|
"Tirabuzón"

"Bañuelos ponchó a 10 y llegó a seis triunfos"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Manuel Bañuelos ganó su tercer juego consecutivo, aislando 2 hits y 2 carreras -- una limpia-- y ponchó a 10 en seis innings, y los Guardianes de Fubon derrotaron 4-2 a los Rakuten Monkeys, en la Liga de Taiwán (CPBL).
    El ex ligamayorista, quien en su anterior actuación ganó en un relevo de tres episodios, mejoró su récord a 6-3 con efectividad de 2.60, en 10 asignaciones y 52 rollos en los que ha recetado 62 chocolates y concedido 22 bases por bolas.
    En la recta final del rol regular, la victoria afianzó en el primer lugar a los Guardianes (31-27), en un ambiente festivo en los parques de pelota, mientras el país de 24 millones de habitantes solamente reporta 544 casos de contagios y siete defunciones.
    EL cátcher prospecto de los Padres de San Diego, Luis Campusano, fue arrestado en su natal Georgia, EU, acusado de posesión de mariguana, unos 79 gramos que lo metieron en un brete, aunque ya anda en la calle tras pagar una fianza de 5 mil dólares.
    Es un muchacho de 22 años que en 2020 tuvo dos probaditas en el Big Show: su estreno, el 4 de septiembre en Oakland, de 3-1, un jonrón de dos carreras y un turno como emergente en el que se ponchó en la serie divisional contra los Dodgers de Los Ángeles.
    En espera de una reacción de Major League Baseball, se dice que Campusano, de ascendencia dominicana, podría alcanzar una condena de 10 años bajo la sombra.
    “ES un chico de Texas, así que voy a tener que animarle esta noche”. ¿Quién lo dijo? A) El ex presidente de Estados Unidos, George Bush, hijo. B) Una aficionada de los Rangers de Texas. C) Benjamín Gil, mánager de los Tomateros de Culiacán tan cercano a los texanos.
    La respuesta: Martha Weeks, quien llegó al Globe Life Park para el primer juego de la Serie Mundial en la disyuntiva de apoyar a los Rays de Tampa Bay por ser equipo de la Liga Americana o a Clayton Kershaw, un nativo de Dallas, Texas.
    UN día como hoy, en 2006, Alfonso Márquez, umpire de origen zacatecano, ofició detrás del plato por primera vez en su carrera en la Serie Mundial, en el segundo juego que los Tigres de Detroit ganaron 3-1 a los Cardenales de San Luis.
    OBSERVACIONES: El estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, tiene ahora en clásico de otoño, 2-2 y 4.68 en carreras limpias en seis cotejos, 5 aperturas, y en general en postemporada, 12-12 y efectividad de 4.22 en 36, 29 inicios.
    Buscando recuperar algo de lo perdido en las dos semanas que faltan del calendario regular en Japón, Christian Villanueva (.224, 4, 17), pegó ayer un hit en cuatro oportunidades, en el revés de los Luchadores de Nippon Ham, 9-1, ante los Halcones de Softbank.
    El lector Cedeck Real agrega a la lista de mexicanos ganadores en Serie Mundial a Alfredo Aceves, quien en 2009, usted se acuerda, contribuyó para que los Yanquis de Nueva York superaran a los Filis de Filadelfia.
    **"Las amistades se olvidan una vez que el partido comienza”. Alvin Ralph Dark, ex jugador y manager campeón con los Atléticos de Oakland (1974).

    duartesotoalonso9@gmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!