|
"En Tribunales"

"Dándole vuelo a la hilacha"

""

    david@bufetealvarez.com

    Por lo visto la 4T no ha llegado a Mazatlán y eso de la austeridad republicana, la transparencia y la rendición de cuentas, de que tanto habla el Presidente de la República, le vale un cacahuate a nuestro Alcalde.

    Como seguramente sabe, el Alcalde y el “presidentito”, junto con varios acompañantes, viajaron locos de contentos a Madrid, España, según que para amarrar un vuelo directo de Europa a Mazatlán y traer turismo europeo a nuestro puerto y sus alrededores, lo que han bautizado como la “Riviera Mazatlán”.
    En lo personal creo que no van a traer ningún resultado positivo para nuestra ciudad y lo que dicen son solo los pretextos para justificar el viaje a nuestras costillas.
    A la fecha, según datos recabados vía acceso a la información, el Alcalde y sus acompañantes se han gastado más o menos $ 500,000.00 de nuestros impuestos y amenazan con gastar más.
    Los hechos demuestran que al Alcalde le encanta la fiesta, el viaje y, por lo visto, ya le agarro el sabor a gastarse el dinero público en sus caprichitos.
    Como los recursos con los que se pagan esos viajecitos del alcalde son públicos, este tiene el deber de rendir cuentas, lo que incluye no solo “justificar” los gastos, sino presentar resultados.
    De lo contrario, sin el deber de justificar el gasto con resultados razonables y evidentes, los servidores públicos como el Alcalde, pueden irse a donde se les dé la gana con el dinero de nuestros impuestos.
    El gasto público, entre el que, por supuesto se encuentran los gastos para los viajecitos del alcalde, tiene un freno en la Constitución Federal, como ya lo expliqué en una colaboración anterior y por eso tiene el deber legal de rendir cuentas y no precisamente “cuentas alegres”.
    A pesar de lo anterior, y aunque hay que reconocer que también hemos tenido alcaldes serenos, honestos y mesurados (aunque pocos), ese gusanito que al parecer se les mete a algunos de quienes se sientan en la silla del Palacio Municipal, les hace creer que no les pasará nada y que su poder será eterno.
    Pregúntenles a algunos de los alcaldes y ex servidores públicos a quienes traen de la cola en tribunales con procesos legales que pueden culminar inhabilitándolos, aplicándoles sanciones económicas y hasta con ellos en la cárcel.
    Así como “El Químico”, ellos también pensaron que podían hacer y deshacer con el dinero público y sus abusos y soberbia les trajo y les traerá graves consecuencias legales.
    Bien decía el General Marcelino García Barragán, “el poder marea a los inteligentes y vuelve locos a los pendejos”.
    Les aseguro que los errores y abusos que está cometiendo “El Químico” no solo sepultarán su dizque carrera política, también la del “presidentito” y más temprano que tarde esos abusos vendrán a morderles el trasero.
    De que van a afrontar consecuencias legales, van a hacerlo, al tiempo amigos. Los ciudadanos ya estamos hartos de estas cosas y en nuestro puerto parece que los inquilinos actuales del palacio municipal no entendieron el mensaje de julio de 2018. Tendremos que recordárselos a punta de demandas y denuncias.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!