco a poco pierden su carácter familiar.
La citación es para que se presenten ante el Congreso el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez y sus directores de Desarrollo Urbano y el Implan para que expliquen cómo es que están permitiendo el crecimiento desordenado.
El problema ya tiene años, pero se agudizó en este 2019, con la demolición de cientos de casas, que inmediatamente son convertidas en edificios de departamentos.
Los vecinos reclaman que sus barrios, antes tranquilos, de pronto se ven invadidos por decenas de nuevos departamentos que incrementan la demanda de servicios públicos, con todos los inconvenientes que esto acarrea.

 

El caos que viene
Irónicamente, el crecimiento desordenado que viven algunos fraccionamientos de Mazatlán es derivado de su propio éxito. La demanda por departamentos es tal que prácticamente todo lo que se construye se vende rápidamente.
El problema es que la mayoría de las zonas de crecimiento son áreas que ya tuvieron su boom en el pasado y que su cercanía con las zonas turísticas les han dado un nuevo impulso.
Las quejas de los vecinos tienen que ver con varios factores, además de sentirse invadidos, los vecinos temen que los servicios que les ofrece la ciudad se ven demasiado presionados por la demanda de los recién llegados.
La construcción de nuevos edificios de departamentos hace que la economía del puerto se beneficie, que ganen los constructores y desarrolladores, incluso el Ayuntamiento recibe dinero fresco, el problema es que los que pierden todas son los vecinos.
Y al contrario, todo el dinero que entra por permisos y pagos de impuestos no se ve reflejado en ningún tipo de beneficio para estas zonas.

 

Los amigos de Quirino
El lunes que arribaron a Culiacán los diputados federales sinaloenses, por Morena, los acompañaba un personaje trascendental en la política mexicana: Mario Delgado Carrillo, diputado federal por la Ciudad de México.
Delgado Carrillo es el líder de la bancada de diputados federales de Morena y uno de los hombres más cercanos al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y llegó a Sinaloa para acompañando a los diputados sinaloenses a rendir su primer informe de labores.
Pues resulta que antes del informe, los diputados acudieron a saludar al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en una visita de cortesía política y para platicar los temas de interés para Sinaloa, pero la sorpresa que se llevaron todos es que Delgado Carrillo y Ordaz Coppel se saludaron como viejos amigos.
Resulta que Ordaz Coppel y Delgado Carrillo coincidieron como secretarios de Administración y Finanzas, el primero de Sinaloa y el segundo del entonces Distrito Federal en 2009-2010.
En ese periodo coincidieron en eventos en diferentes partes de la República y forjaron una amistad que ha trascendido a partidos políticos, épocas y territorios distintos.
Una de las fortalezas que ha mostrado Ordaz Coppel a través de su administración es la de contar con amigos en la sede de los poderes de la República, la Ciudad de México, lo que le ha permitido conseguir apoyos para Sinaloa.

 

Reyes de los memes
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho todo lo posible por distanciarse de su antecesor, el ex Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, hay algo que los une y es su vocación para producir memes.
Tanto el tabasqueño como Peña Nieto producen memes por segundo, llenando las redes sociales de chascarrillos visuales.
Los últimos que provocó AMLO fueron los relacionados con sus recomendaciones y descalificativos a las bandas criminales a las que les pidió que dejaran de cometer delitos y terminó haciendo un “fuchi” a la delincuencia.

 

Propone reelección
Ya brincó el primero, era de esperarse. Un diputado local tabasqueño pidió reformar la Constitución mexicana para reelegir al Presidente Andrés Manuel López Obrador y de paso a varios diputados federales como a Tatiana Clouthier.
El diputado, Carlos Aguilar, mejor conocido como “Charly Valetino” lanzó su petición de manera pública, a través de las redes sociales, y fueron las redes sociales las que le contestaron con miles de comentarios negativos.
El paisano de López Obrador solicitó reformar la Constitución para que el Presidente actual gobierne durante 12 años ininterrumpidos, en lugar de los seis años que le otorga la Carta Magna.
Si lo que quería el diputado era atención mediática la consiguió, ya que prácticamente todo el País escuchó su propuesta, aunque la mayoría de los comentarios que recibió fueron negativos.

 

El supergrito de AMLO
Cuando se trata de poner al Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a una cámara, el Gobierno federal no se anda con medias tintas y quiere que el tabasqueño tenga todo el tiempo que necesite.
Pero donde se pasaron de la raya fue en la organización de la transmisión por televisión de los próximos festejos del 15 y 16 de septiembre.
El Gobierno federal quería que la transmisión del evento durara siete horas en las televisoras públicas y 2 horas en las privadas.
Finalmente alguien con un poco de cordura determinó que la transmisión de siete horas era excesiva y finalmente la transmisión sólo será de 45 minutos.
No nos imaginamos el delirante programa que querían transmitir durante siete horas, aunque al final si el tabasqueño agarra el micrófono y se avienta una supermañanera, a lo mejor y las siete horas le quedan cortas.

También de este autor..
14-10-2019
14-10-2019

Oportunidades