|
"Opinión"

"De la política a la farándula solo hay un quiebre"

""

     
     
    Portada.- Al Club de Leones, por sus campañas de ayuda visual.
    Efeméride.- Hugo Rafael Chávez Frías, conocido por el mundo como Hugo Chávez y que metió en un brete a Venezuela, murió el martes 5 de marzo del 2013.
    La frase.- Anónimo: “Hazle el amor a la vida, antes de que la muerte venga  y te coja.”
    El personaje.- Tarcisio Silva Lozano, es un panista de convicciones al cien, creyente fiel de los principios fundamentales de su partido. Quedan pocos como él y no desmaya en su esfuerzo por rescatar la esencia de su organización política.
    La curiosidad.- Entramos al primer tercio del año que corre. En el calendario romano el presente mes era el primero y se llamaba Martius. Dicho  nombre se deriva de Mars, el dios romano  de la guerra.
    La pregunta.- La PGR y el SAT están siendo utilizadas  por Peña Nieto como armas letales en contra de los candidatos de oposición ¿Qué guardadito le tendrán  al Peje y cuántos más a Ricardo Anaya?
    Rapidines.- Dos grandes de las telenovelas mexicanas, partieron hacia el infinito. Me refiero a María Rubio (MR) y Rogelio Guerra (RG). Recordemos algunos títulos de telenovelas en las que actuaron: 
    Ana del aire (MR).- Las cuentas públicas del gobierno federal, correspondientes al ejercicio 2016, traen observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación, por más de 114 mil millones de pesos, de los cuales, una buena parte quedaron en los bolsillos de unos cuantos funcionarios y el lodo de tal dineral, también salpica, y mucho, la gestión de José Antonio Meade como ex Secretario de Hacienda y de Desarrollo Social y al que presumen de honesto sus correligionarios.
    Colorina (MR).- Según la Auditoría Superior de la Federación, del 2012 al 2016, entre gobernadores, presidentes municipales y otras esferas gubernamentales, tienen observaciones acumuladas por más de 180 mil millones de pesos.
    Cuna de lobos (MR).- Peña Nieto y su banda están dispuestos a todo para no perder el poder y con ello, asegurar garantías de impunidad y continuar con su proyecto de nación, cuya base es el sacrificio de la economía familiar; así lo prueba la prontitud con la que ha actuado la PGR en el caso de Anaya. 
    El derecho de nacer (MR).- Priistas y panistas aseguran que Andrés Manuel es un peligro para México, pero los hechos de corrupción y uso de las instituciones para fines políticos,  demuestran que  ellos,  sí son una real amenaza para el país.
    Pasiones encendidas (MR).- Las listas de pluris presentadas por el consejo directivo de los panistas sinaloenses, es un ejemplo vivo de la perversión del otrora ejemplar partido.
    Querida enemiga (MR).- Los panaderos mazatlecos se expresan en contra de las decisiones del comité estatal de su partido y se declaran en rebeldía para los comicios locales. A muchos de ellos los calmarán, con promesas de huesos y huesillos en caso de obtener el triunfo. Ya lo verán.
    Rina (MR).- Se dice que se prohibirá la presencia de perros en el malecón para que no lo ensucien ¿también vetarán la presencia de los animales de dos patas que tragan y beben en la costera y dejan sus desperdicios sobre la banqueta? ¿También estará prohibido para los políticos que al paso de  su marcha van dejando un cagadero? Digo, o todos coludos o todos rabones.
    Salomé (MR).- Sin duda, el tianguis turístico es un evento de gran importancia para el destino de nuestro puerto   y se entiende que se realicen obras en torno a esa gran fiesta comercial, sin embargo, esto no debe ser pretexto para pasar por encima de los derechos de la población y en ese sentido, bien hacen los vecinos de Playa Sur, en exigir participación activa en la remodelación de la calle Carnaval, una de las dos vías principales de su barrio.
    Una familia con suerte (MR).- Atípica resulta la repentina querencia del alcalde Boucieguez por la legalidad, al ordenar que se quiten los candados de los asuntos reservados por Pucheta. La acción también denota un rompimiento político con el alcalde con licencia.
    Amalia Batista (RG).- Y el cerco de la vergüenza continúa frente a la explanada del clavadista. También se pone en evidencia la incapacidad de reacción  de la policía municipal. 
    Amor bravío (RG).- Los cuidados del agua le valen sorbete al Director de Servicios Públicos Municipales, ya que a manguerazo limpio pretende mantener limpia la banqueta del malecón; sin el menor recato  están tirando alrededor de 600 mil litros mensuales del vital líquido para solo mal lograr un barrido medio decente, Eso sí,  están ahogando las palmeras y demás plantas de ornato.
    Lo que la vida me robó (RG).- “A cómo bien jodes echándome los perros ¿te gusto física o internamente?” “Mira muñeca, seguramente tienes un páncreas muy lindo, pero me gustan más tus tetas.”
    Los años perdidos (RG).- En clase de biología, la maestra pregunta cuál es la diferencia entre los huevos rojos y blancos. Las respuestas hablan del precio, del tamaño, del grado de nutrientes y la cuestión sigue en el aíre hasta que Pepito levanta la mano y dice: “profesora, la diferencia entre los huevos blancos y los rojos, está en el número de rascones que uno se dé” ¡Plof!
    Los exitosos Pérez (RG).- “Papá, cómprame un “aifon” “¿Cuál es la palabra mágica?” “¡Amanda!” “¿Amanda?” “Tú amante papá. No te hagas.” “¿De qué modelo quieres el “aifon”?”
    Los ricos también lloran (RG).- Y después de su primera vez con Adán, Eva se metió al río a lavarse sus partes y desde entonces, como castigo divino, eso, sí eso, el aquellito, les huele a pescado.
    Mañana es para siempre (RG).- Si los perros son los animales más fieles ¿por qué las mujeres le dicen perros a los hombres infieles?
    Nada personal (RG).- Las mujeres quieren muchas cosas de un hombre, en cambio el hombre quiere una sola cosa de muchas mujeres.
    Rafaela (RG).- Consejo de viejo: Si te saca más semen que dinero, no lo pienses. Ella es la indicada.
    Vivir un poco (RG).- ¡Con ese Culiacán, si me la Jalisco pensando en Tijuana!
    Corte.- En eso de los partidos, todos son la misma gata, nomás que revolcada.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!