|
"COLUMNA"

"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- Para Hospice y su labor comunitaria.
    Efeméride.- 9 de diciembre del 2016, nace el actor estadounidense Kirk Douglas, registrado como Issur Danielovicht Demsky.
    La frase.- Miguel de Cervantes: “Aun entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno.”
    La curiosidad.- Kirk Douglas está cumpliendo 103 años. El centenario y legendario actor, a pesar de sus grandes éxitos cinematográficos, nunca obtuvo el preciado Oscar, salvo el honorífico que le concedió la academia en 1996. Kirk dice que para que un matrimonio dure largo tiempo, hay que obedecer a la esposa ¡Glup!
    La pregunta.- ¿Y la iluminación navideña del Ayuntamiento también incluirá la reposición y reparación de luminarias que mantienen a oscuras las calles del municipio?
    Rapidines.- Van los títulos de algunas de las películas en las que actuó el neoyorquino Kirk Douglas.
    El ídolo de barro (1949).- Se sigue insistiendo en la mesa nacional, la crítica por la falta de crecimiento económico de nuestro país y bueno, muchos la repetimos sin saber bien a bien sus causas y sus efectos. Se hacen comparaciones con otras administraciones que han conseguido números positivos en ello, pero no se dice, que de nada sirvieron tales guarismos, ya que a la par de ellos, también crecieron los índices de pobreza, inclusive, muy por encima de lo que se da como porcentajes positivos.
    El trompetista (1950).- Una prueba de que el mercado interno del país se está moviendo positivamente, es el flujo de turistas que arriban a Mazatlán, en su gran mayoría nacionales.
    Brigada 21 (1951).- A pocos días de la realización del Teletón ya escurre la mala leche en contra de la colecta de fondos para dicha organización y de paso, los mal intencionados también reprueban el redondeo. Malas cabezas, sin duda.
    El gran carnaval (1951).- Hospice es una asociación que ofrece servicios asistenciales a familias con enfermos terminales y acompañamiento terapéutico cuando el paciente muere. Bueno, pues dicha agrupación pasa momentos difíciles, ya que el gobierno federal les retiró el apoyo económico que les brindaba ¿por qué razón? Por el sospechosismo que se carga la 4T. Tache en rojo para El Peje.
    Cautivos del mal (1952).- Pagando consecuencias de la sobreexplotación de la especie y la falta de modernización en las capturas, la flota camaronera del Pacífico mexicano, una vez más, se fue a pique, pero a la 4T no le interesa la actividad pesquera, ni tan siquiera para ordenarla.
    El loco de pelo rojo (1956).- El tema de los poco más de 141 millones de pesos que tiene que pagar el Ayuntamiento a Nafta, trae cola. El conflicto nació con Higuera, pasó a manos de Felton, medio lo atendieron. Llegaron Pucheta y Bouciéguez y mediante contratación de abogado externo, enderezaron el rumbo, pero no le pagaron al contratado y de ahí pa’l real, todo se vino abajo, con las consecuencias sabidas.
    Duelo de titanes (1957).- Lo de Nafta no es el único asunto millonario que ha perdido el Ayuntamiento por culpa de los caprichos de los alcaldes. Uno de los más recientes que se recuerdan es el que se perdió con una rama de la familia Kelly, el cual se pagó en la administración de Felton. Por cierto, al igual que el de Nafta, el referido con los Kelly, también fue herencia de Higuera.
    Senderos de gloria (1957).- A sabiendas de lo que eventualmente costará en pesos y en penas administrativas la exhibición de soberbia en contra del grupo Madero, “El Químico”, de manera cínica, invita a la concordia a los directivos de las empresas afectadas. Te pego, te ofendo, olvidemos todos y trabajemos juntos ¡Qué poca!
    Los vikingos (1958).- Presume “El Químico” un ahorro de 400 millones de pesos en su primer año de intento de gobierno. Lo que no dice, es que los registros hablan de la más baja inversión pública en los últimos años.
    El discípulo del diablo (1960).- Como réplica al cacaraqueado guardadito que dice haber logrado el Alcalde, están cientos de reportes de fallas en el alumbrado público, los cuales se acumulan desde el mes de agosto del presente año.
    Espartaco (1960).- Presentar eventos masivos de gran impacto popular y con venta de bebidas alcohólicas en un espacio reducido como el Parque de Ciudades Hermanas, con vocación familiar, resulta un absurdo despropósito. Sobran espacios cercanos a las colonias populares que aguantan miles de personas. Resulta inexplicable la ignorancia de los organizadores del Carnaval.
    Los valientes andan solos (1962).- En un evento de corte totalmente fifí, Cultura presentó en una lujosa casona, el elenco para el próximo Carnaval ¿no qué muy austeros y que las acciones de gobierno están enfocadas a favorecer a los más necesitados?
    Justicieros del oeste (1975).- ¡Bomba! Me gusta comer vaporcitos, me gusta comer panuchitos, pero lo que más me gusta, es comer de tu bizcochito ¡Bomba!
    La furia (1978).- “Amor ¿me querrás cuando sea vieja y fea?” “Por supuesto mi vida, tengo años queriéndote así.”
    Una familia de locos (1986).- “No amiguis, deja de hablar de mala suerte. Disculpa que te lo diga, pero eres tan fea que ni la crema humectante te penetra.”
    Otra ciudad, otra ley (1986).- El Red Bull te da alas, no te deja dormir, te acelera el corazón y te pone nervioso ¿de qué está hecho? ¿De esencia de panocha?
    Los codiciosos (1994).- “¿Bueno? ¿Dónde andas compadre?” “Ando comprando unas casitas y unos animalitos?” “¡Órale! ¿Te sacaste la lotería o qué pedo?” “¡Brincos diera compadre! Ando armando el pesebre para el arbolito.”
    Cosas de familia (2003).- A ese viejano le dicen el cebollín. Porque tiene la cabeza blanca y el rabo verde.
    Ilusión (2005).- Un minuto de silencio por todos aquellos cuerpos esculturales que se perderán en el trayecto del puente Guadalupe-Reyes.
    Corte.- Los de la 4T mazatleca también juegan con cifras apantalla tontos. Pues el diablo que se los crea.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!