|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- Al urgente llamado de “¡Quédate en tu casa!”.
    Efeméride.- Vincent van Gogh nació el miércoles 30 de marzo de 1853 para posteriormente convertirse en un gran pintor.
    La frase.- Ibn Sina: “La imaginación es la mitad de la enfermedad; la tranquilidad es la mitad del remedio y la paciencia es el comienzo de la cura.”
    La curiosidad.- Se cuenta que van Gogh realizó como 900 cuadros, pero en vida solo vendió uno. Saltó a la fama después de muerto y hoy se le considera uno de los grandes pintores de la historia. Pasó un año encerrado en un hospital siquiátrico y en ese lugar logró uno de sus alabados cuadros: “Noche estrellada.” Puso fin a su tormentosa vida a los 37 de edad, pegándose un balazo.
    Condolencias.- Con afecto para los Rice García por el fallecimiento de Alicia. Igualmente para los deudos de Martha de Jiménez, conocida como La Modista. También para Martha Peraza y familiares.
    La pregunta.- Ya estamos metidos en el refuego ¿seremos capaces de contribuir a que el incendio no crezca?
    Rapidines.- Van los apodos de algunos personajes de Villa Unión, la cuna de Mazatlán.
    El Cacurrichi.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que a nivel mundial el sector perderá 2,100 millones de dólares como consecuencia de la pandemia y que cesarán 75 millones de plazas laborales. Cifras que nos pintan lo que es ya una realidad que no se puede evitar, ni con las estampitas y amuletos del Peje.
    El Conejo.- En tanto la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) calcula que la cuasi paralización mundial del transporte aéreo de personas representará algo así como 252 mil millones de dólares de pérdidas. Otro dato más del mega trueno que ya empezó a escucharse.
    El Chevy.- Los malvados zopilotes políticos han conseguido sembrar el caos entre la población y su máxima apuesta, es que haya miles de muertos por el coranavirus para satisfacer sus perversos intereses político partidista. Qué perros.
    El Culo flaco.- Con la lumbre al ras de las nalgas ¿a quién carajos le interesa saber el índice de aceptación popular del Presidente de la República? Sin duda, los que ordenan tales encuestas, son unos culos flacos.
    El Cuchupetas.- ¿Hasta cuándo veremos al Presidente de la República centrado en la problemática de la pandemia, hoy por hoy, el tema prioritario para el país? E igual va para los políticos que buscan posicionarse en la contienda por la gubernatura de Sinaloa, quienes no paran de lucrar con la difícil situación que estamos viviendo. La insensibilidad de todos los referidos es absurda.
    El Ejote.- Miguel Barboza, el Gobernador de Puebla, está demostrando que es un tipo nefasto y que su membresía partidista es una vergüenza para cualquier partido, por ahora, de MORENA, ya que Barboza, tampoco se ha caracterizado por ser un hombre de principios y convicciones y lo mismo le da ser amarillo, que verde o moreno.
    El Güevon.- Varias de las grandes empresas locales, las que aún con ingresos notablemente disminuidos, están procurando mantener la planta laboral a lo largo de la crisis de salud, sin embargo, la buena intención se puede acortar si no encuentran estímulos fiscales ¿lo entenderá El Peje? ¿Entenderá el Presidente que estarse peleando con el empresariado es darle de balazos a los pies del país?
    El Jeringas.- Por otro lado, no pocas empresas, de todos los tamaños, pasarán a mejor vida con esto del coronavirus, especialmente las pequeñas y medianas, entre las cuales, hay muchas que apenas están en etapa de arranque. Las cruces también amenazan a las grandotas que cargan fuertes pasivos y que le apostaban a los flujos turísticos proyectados.
    El Kiki Hilachas.- Una lástima que se haya cerrado el centro de reciclaje patrocinado por un voluntarioso grupo de damas de sociedad. Urge que el Ayuntamiento abra, por lo menos, un centro receptor de basura separada.
    El Mañas.- Cuando a “El Químico” se le reprochó el haber pagado 16 millones a un cantante que vino a Carnaval, reviró diciendo que el Ayuntamiento tiene para contratar no a uno, sino a varios artistas careros. Hoy nos sale con que dispondrá de 10 millones de pesos para apoyar a pequeños negocios afectados por la crisis de salud. Es decir, que para él, es más importante la fiesta, que la suerte de los micro empresarios en problemas.
    El Pochote.- ¿A los cuántos días de esta crisis se pueden recibir visitas? Pregunto porque mi mujer tiene tres días toque y toque la puerta pidiéndome que le abra.
    El Tigre.- La ballena azul eyacula 40 galones de semen cuando se está apareando, de los cuales, solo el 10 por ciento penetra en la hembra. He ahí la explicación del porqué el agua de mar te sabe tan salada. Información que cura.
    El Trompas.- Y aprovechando lo anterior, la chica que regresó a su tierra después de su despedida de soltera en Mazatlán, le dijo al novio: “¿Ahora entiendes por qué regresé embarazada? Y tú, injustamente acusándome de que te fui infiel.”
    El Siete Mares.- “Mamá, te presento a mi novia.” “¿No te pudiste conseguir algo mejor?” “¡Mamá! Ya empezaste a molestar.” “¡Cállate baboso, estoy hablando con ella.”
    La Filipina.- “¡Ya me hartaste! feo, celoso, infiel y sin dinero. Son muchos defectos como para seguirte aguantando.” “Sí ¿pero qué tal cuando me disfrutas.”
    Los Chetos- “¡Ah! Empiezo a extrañar los tiempos cuando un estornudo era recibido con un amable ¡Salud! Ahora me contestan en coro ¡Sácate para otro lado!.
    La 500.- “Hija ¿Qué te dijo el ginecólogo?” “Que tengo el clítoris como un achocolatado paletón.” “¿Cómo un paletón?” “Sí. Grande, dulce, sabrosón.”
    Lupe la Polla.- “Hola hermosa ¿qué cuentas?” “¡Pendejos! Contigo llevo media docena.”
    Rosa la Loba.- Ahora tolerar los cuernos le llaman luchar por la relación.
    Corte.- Ven la tempestad y no se hincan; los liderazgos empresariales y políticos, trabados con “El Peje” en un pleito de miopes y sordos, al filo del precipicio.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!