|
"En Tribunales"

"A río revuelto, ganancia de corruptos"

""

    david@bufetealvarez.com



    Como me lo imaginaba y, por desgracia, la contingencia del Covid-19 ha sido aprovechada por algunos disque servidores públicos del Ayuntamiento para hacer negocios.
    Sin pudor alguno, han llevado a cabo adjudicaciones directas para comprar productos supuestamente destinados a apoyar a ciudadanos afectados por la pandemia, a una empresa que ni siquiera figura en el padrón de proveedores 2020 del Ayuntamiento.
    Además, el giro de esa empresa no tiene nada que ver con los productos que se le compraron y vaya usted a saber (aunque esto saldrá en las investigaciones posteriores) los sobreprecios pagados por los productos comprados.
    La mecánica utilizada no es nueva y ha sido una de las favoritas de todos los gobiernos municipales que meten mano al dinero público, para llevárselo a bolsillos de servidores públicos corruptos.
    Vaya, no se está descubriendo el hilo negro, pero lo que sí sorprende es el grado de impunidad o de plano de pendejismo de quienes, desde el Gobierno municipal, recurren a transas que ya han sido detectadas, denunciadas y sancionadas antes.
    Por favor, si van a robar, échenle más imaginación en lugar de repetir las mismas fórmulas corrientes utilizadas por gobiernos anteriores que ya han sido fácilmente detectadas.
    Robar dinero público es asqueroso, pero hacerlo aprovechando desgracias como el Covid-19 no tiene madre.
    Con lo que se roban fácilmente pudieron adquirir más y mejores productos y beneficiar a más ciudadanos que se encuentran en estado de necesidad preocupante.
    Por lo visto, este gobierno sigue engolosinado pensando que no le va a pasar nada cuando que, si lo piensan tantito, se darán cuenta de que ya traen varias demandas y denuncias encima y vienen más.
    Afortunadamente mediante los mecanismos de Acceso a la Información Pública ya es muy fácil detectar actos de corrupción.
    Lo que sigue es que las organizaciones de la sociedad civil que sí trabajan (porque hay otras que solo se la pasan quejándose sin hacer nada) tomen cartas en el asunto y presenten las denuncias respectivas.
    A la 4T marismeña ya se le olvido que uno de los motivos más fuertes por el que llegaron al poder, es porque los ciudadanos estaban hartos de tanta corrupción. Pues ese hartazgo también los alcanza a ellos y si no, ya lo veremos en las próximas elecciones, si es que pueden competir en ellas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!