|
"Opinión"

"De la política a la farándula solo hay un quiebre"

""

     
    Portada.- A los entusiastas voluntarios de la campaña “Se Busca un Rey Mago”, promovido por nuestro rotativo.
    Efeméride.- Chava Flores, el ingenioso compositor musical, fue bautizado como Salvador Flores Rivera y nació el miércoles 14 de enero de 1920.
    La frase.-  Luis Buñuel: “La edad es algo que no importa, a menos que usted sea un queso.”
    Condolencias.- Cargada la nube. Van para los González Güereña; para los dolientes del doctor Alfredo Saavedra, así como para la apreciada Ely Peraza y familia. 
    La curiosidad.-  Chava Flores debutó como compositor en el año 1952, con las canciones “Dos horas de balazos” y “La tertulia.”
    La pregunta.-  ¿Será que pronto veremos tras las rejas a Romero Deschamps o a otro “huachicolero” de igual calaña?
    Rapidines.- Algunos títulos de canciones de Chava Flores, autor, entre otras,  de la conocida pieza, “A qué le tiras cuando sueñas mexicano.”
    Adiós Trinidad.- A las acciones emprendidas por “El Peje” en contra de los “huachicoleros”, le faltan nombres de cacas grandes tras las rejas. De otra manera se pensará que el sacrificio del desabasto no valió la pena.
    Apolonia la bonita.- Ante las insistentes preguntas sobre el programa 68 y más, les comento que se trata de una pensión universal, es decir, es un derecho que puede ser aprovechado hasta por Carlos Slim  ¡Córrale!
    Cerró sus ojitos Cleto.-  En el encontronazo entre el Gobernador y los legisladores por el tema del presupuesto, esperemos que se imponga la fórmula de ganar-ganar y que las cosas no pasen a mayores, definiendo un presupuesto acorde a la realidad y exento de caprichos, ocurrencias y conveniencias de las partes ahora en conflicto.
    El gato viudo.-  Hace unos días murió una joven de 27 años a consecuencia de un infarto. La difunta estaba programada para ser intervenida en el IMSS en los últimos días de diciembre y los médicos decidieron posponer la cirugía para la última semana del mes que corre ¿Hasta cuándo dejaremos de ver  este tipo de irresponsabilidades?
    El tololoche.- En el ambiente de los taxistas continúan escuchándose las risotadas que les provocó la enésima amenaza lanzada por la Dirección de Vialidad y Transporte, en el sentido de cancelar permisos y sancionar a los revoltosos todos aquellos transportistas que participen en bloqueos a unidades de otras organizaciones del ramo. Son puro jarabe de pico, dicen los taxistas y sí, les creo. Los deslenguados gritan: ¡NPV!
    Ingrata pérfida.- Una y otra vez ha dicho “El Químico”, que el no mentir es un principio básico de su gestión, pero por lo que se vio en torno a su escapada a Ciudad Obregón, para irle a aplaudir a Los Venados, quedó claro que los principios de conducta del Alcalde no son seguidos por el Secretario del Ayuntamiento, quien se metió en todo un galimatías jurídico, para tratar de encubrir la travesura de su jefe.
    La Bartola.- Continúa el levantamiento destructor de las vecindades verticales, llamadas pomposamente torres residenciales, en los viejos barrios del puerto,  y por supuesto, a la corta provocarán un hacinamiento urbano terrible. Con todo y la cuarta transformación, la actual administración municipal no está en la sintonía de dejarnos una mejor ciudad. Son puro rollo; sí, al igual que los anteriores.
    La Ignacia.-  Finalmente la Oficial Mayor se animó a aplicar la reglamentación correspondiente a los ambulantes que habían tomado la explanada del clavadista como pensión nocturna de carromatos. Esperemos que siga por el camino del cumplimiento de su bien remunerada obligación laboral.  
    La interesada.- Una vez más, los expertos en playas, lanzan la advertencia sobre la evidente erosión de nuestra franja arenosa. Es tanto el mal que hemos provocado, que no tardamos en ser considerados como un destino de sol y piedra, aseguran los estudiosos. 
    La tertulia.- Urge que Obras Públicas del Estado supervise a fondo las obras en el Teodoro Mariscal. Nos han llegado fotografías de peligrosas grietas en distintas localidades, lo cual representa un peligro para los aficionados y hasta para la propia responsabilidad ante el público, de parte de concesionarios del estadio.
    Llegaron los gorrones.- La escasez de agua en la colonia Los Pinos y en algunas zonas aledañas es cada día es más notoria. Y peor se pondrá cuando termine el levantamiento en los alrededores, de por lo menos cinco vecindades verticales, dos de ellas, por lo menos con 140 departamentos en total, a los cuales, se agregan otros 50 en edificaciones más pequeñas. Todo sea por la estadística de la inversión inmobiliaria, notoriamente contraria al interés del bienestar vecinal
    Mi chorro de voz.-  Mi mujer me anda monitoreando el conducto seminal, ya que sospecha que me andan “huachicoleando”.
    Muñeco tonto.- Una sabia definición de hombre: criatura fiel e indefensa que es abusada física, verbal y sexualmente por las mujeres.
    Peso sobre peso.- La súplica de moda:” San Ignacio, milagroso San Ignacio, bájame las lonjas, sin ir al gimnasio.”
    Pichicuas.- “Compadre ¿Qué le salió en la rosca?” “Me salieron almorranas compadre” “¡En la rosca de reyes, compadre!”
    Pobre Tom.- “Mi novia es bien lista. Le hablé desde el teléfono de mi compadre y me contestó: “Hola mi amor.” “¡Ya sabía que era yo! Por eso la quiero tanto.”
    Pomposita.- Los cinco milagros de la mujer: puede dar a luz sin electricidad; puede dar leche sin comer pasto; puede mojarse sin tocar el agua; puede sangrar sin lastimarse y puede romper los huevos sin tocarlos.
    Sábado D.F.- Discutir con una mujer es como ser atacado por un oso. Lo mejor es hacerse el muerto, con la esperanza de que se aburra y se vaya.
    Tomando te.- El hombre después de los 70 es como un carro sin frenos ¿cómo?  A ver, páralo.
    Vamos al parque Céfira.- ¿Cuál es la temperatura ideal de la mujer? Abajo de uno.
    ¡Corte!- Hay que recordarle al Gobernador Quirino y a los legisladores lo que dijo Salomón: “La mejor victoria es aquella en la que ganan todos.”

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!