|
"Tirabuzón"

"Astros no eran los únicos que robaban señales"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ De acuerdo al periodista Tom Verducci (Sport Illustrated), el comisionado Rob Manfred tiene informes de que más organizaciones de Grandes Ligas roban señales, aprovechando la tecnología que la propia Major League Baseball autorizó para las repeticiones de las jugadas dudosas.
    Por eso no habría castigado a ningún jugador y si al gerente y mánagers de los campeones de la Serie Mundial 2017, Astros de Houston y 2018, Medias Rojas de Boston , buscando sentar un precedente y poner fin a la práctica.
    Verducci va más allá asegurando que durante las reuniones invernales de 2019 en San Diego, Manfred dijo a los gerentes que sabía de varios equipos interceptando señales de los adversarios y que había llegado la hora de portarse bien, porque el golpe venía fuerte.
    En consecuencia, Jeff Luhnow, AJ Hinch, Alex Cora y Carlos Beltrán terminaron siendo “chivos expiatorios” en la cruzada del jefe máximo, como en su momento Barry Bonds y Roger Clemens, en el asunto de los esteroides.
    JESÚS “Jesse” Castillo (.344, 0, 3) conectó imparable en cada uno de sus 9 juegos del “round robin” de la Liga Dominicana, reforzando a los Leones de Escogido que ya se despidieron, en un balance que incluyó un doble, 4 bases por bolas y 4 anotadas.
    El “cachanilla, que vive en Guasave, culminó así un recorrido caribeño que inició en noviembre 2019 en Venezuela, enrolado con las Águilas de Zulia (.301, 0, 17), quedando listo para su eventual reaparición en la Liga Mexicana, donde no es visto desde el 2018 de los dos torneos cortos, en las filas de los hoy campeones Acereros de Monclova, tras lastimarse una rodilla.
    El trajinar de Castillo, quien incluso se había apalabrado para jugar en un circuito semi profesional de Nayarit, tuvo su origen en sus desencuentros contractuales con la directiva de los Mayos de Navojoa, que sin la menor consideración, le aplicaron un veto.
    EN días consecutivos, lanzadores mexicanos abrieron juegos de vencer o morir en la Lidom: el novato guasavense Luis Payán (2.1e, 4h, 3c, 2l, 2b, 2k), por los Leones, que cayeron ante las Águilas Cibaeñas.
    Y por los Tigres de Licey, anoche, contra Cibao, el mochitense Daniel Reyes (2e, 3h, 3c, 2l, 2b, 2k), en el choque por el boleto a la serie final en la que ya están instalados los Toros del Este que bajo la conducción de Lino Rivera arrasaron en el rol regular y “round robin”.
    Si no los toman en cuenta para la final, aparte de Castillo y Payán (Navojoa), asimismo, quedaron fuera con el Escogido, el pítcher de Culiacán Marco Carrillo (Mexicali), quien se lució tirando una blanqueada de 9 innings a los Toros, el cátcher también de los “Caballeros Águila”, Xorge Carillo y los lanzadores Jonathan Castellanos (libre), Isidro Márquez (Mayos) y Édgar Gómez (Mexicali).
    OBSERVACIONES: Olmo Rosario, de fugaz paso por Guasave, fue designado el Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana, en virtud a un macizo .355, 2 jonrones y 33 fletados a la goma, en 41 juegos para Zulia. El dominicano promediaba .182 con 1 bambinazo y 3 producidas en 9 cotejos cuando lo botaron los Algodoneros.
    Los Bravos de Atlanta “repatriaron” de Japón al venezolano Yangervis Solarte, quien no se “halló” en el difícil beisbol nipón, conforme a cifras de .188, 4 jonrones y 9 remolcadas en 20 juegos con los Tigres de Hanshin y .360, 1 vuelacerca y 4 empujadas en 7 en las menores.
    Según Ryan Thibodaux, a cuatro días del anuncio oficial y con más del 40% de boletas publicadas (168), así iban rumbo al Salón de la Fama de Cooperstown: Derek Jeter (100%), Larry Walker (78%), Curt Schilling (71%), Barry Bonds (61%) y Roger Clemens (61%).

    duartesotoalonso9@gmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!