|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com


    Portada.- Al colectivo Origami por su labor social.
    Efeméride.- Fue bautizado como Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, nació el martes 27 de enero del 1756 y el mundo lo conoce como Mozart.
    La frase.- Mozart: “Si el emperador me quiere que me pague, pues solo el honor de estar con él no me alcanza.”
    La curiosidad.- A los cinco años de edad, Mozart ya era todo un músico. A los ocho años cumplidos compuso su primera sinfonía y a los 14 le dio vida a su primera ópera. Mozart compuso 33 de sus 68 sinfonías, entre los ocho y 19 años de edad. Murió siendo un chicuelo de 36 años.
    Condolencias.- A don Mario Huerta y familia e igual a los Gutiérrez Márquez.
    La pregunta.- En Chilapa, Guerrero, reclutan niños para que actúen como guardias armados. Preguntara el clásico “¿A dónde vamos a parar?
    Rapidines.- Instrumentos base que normalmente se utilizan en una orquesta sinfónica.
    Fagot.- El nombre de doña Elvira González de Huerta ha quedado inscrito en el círculo de las llamadas primeras damas del municipio que cumplieron su tarea de presidir el DIF local con un alto sentido social y no buscando la oportunidad de servicio para proyectar sus intereses políticos personales, como ahora lo han hecho algunas. Descanse en paz doña Elvira.
    Flautín.- Duele, enoja y asusta que un grupo de los llamados guardias comunitarios de Chilapa, Guerrero esté armando y entrenado con armas de fuego a niños. Lamentable y más resultará, si las autoridades federales no hacen nada al respecto.
    Flautas.- El reloj no para y los balazos tampoco, sin que se vean por ningún lado, el efecto de la presencia de la Guardia Nacional y el de la supuesta labor de inteligencia que desarrolla el gobierno para apaciguar a la delincuencia. Por supuesto, tampoco se ve el esfuerzo de los gobiernos estatales y municipales.
    Oboes.- Sin lugar a dudas, nuestro país cuenta con el marco legal que norma la recepción de migrantes, pero no está obligado a abrir la puerta a los que llegan lanzando piedras y rompiendo las cercas físicas de las fronteras con el propósito de ingresar a la fuerza de su mala voluntad y pisoteando los ordenamientos migratorios. Esa migración no debe ser bienvenida.
    Clarinetes.- ¿Es deber de la Guardia Nacional y demás fuerzas del orden aguantar agresiones sin responder con las medidas necesarias para restablecer el orden?
    Saxofones.- Hoy me toca externar mi solidaridad al compañero Mario Martini, quien de nueva cuenta está recibiendo ataques de los sicarios de la pluma a la orden del Alcalde Benítez Torres, pero ahora, tratando de perjudicar el honor de su hijo, de manera cobarde y perversa, todo lo cual, se suma a las amenazas directas a Mario y que ponen en riesgo su vida. No cabe duda, el ejercicio del poder desnuda la naturaleza de quien lo ejerce y lo estamos comprobando.
    Contra fagots.- Negociaciones concretas con grandes empresas hoteleras son las que ha citado el Gobernador Quirino Ordaz, como producto de su estancia en la Feria Internacional de Turismo realizada en la ciudad de Madrid. Esperemos que por lo menos una se concrete para justificar su estancia en la madre patria.
    Trompetas.- De manera clara y contundente, el Gobernador sinaloense ha pintado su raya en cuanto a la ocurrencia bautizada como Riviera Mazatlán. Un proyecto de tales propósitos necesita algo más que playas y edificaciones históricas para aspirar al éxito.
    Trompas.- Sería bueno que API y la Administración de Aduanas explicaran el por qué una empresa privada tiene el control del portón principal del muelle donde atracan los cruceros ¿tendrán respuesta para ello?
    Trombones.- Y mientras que se presumen gestiones gubernamentales exitosas para las zonas urbanas del solar sinaloense, los habitantes de las rancherías continúan siendo expulsados por los grupos armados que dominan la zona rural y a los cuales, más allá del discurso, no se les ha dado ninguna solución o apoyo efectivo.
    Tuba.- Me llama la atención ver como en algunos cruceros viales, los semáforos son manipulados por agentes de tránsito ¿Qué acaso dichos señalamientos no están coordinados electrónicamente en función del volumen vehicular del punto que regulan? Lo peor es que algunos agentes comisionados a tal tarea, no están atentos a su labor pues se clavan en sus celulares.
    Violines.- Le sigo la pista a las presentaciones artísticas del Carnaval proyectadas para realizarse en el parque Ciudades Hermanas y respecto a la de Los Recoditos, para mí hay dos sopas. O la agrupación musical le teme a un espacio abierto que refleje realmente la asistencia, o de plano, vuelvo a insistir, los organizadores son unos ignorantes en cosa de eventos masivos. Y lo mismo aplica para la coronación del Rey de la Alegría.
    Violas.- “Oiga apá, no puedo agarrar novia.” “Es que eres muy rudo con las muchachas. No entiendes que las mujeres buscan hombres tiernos.” “¡Ay apá! Pues ni que fuéramos elotes.”
    Chelos.- Sabiduría de veterana. “Señorita, vengo a sacar quinientos pesos de mi tarjeta.” “Señora por favor pase al cajero automático. Yo solo puedo hacerle un retiro de dos mil pesos.” “Bueno, entonces deme los dos mil.” “Gracias por su amabilidad señorita.” “De nada señora ¿algo más que pueda hacer por usted?” “Sí. Quiero hacer un depósito de mil quinientos pesos en mi cuenta.”
    Contrabajo.- “El tamaño no importa y el dinero no da la felicidad completa.” “¿Quién lo dijo?” “Un pico corto y además, tronado.”
    Arpa.- Me encanta cuando te siento venir, y no precisamente caminando.
    Piano.- “¡Mi helado se derrite!” “¿Te lo chupo?” “Sí ¿pero y mi helado?”
    Timbales.- El café no te quita lo pendejo, pero te hace un pendejo más despierto, concentrado y eficiente.
    Cajas.- No es lo mismo enchílame esta gorda, que engórdame este chile.
    Corte.- Ojos que no ven corazón que no siente. En esos términos se ha puesto “El Peje”ante las demandas de paz social, planteadas por Sicilia y los LeBaron.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!