|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- A Juan Jorge Rosales por su labor educativa y su pastoral social.
    Efeméride.- José Victoriano Huerta Márquez, conocido a secas como Victoriano “El Chacal” Huerta, murió el jueves 13 de enero de 1916.
    La frase.- V. Huerta: “La muerte de un ser humano produce en mí ser el mismo sentimiento que la caída de la hoja de un árbol.”
    La curiosidad.- El 20 de julio de 1913, con fines políticos, Victoriano Huerta declaró el día domingo como descanso obligatorio, gracias a la iniciativa de su Secretario de Gobernación, el doctor Aureliano Urrutia.
    Condolencias.- A los deudos de Guillermo Rice Galarza, así como al también tocayo Guillermo Delgado y familia.
    La pregunta.- Si el Gobierno federal le echará todos los kilos al Instituto de Salud y Bienestar ¿Esto implicará que dejarán morir de hambre al IMSS y al ISSSTE?
    Rapidines.- De acuerdo a una clasificación de las páginas electrónicas Infobae y muyhistoria.es, entre los personajes más crueles de la historia están los siguientes:
    Mao Zedong (China).- El sacerdote Juan Jorge Rosales, director del ICO, con un bien ganado prestigio social, después de 14 años de servicio se va del puerto para hacerse cargo de otra encomienda que le ha sido asignada por sus superiores. Sin duda alguna, se va un buen ciudadano y un ministro religioso que cumple con su vocación. Le deseamos la mejor de las suertes al apreciado curita.
    Josef Stanlin (URSS).- “Hoy es el día”, expresó el púber que antes de quitarse la vida, se llevó por delante a una de sus profesoras y dejó heridos a varios de sus compañeros. “Hoy es el día”, deber ser la rutina diaria que deben seguir los padres de familia aplicando, en todos los sentidos, la operación mochila a sus hijos.
    Adolf Hitler (Alemania).- La U.A.S. fue de las primeras universidades públicas del país en crear un fideicomiso que pretendía darle sustento a la jubilación dinámica, pero no faltó quien le encontrara fallas y lo combatiera bajo la guía de la inmediatez y el revanchismo político en contra de Cuén. Lograron la extinción del mismo y hoy tiemblan ante la posibilidad de que se cancele la jubilación que otorga la universidad a la par de la del Seguro Social.
    Leopold II (Bélgica).- Algunos jubilados de la U.A.S. comentan que su mensualidad jubilatoria no puede ser afectada en razón de que leyes, normas y reglamentos no pueden ser aplicados con retroactividad. Y yo les digo que la insolvencia mata a la retroactividad.
    Hideki Tojo (Japón).- El servicio de los cajeros automáticos de la mayoría de los bancos son un desastre. Constantemente se encuentran fuera de servicio, se tragan las tarjetas y los depósitos, acciones que marcan el inicio de varias horas de gestiones para el afectado ¿las autoridades financieras y de protección al usuario? ¿Acaso existen?
    Ismail Enver Pasha (Turquía).- Y siguiendo con los bancos tampoco tienen prácticas para incentivar el ahorro personal. Exigencia de saldos promedios cuya cantidad representan una fortuna para los pequeños ahorradores, comisiones hasta para entrar a las instalaciones bancarias y trámites burocráticos absurdos, factores todos que ahuyentan las ganas de ahorrar.
    Pol Pot (Camboya).- La promesa de acabar con las aulas de cartón ha sido utilizada una y mil veces como bandera política. Hoy Quirino la toma con el compromiso de hacerla realidad. De lograrlo, le daría sustento a la clasificación que le dan como uno de los mejores gobernadores del país.
    Kim II Sung (Corea del Norte).- Se anuncia la renovación total de la Avenida Camarón Sábalo, que va del otrora Castillo de la Diversión hasta el punto de inicio de la Sábalo Cerritos. Buena sin duda la noticia de dicha obra que tal vez le dé una mejor cara al corazón hotelero del puerto. Al respecto me pregunto si los que invadieron banquetas y restricciones de construcción devolverán lo que tramposamente se adueñaron. Está por verse.
    Mengistu Haile Mariam (Etiopía).- Otra obra promovida por el Gobierno estatal es la serie de colectores pluviales que vendrán, se supone, a aliviar las inundaciones en el centro viejo de la ciudad. Suena bien, pero la salida continuará siendo la playa y el movimiento de las mareas, así como el azolve de la arena en la boca de expulsión, son factores que dan al traste contra el optimismo del proyecto.
    Yukubu Gowon (Nigeria).- Que quede claro, la remodelación de la Buelna está siendo financiada por fondos estatales, en algo así como el 85 por ciento y el resto lo aporta el municipio; pese a ello “El Químico” de manera injusta y tramposa se la atribuye como esfuerzo municipal.
    Calígula (Roma).- Ante la indiferencia de los propietarios y de los que se ostentan como comodatarios, la Casa del Marino se encuentra en franco camino hacia el derrumbe. A la hora de la hora, nadie asumirá la responsabilidad.
    Nerón (Roma).- Alguien me dice: “Si en el Vaticano hay dos Papas. Qué te extraña que en la Operadora de Playas tengan dos directores. El nuevo titular nombrado con calzador y el que le sabe, ahora de adjunto de la ignorancia.”
    Atila (China).- La ninfómana y el tendero: “¿Entera?” “No, solo la puntita.” “Señora, hablo de la leche.” “En la cara por favor.”
    Gengis Khan (Mongolia).- Este clima está como para intentar hacer hijos sin obtener resultados.
    Fray Tomás de Torquemada (España)- “Mi amor dime la verdad ¿tienes otra?” “¡No! A todas les toca la misma.”
    Iván El Terrible (Rusia).- “¡No, para nada! mi vecina no es zorra, solo está más abierta que el “gugul” y más tocada que un timbre.”
    Yang Guang (China).- “¡Me quiero morir!” “¡Yo también!” “¿Tú también te quieres morir?” “No, yo también quiero que te mueras.”
    Juan I (Inglaterra).- Doble moral: significa abuelitas que se persignan cuando escuchan la palabra pene y tuvieron once hijos.
    Enrique VIII (Inglaterra).- Hoy me siento como corral sin vacas: desganado
    Corte.- Saludar con sombrero ajeno es práctica de gente oportunista y mentirosa. Es el caso de “El Químico” que se atribuye la remodelación de la Buelna.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!