Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

De la política a la farándula solo hay un quiebre Opinión

Guillermo Osuna Hi
11/03/2019 | 04:00 AM
osunahi@hotmail.com
 
Portada._ En memoria de Joel Díaz Fonseca.
Efeméride._ 11 de marzo de 1940, nace José Alberto García Gallo, quien terminó siendo conocido como Alberto Cortez.
La frase._ Demetrio de Falero: “Un hermano puede no ser amigo, pero un amigo será siempre un hermano.”
La curiosidad._  En el mundo de la música existen dos cantantes con el mismo nombre: Alberto Cortez. El reconocido internacionalmente, de nacimiento argentino y el otro, peruano. Este último en varias ocasiones acusó judicialmente al primero, sin obtener resultado notable y hoy se anuncia como Alberto Cortez “El original.”
La pregunta._  Andrés Manuel ¿y cómo para cuándo veremos denuncias penales firmes en contra de los señalados, un día sí, y otro también, como corruptos?
Condolencias._ Para los dolientes de mi estimado compadre Joel Díaz Fonseca; para mi prima Oralia Medina Osuna y familia. Apunto a los familiares de mi amigo Raúl Osuna Moreno.
Rapidines._ Títulos de canciones cantadas por Alberto Cortez.
A mis amigos._ Tuvimos un buen Carnaval, sin duda alguna, y con ello, se vuelve a demostrar que el mundo no se acaba con los relevos directivos. En esta ocasión, el gran legado fue la presentación de una nueva generación de la firma Lewis, el crecimiento creativo de Jorge Osuna y el gran debut de Ocean Rodríguez, para bien de un distintivo importante  de nuestro Carnaval: los carros alegóricos.
Amor tardío._ Andrés Manuel habla, señala, acusa, pero no pasa nada con los sujetos de su discurso. Y como no pasa nada con los imputados, llegará el momento que será tomado como un fanfarrón.
Apóyate en mí._ Para que la información financiera tenga utilidad, entre otras cualidades, debe ser emitida con criterio imparcial. En el caso de las calificadoras de riesgos, no pueden presumir independencia de criterio, ya que son financiadas por el sector empresarial, y en consecuencia, sus determinaciones pueden ser amañadas, y con ello, meter en aprietos a cualquier gobierno, al grado de provocarle una desestabilización de gran impacto.
Carta a mi viejo._ El triatlón Mazatlán, sostenido por el Club Venados, consiguió un enorme éxito en cuanto a la participación general y de casi 60 atletas elite. La edición 2019 brilló por su organización y por sus resultados, como también lo hizo, el desinterés de los gobiernos estatal y municipal, así como el del sector hotelero. 
Charlatán de feria._ De manera fantasiosa Protección Civil municipal estimó una asistencia de 750 mil personas al primer desfile de Carnaval ¿sabrán los declarantes que la Avenida del Mar tiene cuatro kilómetros de punta a punta? Supongamos que el trayecto festivo corre otro kilómetro más, tendríamos 5 Kms. Si a dicha distancia le diéramos una anchura totalmente libre de 20 metros, nos daría un superficie de 100 mil metros ¿cabrán más de siete personas en cada metro cuadrado? Les encanta declarar a lo menso.
Chismes._ Caro y lo que le sigue resultó el elenco de las coronaciones de Carnaval. No cabe duda que los contratados y los medieros, se sacaron la lotería sin comprar cachito.
Distancia._ Si los honorarios de los artistas superaron los 14.5 millones de pesos, a lo cual hay que agregarle los costos de producción y operación de las coronaciones, en promedio, cada evento estimo que tuvo un costo cercano a los siete millones de pesos. Trueno seguro y más, cuando se vio que algunos funcionarios, regalaban los boletos de campo, cual si fueran barajitas repetidas.
El abuelo._ Siempre hemos tenido carnavales buenos, medianos y malos. No cabe aquello de que el de este año fue el mejor de la historia, como lo asegura el Alcalde y uno que otro interesado lambiscón. Eso sí, será recordado como uno de los más caros de la historia.
El alazán._ Y la administración de “El Químico”, continúa contratando a elementos azules identificados plenamente con “El Diablo Azul”, dejando en la banca a gente valiosa que se la rifó en la campaña para llevarlo al puesto desde el cual, está haciendo brillar su mal simulado egocentrismo. 
La carta._ Una vez más surge la cuestionable figura del arrendamiento vehicular por parte del municipio, alegando que no hay liquidez, justo cuando presumen una recaudación exitosa de impuestos municipales. Parece que la tentación les está llegando muy pronto a los que se dicen y presumen ser abanderados de la 4T.
La vejez._  Despacio, muy despacio, están haciéndose efectivos los apoyos directos prometidos por Andrés Manuel. La cobertura alcanzada en cada uno de los programas, no rebasa ni tan siquiera el 10 por ciento de los potenciales beneficiados. Viejitos, estudiantes, incapacitados y demás, no ven la suya.
Los americanos._ El secreto está en que se venga muchas veces para que nunca se vaya.
Los demás._ En la vida hay tres cosas importantes, el amor, el secreto y los amigos ¿Qué te parece si hacemos el amor, guardamos el secreto y quedamos como amigos?
Treinta monedas._ Si una mujer te dice que va a estar lista en cinco minutos, es porque así será, no hace falta que la estés presionando cada media hora. Calmado chavalo, calmado.
Sombras.- Andar con una mujer creyente, es lo mejor. La engañas, se entera, te perdona, rezan juntos y concluyen que es cosa del diablo.
Úsame._ El yerno saluda meloso a su suegra, “Bienvenida a casa, querida mamá. ¿Cuánto tiempo va a quedarse con nosotros?”  No tengo prisa. Me iré cuando se cansen de mí.” “¡Ah¡ ¿pero cómo? ¿Ya se va?”
Vale todo._ “Señor, si usted fuera mi esposo, le daría veneno en una taza de café.” “Y si yo fuera su esposo ¡con gusto me tomaría el café.”
Viento._ “Mi amor ¿me veo gorda?” “Ay mujer. Son las siete de la mañana ¿quieres empezar a pelear tan temprano?”
También de este autor..
12-05-2019
05-05-2019

Oportunidades