|
"Opinión"

"De la política a la farándula solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- Al trabajo del equipo municipal de rescate acuático.
    Efeméride.- Martes 22 de julio de 1800, en la ciudad de Guadalajara, nace Manuel López Cotilla, educador e impulsor de la escuela primaria y la nocturna.
    La frase.- Suetorio: “En un Estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres”.
    La curiosidad.- De los absurdos de la burocracia gringa. Se cuenta que al regreso de su viaje a la luna los tres astronautas tuvieron que llenar un formato de entrada migratoria y declarar que traían consigo piedras y polvo lunar.
    La pregunta.- ¿Y el monto del patrocinio municipal para la contienda de Pedro Guevara también será blindado por cinco años o más?
    Condolencias.- A los deudos del buen amigo Carlitos Hernández Jaimes.
    Rapidines.- Nombres de ciudades y poblados de los alrededores de San Francisco, California.
    Bodega.- Los créditos a fondo perdido han resultado veneno para el sentido del deber; del cumplir con compromisos adquiridos y en el caso de la emprendurismo no han dado resultados sociales significativos. Ahora el Presidente de la República anuncia ese tipo de crédito para la construcción de casas habitación. Qué bueno que se ayude a la gente, pero que malo que no se aliente la cultura de la responsabilidad.
    Carneros.- ¿Qué pensaría usted de un boxeador que va ganando de calle su pelea de campeonato y en el último round tira la toalla? Obvio, que se vendió y ¿qué diría del mismo peleador que se pone a opinar sobre el boxeo y criticar al actual campeón? Es el caso de Diego Fernández de Cevallos versus El Peje.
    Corte Madera.- Dicen que Vicente Fox evadió impuestos y por las fechas dadas a conocer, las obligaciones a cargo del botudo Fox, ya extinguieron. Eso sí, ni los jefes de recaudación de Felipe Calderón y Peña Nieto se dieron por enterados ¡Ah pero no se tratara de mí o de mis lectores! Nos caerían con todo el peso de la balanza de la ley.
    El Cerrito.- Y los que también dan de qué hablar son los priistas distinguidos, como es el caso de Alfredo del Mazo a quién le descubrieron unos ahorritos en el extranjero no declarados ni fiscal ni patrimonialmente. Todo un tema que pondrá a prueba el rasero que manejan Hacienda y su Unidad de Inteligencia Financiera.
    El Sobrante.- ¿Alguien sabe si en Sinaloa funcionan o funcionaron los centros de atención de las adicciones “Nueva Vida” que dice Calderón haber construido con el dinero decomisado a Zhenly Ye Gon? En promedio, según el dicho de Felipe le tocaron como 10 unidades a cada estado.
    Escalon.- La obra pública ha sido el gran éxito de la gobernanza de Quirino. Una de ellas, de gran trascendencia, es la carretera de Parral - Badiraguato que impulsará la economía de Chihuahua y Sinaloa, y que además, estará llena de escenarios naturales espectaculares. Ya veremos el cómo las autoridades, en su momento, resolverán el problema de la seguridad en dicha vía.
    Eureka.- La argucia de la reserva de información ha resultado genial para que las autoridades manden a la bodega de la desmemoria social todas sus triquiñuelas y malas acciones. Por eso no resulta nada nuevo que la administración municipal halla mandado a la congeladora el caso de nepotismo que rodea al alcalde y la complicidad del contralor Rafael Padilla ¿4T? A otro perro con ese hueso.
    Ignacio.- Enterarse que la señora Linda Chang fue integrada al Órgano de Control Interno Municipal mueve a alta sospecha, ya que hay que recordar que ella, es uno de los personajes involucrados en el tema del nepotismo denunciado por la Síndico Municipal.
    Los Gatos.- Bastó una lluvia de corta duración y baja copiosidad para que se anegaran las calles de la zona hotelera del puerto, del Centro Histórico y de otros lugares del considerado mejor destino turístico de México y de Centroamérica. ¡Mm! como que no cuadra con la realidad el premio otorgado por una agencia entregadora de distinciones turísticas.
    Manteca.- Pan y circo, forma parte de las políticas públicas del gobierno de Benítez, es por ello, que no es de extrañar que haya patrocinado una función de box profesional, con dineros públicos, tal vez dos millones de pesos, que mucha falta le hacen a los campos deportivos del municipio.
    Mariposa.- Las autoridades de Seguridad Pública hablan de una baja sensible en el registro de robos en casa habitación y tal vez sea cierto, pero en cuanto a ilícitos denunciados, ya que la mayoría de ellos, debido a la burocracia judicial y a la falta de confianza en la fidelidad de la autoridad, simplemente quedan archivados en la bodega de la desconfianza ciudadana.
    Martínez.- Y las estadísticas de inversión inmobiliaria privada en el puerto, movida por el flujo turístico que generó la Mazatlán Durango, continúan a la alta. Lo malo, es que estas no acarrean agua y muchas zonas del puerto, desde hace meses, padecen del vital líquido.
    Milpitas.- “Bueno ¿a dónde hablo?” “A Zapatería Jiménez”. “¡Ay disculpe! Me equivoqué de número”. “No se preocupe. Usted venga y se los cambiamos por otro par”.
    Nicasio.- Pedí una mujer como Dios manda. Me mandó una que manda como Dios, y bueno, aquí estoy, lavando la ropa de la semana.
    Novato.- “¿Zorra ella? Para nada. Solo se tuvo que comer entera la ensalada para encontrar a su media naranja. No mal interpretes”.
    Pinole.- “Mi amor ¿estoy bien maquillada”. “Mmm, acércate un poco más a la luz. No, no estás bien maquillada, todavía se te ve la cara”. ¡Toing!
    Sereno del Mar.- “Mamá, como no había jabón en casa me bañé con Ariel”. “¿Con Ariel?” “Sí mamá pero no con el detergente sino con el vecino”. “¡Muchacha aprovechada”.
    Tiburón.- “Oye amiga ¿cómo se llama es aplicación que te envejece?” “¡Marido!”
    Vallejo.- “Que Dios me oiga y que el diablo se haga el sordo”.
    ¡Corte!- Circo, maroma y teatro es lo que se ve en las campañas políticas. En esas anda El Químico Benítez, ahora con funciones de box profesional.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!