|
"Opinión"

"De la política a la farándula solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada._ A los maestros de vocación.
    Efeméride._ El ilustre sinaloense Juan de Dios Bátiz Paredes, fundador del Instituto Politécnico Nacional, fallece el domingo 20 de mayo de 1979. Y apúntele que el 20 de mayo de 2079, será sabadito lindo.
    La frase._ Óscar Wilde: “Los solteros deberían pagar más impuestos. No es justo que unos hombres sean más felices que otros”. 
    La curiosidad._ Entre los egresados ilustres del Instituto Politécnico Nacional, se encuentra el sinaloense, Doctor Jesús Kumate Rodríguez. En dicha galería también está inscrito el nombre del ingeniero Guillermo González, creador de la televisión a color.
    La pregunta._ ¿Acaso no era más fácil y económica modernizar las refinerías ya existentes que amacharse al proyecto de Dos Bocas? ¿Por qué tanto empecinamiento del Presidente? Espero que no se le ocurra ordenar un viaje a Marte.
    Condolencias._ A las familias George y Vient.
    Rapidines._ Comunidades de Navolato, el municipio más joven del solar sinaloense.
    Adobitos._ Y de pronto, surgieron uno y mil expertos en construcción de refinerías petroleras, como en su momento sucedió con el tema aeroportuario, con opiniones de gente que en su vida, se ha subido a un avión.
    Altata._ La mañosada de algunos empresarios ya le agarró el modo al programa federal “jóvenes construyendo futuro” para tener trabajadores gratis por todo un año. Resulta y resalta que estos corruptos negociantes dan de baja a colaboradores menores de 30 años y a través de otro membrete, los inscriben en el programa destinado a chavalos en fase de capacitación para el trabajo. 
    Aguapepito._ Quedó aprobada la reforma educativa, pero al igual que en la ocasión anterior, el proceso legislativo no ha sido acompañado con acciones para remodelar los planteles escolares. Grave error.
    Bachimeto._ Y ya la CNTE se manifestó inconforme con el texto de la nueva reforma educativa. Seguramente su queja obedece a que no se contempló un calendario escolar de 20 días de trabajo y porque no se les asignaron, a manera de plaza, concesiones escritas imprescriptibles y heredables de manera eterna. 
    Bachoco._ La semana pasada el gobernador, con bombo y platillos anunció el inicio de un programa de reencarpetado de calles. Desgraciadamente este tipo acciones de corta duración, no son nada favorables para los peatones, ya que las guarniciones de protección de los camellones, y en algunos casos, las de las banquetas, quedan al ras de los carriles de circulación.
    Bariometo._ Lo otro con el reencarpetado de calles, es que las tapas de las coladeras quedan por debajo del nivel de la calle, formando con ello peligrosos baches, especialmente para ciclistas y motociclistas.
    El Bolsón._ Los tiempos para las elecciones locales para la gubernatura están corriendo y dado los resultados que ha obtenido la gestión de Quirino, el tricolor llevará mano en la contienda, sobre todo, por el desgarriate interno del PAN y porque MORENA, como partido, todavía es un membrete.
    El Golpeado._ La bomba de la semana fue la salida de la directora artística de Cultura, Peque Chang, algo inesperado sin duda alguna. ¿Arreciaron las broncas con la nueva directora de la paramunicipal o de plano “El Químico” la sacrificó para bajarle un poquito a la presión de la crítica?
    Dautillos._ Y para Cultura, la llamada cuarta transformación está significando toda una destrucción de una de las joyas de la corona municipal: las escuelas del Centro Municipal de Artes. Torpeza pollina es la que están exhibiendo las huestes del ya decepcionante Luis Guillermo Benítez Torres.
    Iraguato._ Es irresponsable la autoridad municipal que continúa autorizando multifamiliares sin reaccionar respondiendo con acciones de mejora del suministro de agua e infraestructura para drenaje, ¿el bienestar ciudadano? Les vale.
    La Bandera._ Hace unos días, en este diario se publicó una fotografía aérea del puerto, la cual nos exhibe como un asentamiento urbano que aplastó las áreas verdes para darle paso al pavimento. Eso explica, entre otras muchas consecuencias de nuestra irresponsabilidad, el por qué se ha incrementado la sensación térmica del calor. El hecho no conmueve a las autoridades municipales, las cuales piensan que los árboles no pagan predial.
    Las Aguamitas._ En la presentación de las “GranDiosas”, “El Químico” no se quedó con las ganas de exhibir su egocentrismo y sus achichincles engolaron la voz para anunciar la llegada al estadio del mareado edil ¡Qué pobreza de criterio la de este amigo!
    Las Trancas._ “Mijita, no se preocupe por ser madre soltera. Recuerde que hay mujeres que tienen marido y no les sirve para nada”.
    Lo de Jesús._ “Compadre traigo mucha comezón en las manos”. “Pues rásquese compadre”. “¡No! Dice la Chona que es señal de que voy a recibir dinero”. “Son tonteras compa. Si fuera cierto yo “trairía” un cajero automático en el sunfiate”. 
    Monte Calvario._ “No llores amiga. Si él ve tus mensajes y te deja en visto, la próxima vez que te cites con él, déjalo con el pito parado. A ver a quién le duele más”.
    Otameto._ “¡Ay sí! ¡Felicidades maestro en su día. Lo queremos mucho!” ¡Ah pero que tal en los exámenes: “Pinche viejo ojete! Ojalá y se muera, perro”.
    Rosa Morada._ Me dice una amiga: “el hombre perfecto debe ser como los “klinex”. Fuertes, suaves y desechables”.
    Toboloto._ “¡Ya estoy harta de mi marido! Lo voy a dejar, pues ardo de ganas por probar otras experiencias de cama”. “No seas tonta. A lo mejor te va mal. Mejor dile: estoy confundida, necesito tiempo para aclarar mis sentimientos”.
    Villamoros._ “¡Pero mamá! Él solo tiene ojos para mí”. “¡Y pito para todas, babosa!”
    Yebabito._ Hay gente tan mala que no busca pareja sino víctima.
    ¡Corte!_ Como chivos en cristalería, andan los asignados a Cultura, por parte de “El Químico”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!