|
"Opinión"

"De la política a la farándula solo hay un quiebre"

""


    Portada.- Al colectivo altruista de Los Pollos. 
    Efeméride.- El domingo 10 de diciembre de 1978,  fallece  Emilio Portes Gil, quien fuera presidente de México durante el periodo 1928-1930.
    La frase.- Isaac Navarrete: “Hazle el amor a la vida, antes de que la muerte te coja”.
    La curiosidad.- Cosas de la Biblia. En Levítico 12:1-8, se lee que cuando una mujer daba a  luz a un niño, se mantenía impura durante 33 días y cuando el producto era niña, la inmundicia permanecía 66 días en el cuerpo de la madre. Qué cosas.
    La pregunta.- ¿Por qué tenemos que pagarles a los legisladores, además de su dieta base, un bono mensual por asistencia a sus respectivas asambleas? Abusivos.
    Condolencias.- A los dolientes del estimado don Raúl Bernal. Asimismo, para los deudos de mi tocayo Guillermo Rubio.
    Rapidines.- Van los nombres de algunos personajes femeninos que aparecen citados dentro de los textos bíblicos.
    Eva.- El exitoso hotelero mazatleco Neto Coppel, se ha distinguido por ocuparse del entorno de sus negocios. Durante muchos años, por ejemplo, mantuvo la jardinería y el alumbrado público de cerca de dos kilómetros de la avenida Sábalo Cerritos. La plazuela Machado también es parte de su ocupación. Hoy está metido en el proyecto del parque Central, en el cual, ha invertido más de 300 millones de pesos. Recientemente fue invitado por un organismo empresarial para que hablara, a manera de motivar a los empresarios de lana, para que le metan a dicho espacio, o a cualquier otro. El acto desató la rabia de El Químico y amenazó  con ponerle un bozal al popular personaje mazatleco ¿Un bozal? ¿Lo que se le pone a los animales escandalosos o agresivos? Entiendo que El Químico quiera hacer sentir su autoridad, pero ello no le da el derecho de la ofensa.
    Hagar.- La tormenta financiera que viene  como consecuencia de la cancelación del proyecto aeroportuario de Texcoco, apenas asoma y lo hace con peligrosas rachas de viento.
    Tamar.- La sociedad francesa, organizada con propósitos de defensa social y no partidista, ha demostrado su fuerza al echar para atrás las intenciones gubernamentales de incrementar los precios de los combustibles. Hacer que surja un movimiento de tal magnitud, serviría como el único contrapeso que podemos formar ante el poderío político del presidente López Obrador.
    Miriam.- En lo particular, me alentó la llegada de un académico a la Secretaría de Seguridad Pública de nuestro municipio. Pero poco duró el gusto, pues vuelvo a insistir que el cuerpo policiaco local y su nuevo líder, no entienden la función de la prevención y que por eso,  se llama policía preventiva. Pre-ven-ti-va.
    Rahab.- El maratón Pacífico necesita ser arropado por las autoridades estatales y municipales, en conjunto con el sector turístico. De otra manera se perderá un producto que ha demostrado ser atractivo como evento deportivo y como generador de divisas ¿lo entenderán los engolosinados hoteleros?
    Deborah.- Se supone que el líquido que sale de la planta tratadora de aguas negras, es llevado mar adentro para depositarlo en una corriente que va hacia el sur ¿Alguien sabe desde cuando no se le da mantenimiento a dicho emisor?
    Judith.- Pésimo trabajo está desarrollando la constructora encargada de ponerle piso nuevo al tramo de malecón del Paseo Claussen. A leguas se nota que “maistros” y albañiles están trabajando sin ninguna inspección profesional. Y a los encargados del proyecto, se les olvidó respetar los niveles. Por ejemplo, le pegaron en la torre a los chapetones frontales de la base del monumento a La Mujer Mazatleca y también hay que ver la especie de tina que formaron al frente de la Casa del Marino ¿por qué será que siempre nos endilgan a constructores chafas?
    Ester.- Dice El Químico Benítez, que como Presidente Municipal de Mazatlán, no le puede fallar a sus gobernados. De ser así ¿por qué ha cerrado los ojos ante el nepotismo que priva en Cultura, Jumapam, el DIF y hasta en la propia oficina presidencial, entre otras dependencias?
    Ruth.- El artículo 9 del Bando de Policía y Buen Gobierno señala claramente los requisitos para ser vecino del municipio para los no nacidos en la marisma, señalando que se les considera como tal:”… las personas que tengan más de 6 meses de residir dentro de su territorio, con ánimo de permanecer en él; o las personas que tengan menos de 6 meses de residencia, siempre y cuando manifiesten ante la Autoridad Municipal, su decisión de adquirir la vecindad y acrediten haber renunciado a su vecindad anterior…”
    María.- Lo anterior viene a cuento, porque el candidato a Rey del Carnaval Fernando Kolbeck, con domicilio en Tijuana, B.C, según se lee en su página de “feisbuc”, fue registrado sin cumplir el requisito de vecindad señalado en el numeral anterior. Una más de la ya muy popular “Peque”, a la cual, la cuarta transformación le está dando a manos llenas.
    Elizabeth.- Algunas personas son como las nubes negras;  basta con que desaparezcan para que tu día mejore.
    María de Magdala.- “¿Qué haces gordita?” “Pensando.” “¿En mí?” “¡Dije pensando!  No perdiendo el tiempo, baboso”.
    Betsabe.- Chica pidiendo la hora en un hotel: “Disculpe ¿qué hora es?” “Las vente para mi cuarto, mamacita”.
    Marta.- De las autoras de: “Peña bombón te quiero para mi colchón” llega a ustedes: “AMLO vejete, préstame al cadete”.
    Dorcas.- ¿En qué se parece un niño a un budín? En que los dos se hacen a partir de huevo, leche y movimiento.
    Febe.- ¡Ah! Ya huele a cena de Navidad. Se me antoja una pierna al hombro ¡perdón! Quise decir una pierna al horno.
    Lidia.- El gemido engaña. La humedad no.
    Corte.- “Tanto peca el que mata la vaca como el que agarra la pata”. En el caso del nepotismo municipal,  al Químico le tocó agarrar la pata.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!