|
"Malecón de Mazatlán"

"Cargos 'mata fuego'"

""
MALECÓN
22/02/2018

    El Gobernador Quirino Ordaz Coppel no es diferente a los demás mandatarios que ha tenido Sinaloa.

    Utiliza los cargos de la administración pública para evitar confrontaciones internas en el PRI y que salgan perjudicados en la elección próxima.

    Lo hizo con Sergio Torres Félix, quien buscó un cargo de elección popular, y al no poder, lo nombraron Secretario de Pesca, ramo que desconoce, pero eso no importa.

    Ahora Ordaz Coppel lo vuelve a hacer. Nombra a Marco Antonio Osuna Moreno, Diputado local con licencia, como Subsecretario de Gobierno.

    Osuna Moreno no pudo ser candidato del PRI a diputado federal por el segundo distrito y para mantenerlo contento, el Gobernador le da un cargo en la administración.

    El priismo carga con el lastre del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y todos los actos de corrupción.

    La tarea de los gobernadores priistas, es evitar confrontaciones que afecte más al partido y candidato presidencial. Los cargos de la administración se distribuyen pensando en lo electoral, no en el servicio con los mejores hombres o mujeres.

    Con esos cargos, el Gobernador enfría cualquier inconformidad.

     

    ‘TV Puro Sinaloa’

    ¿Cómo podría llamarse un canal de televisión oficial en Sinaloa en manos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel?

    Ayer se supo que el Gobierno del Estado decidió continuar con una solicitud que hizo el ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla en 2007 ante la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones para conseguir un permiso para instalar y operar una estación de televisión oficial o una concesión de espectro radioeléctrico para prestar el servicio de televisión digital terrestre de uso público.

    Aunque el Gobernador sólo dio el “sí acepto” para un canal oficial  y no es un hecho aún, pues ya despertó suspicacias entre los ciudadanos.

    Aparte del material oficial que el canal podría ofrecer de los hechos y obras de la actual administración consideramos que material tiene y mucho. 

    Imagínense. Podría tener varias barras entre spot y spot.

    Una barra de comedia con programas como “La vida difícil de un Alcalde fácil”, protagonizada por Pucheta y “El Chenel”; “Regresan Las Calandrias al Puerto” o “El buqué de los olores de Culiacán”.

    De telenovelas imagínese el material: “El Rincón de Los Olvidados”, como personaje principal Gerardo Vargas Landeros; “Caer en Tentación en Sinaloa”, protagonizada por los panistas y Héctor Melesio Cuén”;  “El regreso del hijo pródigo”, protagonizada por Sergio Torres.

    Y películas, aunque aquí sí serían tremendas porque la realidad superaría cualquier argumento siniestro. “Operativos Militares, las historias jamás contadas”; “Sin Rastro. Desapareció en Sinaloa”; “La pobreza extrema que nadie ve”; Productores agrícolas, Atole con el dedo”.

    En la barra musical le iría mucho mejor con los videos de los conciertos de la Banda MS, Juanes y hasta Luis Fonsi en la capital sinaloense con su Festiva Cultura tendría ganancias.

    Y apúntele usted, ideas hay muchas...

     

    Quiere su curul...

    Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa falló a favor del IEES en la impugnación que hicieron el PAN, PT y PAIS, por la obligación de que las mujeres deben postularse primero para las plurinominales. 

    Serapio Vargas no quita el dedo del reglón y llevará su inconformidad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    Serapio Vargas, maicero y luchador de todas las causas agrícolas (ajá) nunca admitirá que él ya se veía con un curul en el Congreso del Estado, nada por eso creó el Partido Independiente de Sinaloa.

    Ayer se aventó un discurso pidiendo igualdad y que no se vulneren los derechos de un género para beneficiar al otro, pero es bien sabido por todos que don Serapio quiere ser diputado plurinominal, habrá que ver en qué termina todo.

     

    Los tiempos azules

    Parece que será en esta semana cuando se defina quiénes serán los candidatos del Partido Acción Nacional en Sinaloa. 

    Recordemos que se registraron 264 militantes del PAN para puestos de elección popular federales o locales, por lo que la convocatoria se dividió en dos. 

    En Mazatlán, la contienda más peleada es por la alcaldía, entre el ex Presidente municipal Alejandro Higuera Osuna y Martín Pérez.

    Higuera peleará hasta el final, a pesar de que podría ser inhabilitado, cortesía de los desórdenes financieros del tiburonario.

    Martín Pérez oriundo de San Francisquito y ex diputado local se ha registrado de forma más discreta y podría dar la sorpresa al contar con un historial menos manchado en términos de corrupción, aunque a decir verdad tampoco ha brillado mucho. 

    Tiene en su currículum el haber derrotado por margen cerradísimo, hasta irse al reconteo de votos, a la actual diputada priista Maribel Chollet Morán en la elección de julio de 2013. 

    Por otro lado, la fórmula para la candidatura al Senado también está pendiente. 

    Y allí le toca a una mujer por las reglas de equidad de género. Las tres que buscan ese escaño, como se sabe, son las diputadas locales Silvia Treviño Salinas y Tania Morgan y la diputada federal Nadia Vega. 

    Una de ellas haría equipo con Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS. 

    Se espera la resolución de la Comisión Permanente.

     

    El nuevo malecón, más peatonal

    El nuevo diseño del malecón mazatleco no termina por convencer a algunos ciudadanos. 

    Aprovechan las redes sociales para fustigar un plan de movilidad que privilegia, por encima de todo, a los peatones. 

    Las ciudades más funcionales en el planeta son precisamente las que adaptan sus espacios para un mayor uso peatonal y el de vehículos impulsados por tracción humana, como las bicicletas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!