|
"Malecón de Culiacán"

"‘Coronan’ a Pucheta"

""
MALECÓN
18/12/2017

    Anoche comenzó el Carnaval de Mazatlán... con la coronación de su majestad Fernando Pucheta.

    El Alcalde mazatleco presentó su informe, pero lo hizo a su manera.

    Lo primero que hizo fue desaparecer cualquier vestigio de formalidad, desapareció el Cabildo y desaparecieron los regidores, el informe fue presentado en la Plazuela República, al aire libre y con la música de la banda de Los Recoditos.

    El estrado fue para él solo, un enorme templete donde no hubo espacio para nadie más que para él.

    Y como espectadores acarreó gente de las colonias que pudo, todas dirigidas por su lideresa respectiva y con pase de lista obligado, el resto fueron a escuchar la banda.

    El contenido del informe fue una vacilada, repleto de obras de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, y cuando se le acabó la sustancia, Pucheta se olvidó del recuento y se puso a prometer obras para el siguiente año.

    Su principal invitado fue el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien le agradeció una decena de veces el apoyo otorgado a Mazatlán.

    Una de sus principales promesas fue mantener gratuita la entrada a la zona de Olas Altas durante el próximo Carnaval. La fiesta que ayer inició con su coronación oficial.

     

    Se tragó al PAN

    El efecto causado por la llegada de Héctor Melesio Cuén Ojeda en el PAN sigue causando estragos a diestra y siniestra, sepultando políticos que parecían en boga y reviviendo muertos que ya estaban enterrados.

    Mazatlán es una de las plazas más afectadas por la llegada del cuenismo al PAN, y no solo entre los blanquiazules, también sufren ahora los tricolores.

    El primer mazatleco que revivió con Cuén Ojeda es Alejandro Higuera Osuna, “El Diablo”, quien ya se ve compitiendo por su cuarta alcaldía en el puerto, bajo el abrigo del Frente por México y el PAS.

    Aunque se verá obligado a enfrentar a Martín Heredia, el favorito del PAN estatal para Maza-tlán, “El Diablo” se siente seguro, incluso se alista para presentar en enero su solicitud en la Ciudad de México, ante el PAN nacional.

    Al que no le dan los números con la llegada del PAS al frente es al priista Jorge Abel López Sánchez; quiere su segunda oportunidad en la Alcaldía del puerto, pero después del anuncio del cuenismo está pensando en hacerse un lado.

    Al que seguramente no podrá quitarse de enfrente, Higuera Osuna, será al Alcalde Fernando Pucheta, quien se encuentra listo para intentar la reelección.

    De darse, ese enfrentamiento sería una revancha para el Diablo, ya derrotado por Pucheta en una elección para Diputado local.

     

    El satélite azteca

    ¿Se acuerdan cuándo fue la última vez que el PRD causó estupor en la política sinaloense?

    La verdad es que nosotros tampoco, pero algo ya nos han enseñado: para sobrevivir hay que dejar hasta la ideología de lado.

    Resulta que después de unos 10 años en que no pintan en ningún lado ya les está llegando el susto de ser eliminados en los registros electorales.

    La cosa se puso tan seria que tuvieron que oficializar a Audómar Ahumada Quintero como su dirigente. 

    La verdad es que siempre lo ha sido, sólo que detrás de bambalinas ordenando a Claudia Morales Acosta y antes a Heriberto Arias Suárez.

    En esa posición de oficializar cosas, el PRD aceptó que están a unto de perder registros y que por ello tienen que ceder hasta su ideología, ellos aseguran que son izquierda, no es broma, y al mismo tiempo a los caprichos del PAN, del PAS y hasta de Movimiento Ciudadano.

    La situación que viven es tal que hasta el momento la coalición llamada “Por México, Al Frente” les dejó una sola candidatura federal, la del Tercer Distrito federal.

    Eso sí, Ahumada Quintero dice que aún es posible que les den también una candidatura a la Alcaldía, la de Badiraguato, y hasta cinco candidaturas a diputaciones locales, pero que eso se verá sólo en la mesa de negociación.

     

    Panistas con Anaya

    Panistas en Sinaloa, queriendo contrarrestar a gente de la “vieja guardia” que apoya a Margarita Zavala realizaron un “cierre de filas”, para apoyar a Ricardo Anaya para la “grande”.

    Que los panistas estén divididos no es noticia, pero en este caso son unos 120 liderazgos blanquiazules, en el estado, que apoyan al joven aspirante a la Presidencia y posible candidato de la coalición “Por México al Frente”.

    Ayer en una reunión dijeron que van por Anaya, reunión que estuvo coordinada por Carlos Castaños Valenzuela.

    En ésta participaron dirigentes estatales y municipales, consejeros nacionales y estatales, el único senador por el albiazul en la entidad, diputados federales y locales, un alcalde y regidores.

    Entre los nombre están: el Senador Francisco Salvador López Brito, de Ahome, el Diputado federal, Jesús López Rodríguez, de Guasave; el Alcalde de  Rosario, Antonio Pineda Domínguez, así como la mayoría de diputados locales, con excepción de Roberto Cruz Castro.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!