|
"Malecón de Mazatlán"

"Austeridad, Felton, austeridad"

""
MALECÓN
12/12/2018

    El que parece que no ha entendido los nuevos tiempos que se viven en el País es el ex Alcalde  Carlos Felton González.
    Después de que la mayoría de los mexicanos fueron en masa a las urnas para acabar con el derroche y los privilegios de las castas políticas, el señor exige públicamente que le regresen los escoltas que traía desde que fue Alcalde.
    Además de la balconeada que se da, se pone de pechito pa’ que la raza le lea la cartilla y le recuerde que esos tiempos ya se acabaron.
    Que estamos hartos de ver a los políticos protegidos con guaruras, mientras el pueblo pone el pecho frente a la violencia que no pudo resolver cuando estuvo en el principal cargo de un político en la ciudad.
    Eso sin contar que los mentados guaruras se los pagamos nosotros, el pueblo, escoltas que son distraídos de sus trabajos como policías para que se dediquen a andar de mandaderos de lujo de los señores políticos.
    Queda claro que el mundo en que vivieron se les está desmoronando encima y nuestros políticos ni siquiera se dan cuenta.
    Por lo pronto, el que aclaró que a él no lo cuida ninguna escolta pagada por el erario público fue el ex Alcalde  Fernando Pucheta.
    Marcó su raya para que no lo metieran en el mismo saco.
     
    Las amenazas dan un giro
    La nota de las amenazas de “El Capi”, como se le conoce al Diputado local,  Mario Rafael González Sánchez, dio un giro.
    En el Congreso, fuera de la agenda previamente pactada en la Jucopo, el petista pidió participar en Asuntos Generales, para que quedara consignado en el Diario de los Debates que él es uno de los amenazados de muerte.
    Como se recordará, ya dos legisladores denunciaron hostigamiento, por realizar acciones que afectan intereses de grupos. Uno de éstos fue  Édgar González, del PRD, quien acusó que  Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS, de mandarlo amenazar, con “levantarle a la familia”, por haber dado juego a disidentes, que quieren regresar el voto directo a la Universidad.
    El otro caso es el de la morenista  Flora Isela Leal Miranda, quien también denunció llamadas insinuándole que podrían atentar en su contra, por moverle al tema de la desaparición de las “cuotas Liga”, que pagan campesinos para financiar a las organizaciones agrícolas.
    Pues bien, lo que prometía ser un posicionamiento de “primera plana”, quedó en una “breve de interiores”, como se dice en la jerga de los periódicos, con la súbita retirada de la participación de “El Capi” en la tribuna.
    Sólo dijo que él también había sido amenazado de muerte, fuerte declaración pero no abundó más.
    Cuentan que fue la intervención del propio Gobernador  Quirino Ordaz Coppel, el que hizo cambiar de parecer al petista de presentar una denuncia de las amenazas.
    Pero ayer la información dio un giro cuando se conoció que además de la denuncia, se reveló que la persona que lo amenazó es un mando policiaco, sí, más terrible todavía.
    Sin dar nombre, ayer el Subsecretario de la SSP estatal,  Carlos Alberto Hernández Leyva, dijo que la persona señalada por el Diputado local,  Mario González, de haberlo amenazado de muerte es mando de la Secretaría de Seguridad Pública y tiene a su cargo algunas unidades dentro de la estructura operativa.
    Además, la persona señalada sigue laborando normalmente, tiene la instrucción de atender los requerimientos que dentro de la investigación que se lleva a cabo le haga la Fiscalía General del Estado.
    Vale más que este entuerto quede aclarado, digo de nota “breve de interiores” ahora sí ya pasó a primera plana.
     
    Va lento el 
    ‘superdelegado’
    Si usted estaba interesado en saber cuántas delegaciones en Sinaloa van a desaparecer y cuánto será el ahorro por este recorte en este gobierno, puede sentarse un rato, ya que tendrá que esperar unos seis meses.
    Es el tiempo en el que el superdelegado en Sinaloa, Jaime Montes Salas, tendrá un diagnóstico sobre las delegaciones federales en la entidad.
    Actualmente Sinaloa tiene 70 delegaciones de 18 instituciones, de las cuáles aún no tienen certeza de cuáles desaparecerán ni el ahorro que generará al erario, dijo el funcionario.
    “Tenemos 180 días para hacer un estudio de austeridad y replantear la nueva organización, están haciendo los reglamentos secundarios de la ley orgánica de la administración pública federal”, dijo.
    Ese es el plan... pian, pianito, pero a ver con qué salen al final.
     
    Exigen que aparezca 
    abogado
    El 6 de diciembre desapareció  Juan Miguel González Torres, abogado de Mazatlán, y es tiempo que nadie sabe nada de él.
    Se habla de que fue una desaparición forzada, pero hasta el momento nadie sabe nada, es por ello que los litigantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa le pidieron a las autoridades de justicia que no agoten las líneas de investigación para saber dónde y qué pasó con su colega.
    “El exhorto dirigido a las autoridades para que no agoten ninguna línea de investigación, ya sean estas por cuestión de su trabajo como ministerio público o como catedrático, por su ejercicio como abogado litigante, en fin, cualquier situación que nos lleve a dar con su paradero, nos preocupa la situación que ha golpeado al gremio en estos últimos años” , pidió  Francisco Villarreal Gastélum, presidente de la FAS.
    El panorama de los abogados históricamente ha sido difícil en Sinaloa. En mayo del 2017 asesinaron a  Miguel Ángel Sánchez Morán, ex presidente de la FAS, y ya 11 años atrás mataron al entonces presidente de la Federación de Abogados,  Jorge Aguirre Meza.
     

    Por el momento nadie sabe nada de  Juan Miguel González, pero esperemos que este grito de exigencia y solidaridad de sus colegas, sirva de algo para dar claridad al desafortunado hecho.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!