|
"Malecón de Culiacán"

"Borrego en Semana Santa"

""
MALECÓN
19/04/2019

    A quien sorprendieron con un “caldo de borrego”, en plena Semana Santa, fue al ex Senador de la República,  Aarón Irízar López
    Resulta que algún interesado le quiso “mover el tapete” al Secretario General de Gobierno,  Gonzalo Gómez Flores, circulando la idea de que era “inminente su relevo”. 
    Y que su lugar en el gabinete sería ocupado por el ex Alcalde de Culiacán, ex Diputado local y federal y eterno suspirante a la Gubernatura. 
    El propio Irízar López aseguró que la especie, la cual circularon mañosos y mañosas, era falsa.
    El político priista asegura que nunca ha habido invitación, ni siquiera a nivel de insinuación del Gobernador, para integrarlo a su equipo. 
    De tajo, rechazó que promueva rumores o mentiras a través de columnas. 
    Gómez Flores, dice, es un abogado competente y le merece todo su respeto. 
    Pero a pesar de la aclaración, Irízar López sigue mandando señales de humo rumbo a 2021, sigue en la lucha. 
    Ya solicitó su reafiliación al PRI, mientras sigue en la banca política, esperando que se acomoden los tiempos y las circunstancias. 
    Actualmente dedica su tiempo libre a su huertita, donde cosecha papayas orgánicas, y prepara su incursión como empresario en el ramo de la vivienda. 
    La verdad, desde aquí le comentamos que vemos muy difícil que su sueño político se haga, sus tiempos son los de un PRI que cada día se ve más lejano y viejo, pero reconocemos que cada quien tiene su corazoncito político.
     
     
    Tropiezos de  Don Gonzalo 
    Del propio despacho de Gómez Flores también descartaron se vaya a producir cambio alguno en la oficina contigua al Despacho de Quirino. 
    Lo cierto es que cada vez proliferan con más fuerza los comentarios acerca de los tropiezos, jurídicos y políticos, que han surgido de esta área del Tercer Piso. 
    El último de éstos fue el “golpazo” dado por el Poder Judicial federal al Gobierno estatal y al propio Congreso local, por la sentencia a favor de la  Lucila Ayala de Moreschi
    Como se recordará, la abogada se enfrascó en una batalla campal en contra de  Quirino Ordaz Coppel y el propio Gómez Flores, por no habérsele dado la oportunidad de continuar en el cargo de Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. 
    Esto, contrario a lo sucedido con  Martha Tamayo Morales y  Gabriela Chaín Castro, de quien Lucila dijo que se eternizaron en el puesto y salieron con megapensiones, sólo por ser consentidas del sistema priista. 
    Doña Lucila los acusó de ejercer violencia política en su contra y dijo que sus únicos pecados fueron el “no ser priista y ser honesta”. 
    Don Gonzalo se empecinó en sacar adelante la propuesta de su amigo Héctor Samuel Torres Ulloa como presidente del TJA, quien entró al cargo en lugar de Ayala de Moreschi. 
    Quienes operaron esa designación por instrucciones del Secretario fueron la Diputada  Irma Tirado Sandoval, entonces presidenta de la Junta de Coordinación Política, de la mano de Rafael Simón Betancourt, entonces Secretario General del Congreso. 
    Pero el proceso se realizó mal, pues nos dicen, se violentaron diversas disposiciones legales, lo cual abrió pie al triunfo de Ayala de Moreschi, quien deberá ser reinstalada en el cargo, además de que se le pagarán sueldos durante dos años y se dejó sin efecto el nombramiento de Torres Ulloa, allegado al Secretario de Gobierno.
     
     
    Si van a pistear  que sea calmados 
    Al realizar un recorrido por las playas guasavenses de Las Glorias y Bellavista, el Gobernador  Quirino Ordaz Coppel lanzó a los paseantes el exhorto de “pistear” con calma y manejar con precaución en esta Semana Santa. 
    Y presumió que hasta ayer no tienen reportes de accidentes o hechos de inseguridad que empañen el inicio de los días santos. 
    “Que se cuiden, que pisteen con calma, con tranquilidad y que manejen con precaución, si tomaron algo, que maneje el que no tomó o la que no tomó, que el abrazo, el apapacho, el cachondeo, que lo dejen pa’ después, no manejando”, llamó. 
    Para cuando Ordaz Coppel llegó a Las Glorias, al filo del mediodía, el área de playa que va desde La Ensenadita hasta Boca del Río ya estaba poblada de vacacionistas, muchos de ellos con sus casas de campaña para acampar durante varios días. 
    “Veo mucha buena convivencia, alegría de la gente y sobre todo la gente está gozando con sus seres queridos, con su familia, en paz, tranquilos. A partir de hoy es cuando la gente se está dejando venir a las playas y centros vacacionales, pero el operativo de seguridad ha estado muy activo y coordinado, y depende mucho de la gente, de cómo se han hecho las campañas adecuadas, suficientes”, expresó el Gobernador. 
    Ordaz Coppel hizo un recorrido en un vehículo tipo razzer por la playa, acompañado de su esposa  Rosy Fuentes de Ordaz, la Alcaldesa  Aurelia Leal López y el Secretario del Ayuntamiento,  José Luis Guerrero Sánchez, para trasladarse a La Ensenadita, donde en un acto breve e informal fue inaugurado un parador turístico con letras de Las Glorias. 
    Así que ya lo dijo el preciso en este estado... por favor si va a pistear que sea con calma. Cuídese y disfrute bien y sanamente.
     
     
    Gusta Mazatlán a turistas 
    Mazatlán está de moda en el gusto de los turistas nacionales y estatales.  
    Una prueba de ello son los miles de vacacionistas que disfrutan del puerto en este periodo de asueto.  
    Platicando con turistas de Guanajuato, Durango, Monterrey, Ciudad de México y Culiacán, lo que más gusta es el renovado malecón del puerto, donde se disfruta caminar, andar en bicicleta o pasear en vehículos. 
    Ayer por la tarde fue cerrado el malecón para dar la bienvenida a eventos musicales.  
    Y mañana sábado, la fiesta seguirá con una prueba del Carnaval de Mazatlán y un evento musical en la Avenida Bahía, a un costado de lo que fue la Laguna del Camarón. 
    Así que Mazatlán cobija a miles de turistas en esta Semana Santa y se alista para la Semana de Pascua, que recibirá a miles de motociclistas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!