|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- A los participantes de la rodada Culiacán-Mazatlán promovida por el DIF Estatal.
    Efeméride.- El domingo 6 de julio de 1845, en la Ciudad de México nació María de los Ángeles Manuela Tranquilina Cirila Efrena Peralta Castera, conocida en la historia artística como Ángela Peralta.
    La frase.- Francisco I Madero: “Son raros lo que, con el poder absoluto, conservan la moderación y no dan rienda suelta a sus pasiones.”
    La curiosidad.- Angela Peralta debutó en el teatro Scala de Milán, espacio solo para consagrados, a la edad de 17 años y su actuación fue premiada por el público con una larga ovación que la obligó a salir en 32 ocasiones a dar las gracias. Después de su tercera gira europea, la Peralta regresa a México y la muerte la sorprende en tierra mazatleca, el jueves 30 de agosto de 1883.
    La pregunta.- Y la raza se “descotonó” con el inicio de las actividades turísticas ¿bomba de mecha corta para una bárbara explosión de contagios?.
    Condolencias.- Para los deudos de Gustavo Gama Olmos.
    Rapidines.- Personas que llevan alguno de los nombres de María de los Ángeles Manuela Tranquilina Cirila
    Efrena Peralta, la célebre Ángela Peralta. El más difícil fue el de Efrena.
    María de los Ángeles Félix (Actriz).- Y la llamada “nueva normalidad” nos llegó con los mismos puercos de dos patas, a los que les bastaron tan solo unas horas de playa para dejar el reguero de mierda de su irresponsabilidad, y al amanecer, tremendas “pedas” en las glorietas del paseo El Centenario.
    María de los Ángeles Fernández (Actriz).- Con el programa de apoyo para los de 68 y más, pasó lo que tenía que pasar. El manoteo de recursos se hizo presente, pues a muchos beneficiarios no les llegó el anunciado primer anticipo de apoyo, es decir, por el cuatrimestre de marzo a junio del presente año. Ni Banco Azteca, el intermediario de los recursos ni la burocracia de la Secretaría de Bienestar dan explicaciones al respecto ¿qué se acabó la corrupción? Jajajajejeje.
    María de los Ángeles García (Actriz).- El apoyo de los bancos para los usuarios de sus tarjetas de crédito a lo largo de la pandemia, se tradujo en un 106 por ciento de CAT, sin incluir el I.V.A. Un costo de intereses, comisiones y demás, en grado de usura ¿qué no se suponía que la 4T metería en cintura a los banqueros?.
    María de los Ángeles Huerta (Política).– Con bombo y platillos Andrés Manuel celebró el arrollador triunfo electoral obtenido hace dos años y bajo el alborozo de su festejo se anotó una serie de éxitos que solo existen en su mente. Es cierto que ha obtenido algunos, pero no tantos como para asegurar que su gestión será inédita.
    María de los Ángeles Moreno (Política).- Dicen que los pasos de la pandemia en México están encaminados a conseguir los nada honrosos primeros lugares de infectados y fallecidos. Mucho de culpa de esta tragedia, se encuentra en la irresponsabilidad ciudadana.
    Manuela Arcuri (Modelo).- Intenté ayudarle a una persona para que se conectara a la llamada línea telefónica Covid del Gobierno del estado y al estilo de bancos y compañías que utilizan robots para contestar, nos mantuvieron a la espera por largo rato hasta que se cortó la comunicación ¿qué no se supone que es teléfono de emergencia?
    Manuela Malasaña (Heroína Española).- Las muertes atribuidas a las acciones de la delincuencia organizada, continúan al alza, y en estados como Guanajuato, la sangre corre a raudales, arrastrando todo el optimismo del Gobierno federal, en cuanto al manejo de la inseguridad.
    Manuela Medina (Heroína Mexicana).- Pues a ver quién es el guapo que meta en cintura al declarado pretenso a la Gubernatura Sergio Torres, quién aprovecha su posición dentro del Gobierno del estado para promover sus aspiraciones, utilizando tiempo y recursos públicos, ante la reprobable condescendencia de su jefe, el Gobernador. Si Torres tuviera un poquito de honestidad, ya hubiera renunciado a su encomienda laboral, pero no hay loco que coma lumbre.
    Manuela Sáenz (Heroína Ecuatoriana).- Gerardo Rosete es el único de los ex presidentes recientes al que se le conoce actividad laboral, con sus exitosas taquerías. Pero el C19 de la política lo ha contagiado y ya alzó la mano para anotarse por una candidatura que lo lleve a la Presidencia municipal ¿por qué partido? Por el que crea y le compre sus aspiraciones.
    Manuela Velasco (Actriz).- “¡Hola! ¿Qué haces?” “Como.” “Que qué haces.” “Como.” “¡Ah cómo le haces al loco! Que qué haces.” “Pues como, de comer, idiota”, “Pues explícate kbrón.”
    Tranquilina Iguaran (Ama de casa).- “Mamá ¿es cierto que los frijoles tienen mucho hierro?” “Es correcto Marquitos.” “¡Ah! pues con razón mis calzones están oxidados.”
    Tranquilina de León (Ama de casa).- Si usted mantiene una coquita en la mano y unos taquitos en la otra, jamás se tocará la cara…Sígame para más consejos que le ayudarán a prevenir el C19.
    Tranquilina Gutiérrez (Profesora). - Pregunta una chava: “¿En qué se parecen los hombres a las medias?” “En que solo sirven para meter la pata.” Mm, llevadita, llevadita la nena.
    Cirila Cervera (Investigadora).- “Mi amor, vamos a la feria a subirnos en la rueda de la fortuna.” “No gordita, mejor vamos a visitar a tu mamá. Marea lo mismo ¡y gratis!”. El tipo amaneció muerto y la viuda alegó que de C19.
    Cirila Quintero (Investigadora).- “Te veo preocupado ¿qué te dijo el médico?” “Que me tomara por el resto de mi vida estas pastillas de forma diaria.” “¿Y?” “Pues solo me dio siete piezas.”
    Cirila Sánchez (Política).- “Mira tú, ahí va ese fifí que se cree príncipe azul y ni a pitufo llega el cabrón.”
    Efrena Tiago (Docente).- Unos fuman, otros beben, otros se drogan y otros se enamoran. Cada quien se mata a su manera.
    Corte.- El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe. Ni modo, la raza no entiende y lo peor, es que reparten las consecuencias de su irresponsabilidad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!