|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

     
    Portada._ A la labor docente de la maestra Zoila Fernández.
    Efeméride._ Miércoles 16 de julio de 2003, muere Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida como Celia Cruz ¡Azúcar!.
    La frase._ Octavio Paz: “Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos.”
    La curiosidad._ Croacia, la sensación de la copa mundial de futbol 2018, con 27 años como país y alrededor de cuatro millones de habitantes, tiene como   presidente a la bella Kolinda Grabar- Kitarovic, quien viaja en línea aérea comercial y se descuenta de su sueldo, los días que ha estado en el mundial acompañando a su selección.
    La pregunta._  En su momento ¿”El Químico” permitirá que los del IMPLAM cambien al gusto de los constructores los dictámenes de uso de suelo, acción que actualmente rinde pingües ganancias a los bolsillos de los funcionarios?
    El reproche._ ¿Cuántos permisos de construcción que atentan contra la tranquilidad de los viejos barrios dejará autorizados la presente administración? Creo que muchos, ya que la codicia es la divisa de la casa.
    Condolencias._ A los deudos de los señores Carlos Ortega Rousse y Roberto Watson.
    Rapidines._ Van algunos éxitos musicales de la reina de la cumbia, Celia Cruz.
    Bajo la luna.- Tomando en consideración que bajo la administración municipal de don Antonio Toledo Corro se construyó el estadio Teodoro Mariscal y que como dueño del equipo Venados de Mazatlán le tocó ver y participar con la remodelación del mismo, un grupo de aficionados de la vieja guardia, gestiona para que el recinto beisbolero sea rebautizado con el nombre de don Antonio. El Cabildo tendrá la respuesta.
    Bernabé._ En cuanto a número de legisladores, el PAN retrocederá la friolera de 38 años, tiempos en los cuales la presencia azul dentro de los congresos prácticamente era testimonial. Ni modo, el poder los envileció y traicionaron la confianza que en su momento les otorgó la ciudadanía.
    Bemba colorá._ Beltrones colocó a su hija dentro del Senado; Chuy Valdez, candidato perdedor de Culiacán, coló a su mamá como Regidora, el Gobernador de Puebla recurrió a mapachadas para dejar a su esposa como su sucesora,  varios notarios mazatlecos lograron fiats para sus hijos ¡Ah! Pero todos critican que los maestros le consigan plazas a sus retoños.
    Burundanga._ Y el siempre contestatario Fernández Noroña hizo berrinche por la designación de Germán Martínez al frente del IMSS. Controlar a sus tribus será todo un reto para tabasqueño.
    Caramelo a kilo._  Ni quién le discuta a Quirino la facultad que tiene de hacer cambios dentro de su gabinete, pero eso no opta para que la opinión pública exprese su opinión al respecto, ya que finalmente, es la voz de quien lo mandató para que ejerciera el cargo que ostenta, y en ese sentido, es criticable, rayando en lo censurable, que destituya a funcionarios capaces para darle cabida al interés político.
    Cúcala._  El congreso local aprobó una serie de modificaciones a la Ley de Tránsito, las cuales, vienen a darle mayor fortaleza a los permisionarios del transporte público, es decir, a darle vuelo al salvajismo con el que se conducen la mayoría de los vehículos de dicho sector.
    De Cuba a México._ El ayuntamiento de Bouciéguez presume más de ocho mil 500 millones de pesos de inversión privada, entre ellas destaca, al sector inmobiliario ¿Y cómo a cuantos barrios pasó a fregar el Alcalde autorizando la construcción vecindades verticales en asentamientos saturados? 
    Guantanamera._ El “Químico” Benítez anuncia recorte a los sueldos de los futuros directores y secretarios del Ayuntamiento. Alguien debe de informarle al preciso que el problema no está en los sueldos, sino en las compensaciones y los llamados “sobres blancos” que reciben algunos de ellos y los regidores
    El yerberito moderno._ Otro recorte que debe estar en la mira de Benítez es la excesiva dotación semanal de gasolina que se les da a los regidores, misma que supera los 100 litros, dizque para apoyo a sus gestiones, pero que en realidad termina en los tanques de familiares, amigos y amoríos extra maritales.
    Lágrimas negras._ Algunas voces se han expresado para defender la magnífica gestión de Raúl Rico al frente de Cultura. Entre las manifestaciones hasta ahora vistas, encontramos algunas contaminadas por conflictos de interés, pues cobran, y muy bien, dentro de la paramunicipal y uno de ellos, se da el lujo de cotizar sus servicios en dólares. Como quien dice, no quieren desprenderse de la teta.
    La negra tiene tumbao._ “Mami, ya me quiero casar con Javi.” “Niña, esa decisión es muy seria. Medítelo.” “¡Ay mamá! Ya me lo medí y me entra justito.”
    La vida es un carnaval._ A media noche un tipo le habla a su mujer por teléfono: “Nada más me echo el último trago y me voy.” Escucha que la mujer dice: “Tienes tiempo para echarte otro mi vida.” “No, te digo que hay voy”, extrañado le responde el marido. “A ti no te digo” le contesta la mujer.
    Melao de caña._ Un gringo le da para sus chicles a una chica de pago por evento y al terminar, le dice: “Si crecer barriga a los nueve meses ponerle George.” La chica le dice: “Si a la semana hinchar pipi, poner penicilina.”
    Que le den candela._ El laxante más potente del mundo y de origen natural es: “Gordo ¿de quién es este número que tiene tantas llamadas registradas?” ¡Glup!
    Quimbara._ Me encontré a mi novia con un amigo y me dijo que era gay y no me quedó de otra más que comprobarlo, porque a mí, nadie me hace tonto.
    Ríe y llora._ Mujer precavida sale con dos… ¿O cómo era?
    Usted abusó._ ¿En qué se parecen un vibrador y una milanesa de soya? En que los dos, reemplazan a la carne.
    Yemayá.- “Manuela ¡Te extraño!” Dice un manco.
    ¡Corte!_ El Congreso local legisló a favor de los intereses del transporte público, pisoteando el interés social, como quien dice: “Al buen entendedor pocas palabras.” 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!