|
"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

"A la labor de Rodolfo Díaz Fonseca"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.-  A la labor de Rodolfo Díaz Fonseca como defensor del lector de periódicos Noroeste.
    Efeméride.- Fernidand von Zeppelin, nació el domingo 8 de julio de 1838 y está considerado como un pionero de la aviación. Ojo, en el 2038, el 8/07  será jueves.
    La frase.- Confucio: “En un país bien gobernado, la pobreza es algo de que avergonzarse. En un país mal gobernado, la riqueza es algo de que avergonzarse.”
    La curiosidad.- Nuestros vecinos del estado de Durango están de fiesta, pues el día de hoy celebran su fundación, ocurrida en el año 1563, encabezada  por el español Francisco de Ibarra, originario de la Éibar, cercana a la villa de Durango, en la provincia de Vizcaya, España. En la actualidad el nombre oficial de su capital es Victoria de Durango.
    Condolencias.- Cargada la nube. Para Cristina Angulo, Yoly Centeno y don Rafael Rivera López, extendidas a sus respectivas familias y también con igual aprecio a la familia Díaz Fonseca.
    Rapidines.- Algunos lugares de México y de otros países, donde ustedes pueden volar en globos.
    Amatitán, Jalisco.- Hace algunos años, Salvador Dalí dijo que México es un país increíblemente surrealista y fue acertado en su locuaz opinión. Lo acabamos de comprobar, una vez más, con el bloqueo de carreteras por parte de la policía federal en son de protesta por la intención de integrarlos a la Guardia Nacional. Es decir, los encargados del orden ejemplificando que en nuestro país, todo se puede. Y sí no, pregúnteles a los de la CNTE.
    Cantona, Puebla.- Emilio Lozoya, el ex director de PEMEX, aparentemente no quiere cargar con todas las consecuencias de las trapacerías que encabezó en contra de la petrolera, ya que según su abogado, está dispuesto a soltar toda la sopa ¿se animará? ¿En su caso, se atreverá el sistema a echarles mano a los presuntos cómplices de Lozoya?
    Huamantla, Tlaxcala.- En los comentarios sobre su renuncia a la Oficialía Mayor municipal, la señora Verónica Batiz Acosta, dijo lo siguiente: “desde mi dignidad y desde el respeto a mis convicciones, me niego a la imposición, a la simulación y a cualquier práctica alejada de los principios y valores en los que confía el pueblo para su representación…” ¡Tómala! Con su dicho, la señora pone en evidencia todo el mugrero que impera dentro de la administración municipal.
    Oaxaca de Juárez.- Las palabras que aderezaron la renuncia de la señora Verónica Batiz, esposa de Raúl Elenes, Comisionado Nacional de Pesca y hombre cercano al Presidente de la República, le acarreará problemas políticos al Alcalde Benítez Torres, quien no las trae todas consigo con López Obrador.
    San Miguel de Allende, Gto.- Todas las instituciones de México legalmente tienen abiertas sus puertas para darle entrada a las mujeres a posiciones directivas, sin embargo, las féminas no están muy interesadas en el tema y las que pugnan por la igualdad de género reniegan por ello ¿será que ahora pedirán legislación para que se les obligue a entrar a un terreno que no está dentro de sus intereses prioritarios.
    Teotihuacán, Edo. de México.- Continúa la andanada de críticas a los diputados locales que votaron en contra de la legalización de los matrimonios igualitarios y a los de MORENA les advierten con expulsarlos de dicho partido ¿Esto quiere decir que los diputados no pueden ejercer libremente su derecho al voto?
    Tequisquiapan, Querétaro.- Festinan las autoridades la llegada de elementos de la llamada Guardia Nacional y sí, se les ha visto formando parte del aparatoso contingente de tres o cuatro patrullas desfilando inútilmente por el malecón. La estrategia de todos en bola fue incrementada mientras caminos vecinales y callejones se encuentran en el abandono.
    Tlaxco, Tlaxcala.- Ante la falta de autoridad que los meta al orden, los dueños de las palapas suben sobre el techo de los mismos, lonas y estructuras publicitarias. Toda una complicidad de las autoridades, muy probablemente no gratuita.
    Val´Quirico, Tlaxcala.- Mientras que el Gobierno del estado empuja por retirar algunas construcciones que obstruyen la vista hacia el malecón mazatleco, se dice que SEMARNAT y el Ayuntamiento aprobarán la instalación de nuevas palapas ¡de dos niveles!
    Zacatecas, Zacatecas.- Y cada día se pone peor el cochinero en Olas Altas. Basura, vómitos, miados, plastas de perro, residuos de comida y demás mugrero, ante una autoridad totalmente omisa de sus responsabilidades.
    Buenos Aires, Argentina.- Lo bueno de tener 40 años o más, es que hicimos todas nuestras estupideces, antes de la llegada de las redes sociales, así que no hay evidencia. 
    San Pedro de Atacama, Bolivia.- “Pepito ¿cuál es la diferencia entre prostituta, novia y esposa?” “Fácil, profe. Prepago, postpago y plan ilimitado.”
    Olmué, Chile.- Las mujeres son como los chinos. Nadie las entiende pero están dominando al mundo.
    Lima, Perú.- “¡Hola! ¿Cómo estás amiga?” “Pues muy bien. Ando con un tipo al que le llevo 20 años ¿te imaginas?” “¡Ah bárbara! Ya me imagino como andas.” “Sí. Bien fajada, a dieta, pintada todo el día y con un agotamiento que no me la acabo.”
    Quindio, Colombia.- “Amá, fíjate que mi ex quiere volver.” “¿Y qué quiere ese bueno para nada? ¿Qué le des una carta de recomendación?”
    Barcelona, España.- El verdadero significado de viagra: V:vaginas I:insatisfechas A:agradecen G:gran R:remedio A:americano.
    Segovia, España.-  “¡Jorgito! ¿Volviste a rayar la pared?” “Mamá, solo contestaré en presencia de mi abogada ¡Abuela! ¡Abuela, ven que te ocupo!”
    Sevilla, España.- Lo mío fue un acto de justicia: te robé un beso porque tú llevas meses robándome el sueño.
    ¡Corte!.- “Tanto peca el que mata la vaca como el que agarra la pata”, afirma el dicho y ante el mismo, doña Verónica optó por no continuar siendo cómplice.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!