|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

     

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- En memoria de Don Manuel Becerra gran impulsor del tenis porteño.
    Efeméride.- Guillermo González Camarena, científico mexicano, creador de la televisión a color, nació el sábado 17 de febrero de 1917, en Guadalajara, Jalisco.
    La frase.- Anónimo: “El Carnaval nos permite por un momento ser otra persona, dar rienda suelta a nuestros instintos, para luego, volver a ser lo que somos, lo que fuimos.”
    La curiosidad.- El lunes 21 de enero de 1963 se transmitió el primer programa de televisión a color en México, bajo el título Paraíso Infantil, a través del XHGC, canal 5.
    Condolencias.- A Manuel Becerra y familia por la partida de su señor padre.
    La pregunta.- ¿Con cuánto se caerán los ricotes mazatlecos para la rifa del avión sin avión?
    Rapidines.- A propósito de Guillermo González Camarena, va el listado de algunos inventores mexicanos.
    Armando Fernández.- Para que el “maus” de las computadoras corriera libremente fue necesario crear un tapetito y este fue inventado por Armando, quedándole el nombre de “Mousepad”. Esperemos que el Carnaval 2020 se desplace sin contratiempos para bien de la fiesta.
    Filiberto Vázquez.- Don Filiberto Vázquez inventó la tinta indeleble, la que según parece, está siendo utilizada por la juez local Bruna Quiñónez para escribir su nombre en la historia jurídica sinaloense.
    Heberto Castillo.- Don Heberto, un verdadero actor político de izquierda y no como los rábanos que presumen serlo, legó a la construcción una estructura ligera y resistente llamada tridilosa. Esperemos que las acciones jurídicas del Gobierno federal en contra de Emilio Lozoya y su detención tengan la misma resistencia que el invento de Don Heberto.
    Ignacio Anaya (Nachos).- Los crujientes nachos fueron creación del señor Lozano. Me imagino que varios cercanos a Lozoya sienten en su interior, que todo les cruje por el temor de que el otrora afortunado ex funcionario, continué en su postura de no irse solo al frío botellón ¿estarán en esas el arrogante Videgaray, Peña Nieto y el ex candidato presidencial del PRI?
    José Antonio de Alzate (Flotador de baño).- Este aparato que regula el llenado y vaciado de los sanitarios, se lo debemos a José Antonio. Y con la misma efectividad de los llamados flotadores, Andrés Manuel demostró su fuerza al juntar a varios pesudos para que “voluntariamente” compren cachitos para la enredada cifra del avión.
    Juan Manuel Lozano (Jet Pack).- Juan Manuel ha contribuido para que el hombre haga vuelos de manera libre con el uso de una turbina que eleva por los cielos al usuario. En ese sentido, apreciamos el trabajo institucional de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, al frente del DIF estatal, dándole sentido y esencia a dicha designación oficial, que para otras señoras, fue oportunidad de darse roce social.
    Julián Carrillo.- El maestro Julián Carrillo rompió con la escala musical tradicional y encontró lo que se llamó el Sonido 13, compuesto por micro tonos. Bien, pues recio y quedito han gritado los organizadores del Carnaval diciendo que el desfile dominical recorrerá ocho kilómetros. Les doy un dato a los desorientados: la distancia entre el escudo a Sinaloa y el Valentino es de 6.6 kilómetros. Y una más. Con la ampliación del recorrido más le vale que doten a las cortes reales, con pañales ultra reforzados.
    Manuel R. Gutiérrez.- Este estudioso creo la TV 3D y aprovecho para comentar que tal y si se tratara de una parte de argumento de serie televisiva, el tema de la restricción en construcción entre banqueta y edificación, es mera ficción. Son decenas de edificios en construcción pegados al ras de la banqueta ¿qué cómo le hacen? $$$
    Mauricio Porras.- Porras fue creador de un rompeolas moderno. Y hablando de contenciones, Pepe Aguilar puso un muro y decidió quién sería su director de orquesta para su presentación en Juegos Florales ¿se caerá la taquilla porque no quiso al divo mazatleco’
    Pueblo zapotecos.- Las palomitas de maíz, según leí, se las debemos a los zapotecos, quienes apantallaron a los españoles con su sabroso maíz tronador. Y con ese mismo chisporroteo andan los vendedores que fueron desalojados de los alrededores del mercado para luego ser reinstalados a unos cuantos metros del lugar que ocupaban. Como quien dicen, taparon un hoyo para abrir otro.
    Luis Ernesto Miramontes.- El estudioso Miramontes participó en la creación de la píldora anticonceptiva, lo cual me hace pensar en lo siguiente: A estas alturas de mi vida, pegar una meada completa y a chorro seguido, equivale a una deliciosa, vigorosa y abundante vaciada juvenil.
    Everardo Rodríguez.- La primera máquina para hacer tortillas fue obra de Everardo y Luis Romero. Va el siguiente cotorreo: “¿Por qué lloras María?” “Por nada, solo me preguntaba porque me mentiste el día lunes del Carnaval del 2010, a las 23:30 horas.”
    Luis Romero.- Dicen que el dinero va y viene y lo creo pero creo que el mío tiene “alzaimer” pues se va y se olvida de regresar.
    Federico Mena.- Este informático, junto con su compañero de laboratorio Miguel de Icaza, crearon un software que se utiliza a nivel mundial. Va el siguiente chistecillo: Letrero en la puerta de entrada de una cantina: “No tenemos “guay fay” pero hay cerveza que hace la comunicación más fácil.”
    Miguel de Icaza.- “Fíjate que ayer me acordé de ti.” ¿“Por los momentos que pasamos juntos?” “No, porque pisé una mierda de perro.”
    Joel Sosa.- El concreto traslúcido, invento de este mexicano. Y bueno, con transparencia va el siguiente chistorete: “¿Qué vuelva contigo? Estas bien suato ¿acaso me viste fachada de recicladora?”
    Sergio Omar Galván.- Sergio Omar fue coautor del concreto traslúcido. Va el de cierre en caja de cristal: Siempre será más fácil salir de las drogas que del interrogatorio de una mujer celosa.
    Corte.-. La vida es un Carnaval, cantaba la inolvidable Celia Cruz ¿la harán buena los organizadores de nuestro Carnaval?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!