|
"COLUMNA"

"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- A los 15 años del esfuerzo empresarial de Laura Medina con su librería El Caracol.
    Efeméride.- Don Belisario Domínguez Palencia, es asesinado el martes 7 de octubre de 1913, por órdenes de Victoriano Huerta.
    La frase.- B. Domínguez: “Si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la patria estaría salvada.”
    La curiosidad.- El apreciado maestro José Ángel Espinoza Ferrusquilla, nació en Choix, Sinaloa, el jueves 2 de octubre de 1919, es decir, que el miércoles pasado se cumplieron 100 años de su natalicio, lo cual fue ignorado por Cultura Mazatlán, hecho que la verdad no extraña dado el nivel con el que se viene manejando.
    La pregunta.- ¿Cómo hacerle entender al gobierno que la represión para mantener el orden social, no necesariamente implica el uso de herramientas letales, salvo en los casos de repeler a gente armada?
    Condolencias.- Para los dolientes del doctor Victoriano Martínez Andrade y de Toño Cárdenas; también para los del popular Juanito. E igual para los deudos de Lupita López Bernal.
    Rapidines.- Algunos de los éxitos de José José, El Príncipe de la canción.
    Amar o querer.- La matanza de Tlatelolco y la muerte del Maquío Clouhtier, dos sucesos sangrientos que marcaron nuevos rumbos para nuestro país. Ambos, con los argumentos necesarios para ser siempre recordados.
    Amnesia.- El movimiento estudiantil del 68 fue un rompe aguas para el país, en muchos sentidos. Uno de ellos, la inacción de las fuerzas del orden para someter con medidas no letales, a grupos que procuran crear el caos, cada vez que se cuelan en alguna manifestación popular.
    Cuando vayas conmigo.- Ridículo, patético y temeroso el llamado del Presidente de la República a los anarquistas, advirtiéndoles que si continúan portándose mal, los acusará con sus madres y abuelas. Ni de broma se justifica.
    Cuidado- El invendible avión presidencial genera un importante gasto diario por su guarda en un aeropuerto gringo. No sería malo que lo operaran como una nave especial, exclusiva para el que pueda pagar un espacio dentro de la lujosa aeronave.
    El amor acaba.- ¿Y qué tal con la lista de personajes que recibieron jugosos perdones fiscales otorgados por Calderón y Peña Nieto? Hay de todas las cuadras partidistas, incluyendo a los reformadores de MORENA ¡Ah pero no se trate de contribuyentes comunes y corrientes como el de la voz, para los cuales, no hay perdón ni olvido, así se trate del primer incumplimiento!
    El triste.- A todos los que han comprado departamentos en las modernas torres de cristal y materiales livianos, dizque resistentes a los vientos huracanados, más les vale que contraten un seguro para desastres naturales. La tal Narda, con vientos pedorros en comparación a los ciclónicos de a de veras, a no pocas edificaciones les dio un buen llegue, lo que seguramente provocó que algunos constructores le bajaran dos rayitas a su soberbia retadora de la naturaleza.
    Gavilán o paloma.- Presume Turismo Estatal nuevos vuelos hacia el puerto, tanto de emisores turísticos nacionales como de algunos lugares gringos y canadienses ¿suficientes estos últimos como para recuperar los seis mil asientos de Delta que optó por retirarse de Mazatlán?
    La nave del olvido.- Lo que faltaba. Robo de dinero dentro de Cultura, lo cual resulta altamente sospechoso.
    Lo dudo.- Las avenidas de la llamada zona turística del puerto lucen enmontadas y sucias e igual sucede por otros rumbos de la ciudad ¿destino turístico de clase mundial? Jajaja
    Lo pasado, pasado.- El profesor Raúl Carvajal, como pocos, le metió trabajo y recursos personales a la campaña de “El Químico” Benítez. Como premio a su aportación, le dieron la titularidad de una dependencia menor dentro del organigrama del Ayuntamiento. Hoy, y para no variar, es despedido y humillado ingratamente por “El Químico”, bajo el argumento de pérdida de confianza.
    Lo que no fue, no será- ¿Y cómo para cuando veremos que el Ayuntamiento, cuyo actual líder insiste en que es diferente, establecerá centros de acopio de basura reciclable en distintos puntos del municipio, tal y como el que funciona en el estacionamiento de Soriana Rafael Buelna, patrocinado por un grupo de distinguidas damas?
    Me basta.- Dentro del círculo de profesores de la U.A.S. que cobran sin trabajar, al término del período vacacional de verano, es frecuente escucharles: “se acabaron las vacaciones cortas y ahora que inicia el período escolar, sigue el de las vacaciones largas. “ Y sí, hasta suerte tienen, pues ya ven cuantos días se han perdido con eso de las tormentas. Los astros se les alinean.
    Mi niña- “Mamá ¿los leones hacen el amor?” “La verdad no sé, porque tu padre tiene puros amigos rotarios.”
    O tú o yo.- Recuerde amigo. Nunca discuta con una mujer que anda en sus días y no olvide que los días de la mujer son los 365 del año. De modo que tranquilo, sin perder la calma, suavecito, suavecito y la fiesta estará en paz. Bueno, eso creo.
    Pero te extraño.- “Oye ¿y cómo te va con tu nueva chava? ¿Jala?” “Para nada. Está como Sarita. No quiere soltar el cuerpo.”
    Preso.- Si estás leyendo esto, es porque no tienes nada que hacer. Ya ponte a hacer algo. Malíciala, de perdis lava la loza que acabas de utilizar.
    Si me dejas ahora.- Yo era tan inocente que pensaba que el sexo oral se practicaba platicando.
    Soy así.- “Le dije que se fuera a la mierda y volvió con su ex. Pendejo pero obediente.”
    40 y 20.- “Hola arroz.” “¿Cómo que arroz?” “¡Ay perdón! No se me quita la costumbre de decir las palabras al revés”.
    Corte.- “No le temo al enemigo que me ataca sino al falso amigo que me abraza.” Ni modo Raúl Carvajal, te la aplicó el ingrato.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!