Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

¿Cuándo perdimos la paz? Malecón/Culiacán

El Centinela
01/02/2018 | 04:00 AM
Ayer en Sinaloa amanecimos con la noticia de que habían muerto cuatro muchachos, después de que supuestamente se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Marina.
A eso le siguieron asaltos y robos de vehículos a mano armada. Algunos de esos actos fueron videograbados y difundidos en redes sociales.
Para terminar, por la tarde una persona difundió un video en vivo en sus redes sociales, en el que platicaba sobre un accidente vial, pero de pronto se escuchó cómo un hombre armado le dijo a esa persona y a las demás que observaban que se quitaran.
El conductor, por lo que se informó, estaba siendo perseguido por personas armadas, pero al llegar a la Colonia Canaco, al norte de Culiacán, chocó contra un poste.
En cuestión de segundos decenas de personas rodearon el carro. Y mientras el accidentado trataba de salir del vehículo, esas personas fueron testigos de cómo llegó un hombre, que disparó en contra del que viajaba en el automóvil.
Ayer también, la Secretaría de Seguridad Pública presumía que este mes se habían registrado menos de 90 asesinatos, lo que vieron como logro al compararlo con enero del año pasado, cuando se tuvieron 118 casos.
 
¿Debemos 
alegrarnos?
¿En qué momento perdimos la paz?, ¿en qué momento dejamos que nos quitaran la oportunidad de estar tranquilos?, ¿en qué momento nos vamos a poner a reflexionar sobre nuestras decisiones?, ¿en qué momento vamos a enojarnos con que quienes nos gobiernan y lo hacen mal?
Llama la atención que esta semana este diario publicó una investigación sobre el gasto que se hizo para “cuidarnos”.
Se gastaron más de mil 307 millones de pesos en helicópteros, vehículos blindados, vehículos de vigilancia, videocámaras y un edificio de tablarroca.
Se supone que ese equipo se rentó para que las autoridades bajaran los índices de delitos, pero eso nunca pasó.
Llama más la atención que así como en Sinaloa sucedió, pasó en otros nueve estados del País, pero sólo aquí no se han hecho observaciones.
En la mayoría hay llamados de sus diputados, hay investigaciones abiertas, hay procesos penales y administrativos, pero en Sinaloa no.
Es verdad, son épocas electorales y prefieren irse a reelegir.
Así perdimos la paz.
 
La cobardía 
de los regidores
Varios ciudadanos que han denunciado cómo sus vehículos fueron desvalijados en el ‘corralón’ y el concesionario no responde. 
El Alcalde con licencia, Jesús Valdés Palazuelos, le sacó al tema.
El contrato de concesión que se firmó en 2004 es muy claro, no hay vuelta de hoja, es cuestión de que los regidores lo lean, no hay nada ambigüo en el contenido de ese documento.
El Regidor del PAS, Alejo Valenzuela López, llevó el tema a la sesión de Cabildo la semana pasada. 
A ese punto se unieron otros regidores, como el del PAN, Miguel Díaz Juárez, que ayer retomó el tema de la concesión. 
Pero a diferencia de la vez pasada, en esta ocasión llevó copia del contrato.
En la cara de todos los regidores y del Alcalde sustituto, Antonio Castañeda Verduzco, les leyó punto por punto que el empresario Ricardo Laura Garzón está incumpliendo ante la complicidad y omisión del gobierno municipal.
El Regidor también les restregó que el Ayuntamiento está utilizando policías de la corporación municipal para hacer rondines en el corralón, cuando esa es responsabilidad del concesionario.
No hay vuelta de hoja, el Ayuntamiento y los ciudadanos, en la práctica la tienen ganadas. No se hagan.
 
Contra 
Andrés Manuel
El martes fue Andrés Manuel López Obrador a Culiacán y dio el mismo discurso de siempre, el de ir con todo contra la corrupción. 
La única novedad fue el arropo a Gerardito Vargas Landeros, el pobre político amenazado por la mafia del poder del Gobierno Estatal.
Pues bien, mientras El Peje se preparaba para dar su discurso en la Isla de Orabá, Arturo Sánchez Sáinz, director de Mexicanos Primero en Sinaloa tildó a AMLO de tener una visión muy corta y poco informada de la Reforma Educativa ya que AMLO ha dicho innumerable de ocasiones que busca darle pá atrás nada más llegue a la silla presidencial.
“Cuando él habla de la Reforma se refiere exclusivamente al tema de la evaluación de los maestros, pues es una visión muy corta y poco informada”, dijo.
Y que Andrés Manuel diga esto en verdad preocupa a los integrantes de Mexicanos Primero, ya que actualmente el magisterio, o lo que es lo mismo, Elba Esther Gordillo y su yerno del mal, ya están operando a favor del Peje, por lo que la preocupación de Mexicanos primero es por demás entendible.
Además ya en varias ocasiones nuestro Pejecito ha dicho que Claudio X González, ex Presidente de Mexicanos Primero y su fundador, es parte de esa mafia del poder que lacera y lastima a nuestro País, por lo que AMLO también los tiene muy en la mira.
También de este autor..
16-08-2018
16-08-2018

Oportunidades