|
"Opinión"

"De la política a la farándula sólo hay un quiebre"

""

     
    Portada.-  A los alumnos del CONALEP 2 por su labor social.
    Efeméride.- Miguel Arturo Layún Prado, conocido dentro del futbol profesional como Miguel Layún, seleccionado nacional, nació el sábado 25 de junio de 1988, en Córdoba, Veracruz.
    La frase.- Tácito: “Mientras luchan separadamente, uno con otro, son colectivamente vencidos.”
    La curiosidad.- Los creadores de Los Simpson son famosos por sus acertados pronósticos. Entre otros, se cuenta la lanzada en el 2000 en la que se predijo la  llegada del Trump a la presidencia de los gringos. Bueno, pues los creativos han pronosticado que la final del mundial 2018 será disputada por México contra Portugal. Veremos dijo un ciego.
    La pregunta.-  ¿Se atreverán Peña Nieto y su pandilla a conseguir un triunfo a la mala para su candidato Meade? Creo que sí, pues ya empezaron.
    El reproche.- El hecho de saber de leyes no le hace a uno individuo de leyes. Y esto lo demuestra a plenitud el Alcalde Joel Bouciéguez quien no está cumpliendo con los ordenamientos legales que le competen ni tampoco los hace cumplir, tal y como corresponde a su encargo. Es por ello que estamos viendo que el puerto, es un territorio dónde el poder del dinero se impone sobre la norma jurídica.
    Condolencias.- A los deudos de Óscar Guzón. Asimismo van para los amigos Marcos Guerrero y Arturo Fajardo, en compañía de sus familiares.
    Rapidines.- Va una muestra de la gastronomía rusa, incluyendo algunas bebidas. Todo ello sin contar al conocido caviar, o sea, la hueva de pescado.
    Borsch (Sopa).- Esperemos que los resultados de las elecciones nos arrojen ganadores con votaciones claras y contundentes, pero sobre todo, con perdedores que ante los números se comporten a la altura del juego de la democracia.
    Compot (Bebida).- El exfutbolista Zague incrementó su popularidad por exhibir el pitorrín, hecho absurdo que solo puede ocurrir en un país como el nuestro, dada la degradación social que vivimos.
    Chiorny jleb (Pan negro).- Si se considera que ser presidente o directivo de un partido político no es trabajo, pues entonces varios de los candidatos pueden ser señalados como gente que en los últimos años no ha trabajado. A nivel federal tendríamos de ejemplo al PEJE y a Ricardo Anaya; en lo local, a Héctor Melesio Cuen.
    Golubtsi (Guiso).- Y las privatizaciones de los bienes públicos continúan a todo lo que dan, como es el caso del agua superficial que podrá ser concesionada a particulares, y a lo cedido, no tendrá acceso la gente común y corriente, como el que escribe.
    Kasha Gúriev (Postre).- Los decentes Anaya y Meade están repartiendo dinero a manos llenas, es decir, están explotando la necesidad económica de los que menos tienen. Eso sí, no se cansan de repetir que son miembros distinguidos de la liga de la decencia y de las buenas costumbres.
    Kéfir (Bebida).- El hijo de Felipe Calderón y otros pendejetes exhibieron en Rusia banderas mexicanas con una leyenda de repudio al Peje, hecho que viola el artículo 7 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Los infractores están plenamente identificados ¿se animará el Gobierno federal a sancionarlos?
     Kulebyaka (Guiso).- Los inspectores de Vialidad y Transporte se unen a la jauría que se dedica a bloquear a los taxis de ATAMSA, es decir, se integraron al montón que le está pegando  en la torre a la promoción turística del puerto. Digo, si la acción oficial es el resultado de la mesa de diálogo del gobierno con los taxistas, pues que jodidas están las autoridades.
    Medojuva (Bebida).- Como el “Malechuecon de las palmeras muertas”, podríamos rebautizar a la Avenida del Mar. Realmente resulta lamentable la  imagen que proyecta el conjunto de plantas marchitas. Algunas de ellas, aún permanecen con su fronda amarrada. Y parece que ni al municipio ni el estado les interesa el tema.
    Mors (Bebida).- El ayuntamiento anunció la legalización de terrenos invadidos, sin ningún costo para los posesionarios, acción que le cae de perlas a las aspiraciones reeleccionistas de Fernando Pucheta ¿Qué la FEPADE qué?
    Okroshka (Sopa).- Una más de la gente del Ayuntamiento, es la autorización  para construir edificios departamentales sin espacios para estacionamiento. Lo cual le da la razón a un constructor que al señalarle lo anterior, me contestó: “No le hagas al loco, en el ayuntamiento todo se puede con dinero.”
    Pelmeni Guiso).- El cacaraqueado parque Ciudades Hermanas está sumido en el abandono. La jardinería ya fue invadida por yerbas regionales y el alumbrado no funciona, o de plano, no hay quien lo prenda al caer la noche.
    Pirozhky (Guiso).- Comentario de un turista: “Es la primera vez que vengo a Mazatlán y me voy impresionado, pero no tanto por su belleza, sino por la salvaje contaminación auditiva que tienen. Difícilmente regresaré.” Y ni modo de contradecirlo.
    Plov (Guiso).- “¡Ay muchacha vaga! Imagínate, si Dios castigó a Eva por comerse una manzana, ya sabrás la que te espera por tantos camotes que te has comido.”
    Priániki (Postre).- “¡Gracias amo por haberme liberado de la lámpara! En agradecimiento te concederé tres deseos.” “¿Tres? ¿Qué no son dos?” “Sí pero como te veo tan jodido, estoy haciendo una excepción.”
    Schi (Sopa).-“Tengo los ojos color café, pero con la luz se me ven verdes.” “¡Ay amiga! Pues yo los tengo negros, pero si me usas de chupaleta se me ponen blancos.”
    Shashlyk (Guiso).-“No sé qué ingredientes lleva la receta de la dignidad, pero de que lleva huevos ¡lleva huevos!”
    Solianka (Sopa).- “Recuerda Cipriano que las mujeres buscan hombres tiernos.” “No compa, pos ta´cabrón ¡ni que juéramos elotes.”
    Stroganoff (Guiso).- Comunico la muerte de mi amigo Tite. A Tite lo enterrarán mañana. Gracias por compartir mi dolor.
    Uja (Sopa).- Si me masturbo y me muero ¿me vine o me fui?
    ¡Corte!- “Cría cuervos y te sacarán los ojos.” Y justo es lo que nos ha pasado con la clase política.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!