|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"Autoridades optimistas"

""
MALECÓN
30/06/2020

    Ayer, las autoridades de salud federales dijeron que el lunes se registró el punto más bajo de crecimiento de la pandemia de Covid-19, un 1.8 por ciento.
    El Director de Epidemiología federal, José Luis Alomía Zegarra, aclaró que los fines de semana, por lo general, hay una disminución, sin embargo, comparó el lunes de ayer con el lunes de la semana pasada, y con el de hace dos semanas, y con el lunes de hace tres semanas, y de todas maneras este 1.8 por ciento sería el crecimiento más bajo que hemos tenido hasta el momento en el País.
    Pues ojalá y con el paso de los días y que todos estamos entrando a la “nueva normalidad” y saliendo a las calles no se dispare y no salgan el viernes que estamos en otro pico de la pandemia.
    La lógica nos indica que si estamos rompiendo la cuarentena y la gente está regresando a las calles en 15 días o menos tendremos un crecimiento en los contagios, sería algo natural, la clave es que este crecimiento siga sin colapsar al sistema de Salud.
    Hasta ayer, México había registrado 220 mil 657 casos de coronavirus y 27 mil 121 personas han fallecido y ni hablar de los casos sospechosos.
    Ojalá y las predicciones de las autoridades federales por fin se cumplen y le atinen por lo menos a una.

     

    Espaldarazo
    El que llegó a Mazatlán a darle un espaldarazo a Mazatlán fue el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
    El Mandatario se apersonó en el Ayuntamiento de Mazatlán para apoyar la apertura del puerto a los turistas después del parón provocado por la pandemia.
    Resulta que Durango se ha convertido en la principal fuente de turistas para el puerto, debido a que se prevé que el turismo se reanude de manera lenta y con movimiento regional, al principio.
    En estas nuevas condiciones de la llamada “nueva realidad”, soñar con turismo estadounidense o canadiense es un “sueño guajiro”, ahorita se trata de atraer a los visitantes de las ciudades cercanas.
    Y a diferencia de destinos de playa como Cancún o Los Cabos, que carecen de este tipo de turismo, Mazatlán puede aprovechar la enorme cantidad de visitantes que generan Durango o Culiacán, sus dos grandes ciudades cercanas.
    Recibido por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde mazatleco, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, el Gobernador de Durango se puso a disposición de Sinaloa y aseguró que juntos podrán salir adelante.
    Se le agradece.

     

    Aferrado
    El que no quiere ni hablar de un escenario negativo para Mazatlán, en caso de un rebrote, es el Alcalde, Luis Guillermo “El Químico” Benítez.
    Al Mandatario nomás le falta hincarse, hacer “changuitos” y rezarle a la virgencita, con tal de que no le suceda al puerto lo que ha pasado en otros destinos turísticos.
    Y ya encarrerado se puso a presumirle al Gobernador de Durango como se está transformando Mazatlán, nada más se le olvido decirle que la mayoría de las obras corren por cuenta del Estado y de la Federación.

     

    Y que se enoja el Alcalde de Navolato
    Ayer les comentábamos que Altata fue la locura el domingo, con miles de personas acudiendo a la apertura del malecón, de los restaurantes.
    Bueno, pues algunas de estas personas se siguieron de largo y abrieron las playas por su cuenta, cuando aún no estaban abiertas.
    Y que se enoja el Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y se puso regañón y castigador.
    Dijo que le queda muy claro que los visitantes no se detienen y no tienen la cultura de respetar y cumplir con las medidas sanitarias, y es por eso que existe la necesidad de regresar a la restricción de horarios de atención y áreas en la zona de Altata, El Tetuán, Isla Cortés, Las Águilas y zona residencial.
    De acuerdo a sus cifras, el domingo, más de 8 mil personas acudieron a disfrutar de las playas, pero que lo hicieron con irresponsabilidad, no respetaron las medidas de protección para evitar los contagios de Covid-19.
    ¿Qué le decimos al Alcalde?, que tiene razón y que ojalá que ya mañana, con las playas abiertas en todo el estado, la gente entienda que tiene que cuidarse.
    Igual, no le harán mucho caso, ¿o a poco el Presidente Municipal no conoce el territorio que gobierna?

     

    Cambio de discurso
    La agenda del Gobernador Quirino Ordaz Coppel trata de hacer olvidar a la pandemia, o por lo menos que la ciudadanía tenga algún otro tema que platicar.
    Ahora dio a conocer, a través de sus redes sociales, que se encontraba por los rumbos de Mocorito, donde dio a conocer los resultados de unos programas dedicados al mejoramiento de la infraestructura escolar.
    También destaca mucho los temas relacionados con el equipo de Primera División que ya hizo de Mazatlán su casa, apoya el rescate de animales callejeros y hasta habló del cumpleaños de su mascota.
    De la pandemia apenas si habla, en un claro intento por pasar página, pero el problema es que seguimos inmersos en la pandemia, el semáforo sigue en rojo y las curvas siguen tan altas como siempre.
    También ha tenido giras en Badiraguato, Guasave y Escuinapa, entre otros municipios para inaugurar infraestructura carretera, y aunque siempre está abierto a hablar de la pandemia, prefiere .
    Es claro que intenta hacer que la ciudadanía se deje de preocupar por el virus y regrese a la normalidad, el problema es que el mentado bicho no nos da tregua y difícilmente podremos recobrar nuestra vida anterior si no llega la mentada vacuna.

     

    El atentado
    El caso que comienza a mostrar la saña y el poderío del Cártel de Jalisco Nueva Generación es el del atentado en contra del Secretario de Seguridad de la CDMX.
    El armamento utilizado, el número de vehículos y la enorme cantidad de detenidos, van 19, nos hablan de un operativo millonario para intentar asesinar a un funcionario.
    Si el Gobierno federal no es capaz de contener a este tipo de delincuentes y marcar una frontera de la violencia, el futuro de la tranquilidad de este País se puede ver seriamente amenazado.
    Ojalá que los abrazos comiencen a funcionar.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!