|
"Malecón de Mazatlán"

"De gastos a gastos"

""
MALECÓN
05/11/2017

    El pasado 15 de septiembre, el Gobierno del Estado se gastó 501 mil 238.06 pesos en bebidas y alimentos para atender a sus invitados VIP, durante la celebración del Grito de Independencia, esto sin contar los gastos adicionales propios del evento que incluyeron música, artistas, fuegos artificiales, etc...

    Recordamos el gasto después de conocer que el Ayuntamiento de Mazatlán organizó su tradicional Día de Muertos, a través de su dirección de Cultura, Turismo y Arte.

    La noche del 1 de noviembre se desplegaron en el Centro Histórico cuatro templetes con grupos de baile en vivo, se adornó el kiosko principal con música y bailables, se organizó una ruta protagonizada por la reina de todas las catrinas con un vestuario majestuoso de más de tres metros de altura, grupos de actores recordaron a Pedro infante en las calles y el Teatro Ángela Peralta ofreció un homenaje al ídolo del pueblo.

    Todo con luces, vestuario y pinturas alusivas al día de los muertos, un espectáculo que atrajo a más de 10 mil personas y quizá uno de los mejores homenajes que se le hayan realizado al actor mexicano después de muerto.

    Todo esto que le costaría millones de pesos a cualquier gobierno costó poco más de 300 mil pesos.

    Claro, se utilizó todo el talento de la Escuela Municipal de Arte, la infatigable labor de cientos de voluntarios y la necesidad de exprimir un presupuesto que sufre el asedio de otras dependencias.

    Aunque parezca increíble que se pueda gastar más en una simple cena para medios de comunicación (chayoteros), empresarios y funcionarios que en una fiesta del pueblo, así sucede en un país patas para arriba. 

     

    Cocinan relevo

    En la API Mazatlán está semana podría haber “humo blanco”. 

    Desde la salida de Ercé Barrón Barrera, quien es investigado por uso indebido de recursos públicos, se quedó sólo un encargado de despacho. 

    Se menciona que viene a sustituirle Fernando Ramírez Elizalde, un hombre bien posicionado en los círculos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

    Los grandes pendientes de la API Mazatlán son el dragado y la gestión constante de recursos para hacer de esta terminal portuaria la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte.

     

    Babysaurios

    Si aún quiere más pruebas de la putrefacción del panismo sinaloense, asómese al nuevo episodio de la grilla del blanquiazul.

    El relevo generacional, los jóvenes, los futuros líderes del PAN y, en una de esas, legisladores o gobernantes futuros, se pelean el poder al rancio estilo priista.

    Metidas de pie, manipulación de votos, filtraciones, golpeteos y, en fin, lodo y estiércol se han tirado en días recientes para pelearse literalmente por la migaja que se llama dirigencia de Acción Juvenil.

    Había dos candidatos, pero uno de ellos fue descarrilado porque falsificó información para poder inscribirse en la contienda. 

    Fue “balconeado” desde la Ciudad de México.

    Así que ayer, se votaría por una única candidata: Itzel Cházaro Zamudio. 

    Pero la maquinaria digital (en su acepción de dedo) la tronó. La mayoría votó por el no y se “reventó” la elección para la nueva dirigencia.

    Fue el choque de dos grupos internos. El que impulsaba a Jesús Ernesto Aguiar Tostado, el “descarrilado” y acusado de corrupción, y el que apoyó a Cházaro Zamudio.

    Se dice que detrás de Aguiar Tostado está la dirigencia estatal actual encabezada por Sebastián Zamudio, su tío, y junto con él, el mandamás del PAN sinaloense, Adolfo Rojo Montoya, ex Diputado local y federal.

    Y que detrás de Cházaro están los panistas afines al grupo empresarial de los Coppel.

    Y así, lodo de un lado y otro. Estos son los milenials panistas.

     

    Fiesta

    En días recientes circuló un video de Adolfo Rojo Montoya, ex Diputado federal y uno de los líderes de facto del PAN sinaloense.

    El guamuchilense, se observa en el video, estaba en una reunión privada, por eso en Noroeste no hicimos eco de ese video. 

    En esta casa editorial, desde sus inicios, tenemos un compromiso de fiscalizar y exigir a los actores políticos que de alguna manera influyen, para bien o para mal, en el desarrollo de Sinaloa.

    En contrapartida, cualquier información que afecta la vida privada de cualquier persona, no se considera de valor periodístico.

    Es puro chisme y en Noroeste no publicamos chismes.

     

    Osorio Chong
    se recupera

    El PRI nacional ya tiene la fecha para destapar a su delfín. 

    Será el tercer domingo de diciembre y las apuestas apuntan al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

    ¿Y qué pasará con el ruidoso José Antonio Meade Kuribreña? Nada en lo absoluto. 

    Los astros se le empiezan a alinear a Osorio Chong, pero también “tiene mucha tela de dónde le quemen las barbas”. 

    El problema de inseguridad que vive el País es un espectro que está directamente vinculado con su oficina y los resultados no son alentadores. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!