|
"COLUMNA"

"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

""

     

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- Al trabajo docente y de formación de valores del sacerdote javeriano Cesar Grasso Tornari.
    Efeméride.- Celso Piña Arvizu, conocido como El Rebelde del Acordeón, nació en Monterrey, el lunes 6 de abril de 1953.
    La frase.- M. Cervantes de Saavedra: “Si los males no tienen fuerza para acabar con la vida, no la han de tener para acabar con la paciencia.”
    La curiosidad.- Según nota del portal MSN y otros medios, el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, hace su cuarentena en un hotel ubicado en un lugar de Suiza. El monarca, en compañía de su esposa, decidió agregar a su comitiva a una veintena de mujeres que forman parte de su harén.
    Condolencias.- Para la estimada Olga Marina; asimismo, para los dolientes de Chuyita Velarde González, especialmente para su esposo Víctor Hernández.
    La pregunta.- ¿Será posible que el Presidente de la República sacuda de su mente rencillas y prejuicios para actuar como factor de unión?
    Rapidines.- Van los títulos de algunas canciones que fueron éxito con la interpretación del regiomontano Celso Piña.
    Carmencita.- Y por si fuera poco el tema de la cuarentena, la cual apunta para continuar por varios semanas más, el día de ayer amanecimos con la monserga del cambio de horario, sin ver ahorros en el bolsillo y una mayor eficiencia de la C.F.E.
    Como el viento.- El Peje no ha entendido que el sector empresarial, en todos sus tamaños, es la parte medular de la generación de riqueza y empleo. Tal miopía presidencial hará mucho más difícil la recuperación económica del País.
    El Bailarín.- El Presidente de la República también insiste en decir que la crisis de salud que vivimos, y la económica que ya inició, no serán pretexto para adquirir deuda. Que saldremos adelante recursos propios. Pues ojalá que así sea, pues de otra manera, el resto de su sexenio ya se daría por muerto, y en una de ésas, es depuesto en una consulta popular.
    El Orangután.- El Gobierno federal exige que los patrones continúen pagando los sueldos a sus trabajadores. Suena bien, pero a eso hay que agregarle impuestos y cuotas sobre salarios cubiertos ¿las van a dejar de cobrar o las van a reducir? ¿Y la renta, y la luz, el agua, y el pago mensual obligatorio por recolección de basura? ¿Y los inventarios que se perderán por ser productos perecederos? ¿Y la mesada que le corresponde al empresario para su subsistencia?
    Feo.- Con mucha energía y sin miramientos tendrá que actuar el gobierno para aplacar a los saqueadores. De otra manera, el clima social se pondrá más peliagudo de lo que ya está ¿se imaginan que por estas ratas empiecen a cerrar mercados, farmacias y tiendas de autoservicio?
    Fidelina.- Cómo si no bastarán los problemas que trae el Gobernador sinaloense por el tema de salud, el rector de la U.A.S., en una actitud de clara ingratitud, trató de hacerlo responsable de la insolvencia que sufre la casa rosalina, a cuya caja, le esperan peores tronatas, ya que en la prioridad de necesidades nacionales, en estos momentos, el financiamiento universitario será secundario.
    Herido.- Justa la petición hecha por el Gobernador a los partidos políticos, para que de forma solidaria donen o renuncien a la mitad de su financiamiento estatal. Por lo pronto el PRI y el PAS dieron el sí y el PAN dijo no a la petición ¿y el sentido de solidaridad que presumen?
    La equivocada.- No es remoto que los dueños de departamentos y casas que viven fuera de Mazatlán, a pesar de todo, se vengan al puerto, a pasar las vacaciones de Semana Santa y Pascua. De hecho ya se empieza a ver en las calles un incremento de placas foráneas.
    La gallinita.- Se ven bonitos los arreglos de jardinería sobre la Avenida del Mar. Lo malo, es que los están haciendo con elementos que exigen mantenimiento constante para conservarse en forma. Son muy al estilo de jardines privados fifís.
    La Manda.- En no pocas ocasiones he manifestado que no tardaremos mucho para ver a lo largo de la incomparable Avenida del Mar, el levantamiento de anuncios espectaculares. Y los dueños de las palapas me están dando la razón, al colocar anuncios de tamaños notables sobre sus feas edificaciones, pese a que la reglamentación municipal lo prohíbe.
    La minifalda.- Algunos abogados colmilludos me dicen que la cuarentena les generará mucho trabajo, ya que calculan que la obligada encerrona provocará bastantes divorcios ¿será?
    La negra Nelly.- ¡Ya se descubrió el sexo del coronavirus! ¡Es mujer! Pues no te deja salir. No te deja ir con tus amigos. No te deja ir al fut ¡Te aísla de todo!.
    Más allá del sol.- Mi novia se enfermó de gripa y el doctor me dijo que le diera Tempra. Siguiendo la indicación, la busqué al amanecer y le di su dosis. Espero que ya esté mejorada.
    Mira, mira.- Un chavo le manda un “guatsap” a su novia, intentando jugarle una broma: “Te vi con otro.” La chava le responde: “Mira Arnulfo. Qué bueno que te enteraste por tu propia cuenta. Disculpa, salgo con tu primo hermano. Gracias por tu tiempo.”
    No tienes corazón.- Indicaciones para la cuarentena: colgar un pañuelo rojo si necesitas mandados; blanco, si necesitas comida ¡Ah caray! Mi vecina cuelga un condón inflado ¿qué necesitará?
    Rosita.- En una reunión el nene le pregunta a la mamá: “Mami ¿es cierto que para traerme al mundo te encerraste 40 días con mi papá?” “¡Cállate Covid Manuel, no hagas preguntas indiscretas.”
    Samupuesana.- Dicen los vagos que todos los embarazos que resulten de la cuarentena tendrán el sello de paternidad indiscutible ¿será?
    Sueño con María.- “¡No me desprecies mujer que todavía me quedan algunos cartuchos!” “Pues dioquis porque te falla la escopeta.”
    Volverá.- ¡Buenos días! ¿El clima para hoy? Sepa la madre. Tú sonríe y ya diste un buen paso.
    Corte.- Recordemos que después de la tempestad viene la calma ¡Ánimo!.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!