|
"COLUMNA"

"De la Política a la Farándula... solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- En recuerdo del maestro Héctor Olvera Curiel.
    Efeméride.- Heinrich Nestlé, creador de la famosa marca Nestlé, nació en Alemania, el miércoles 10 de agosto de 1814
    La frase.- Stephen Hawking: “Creo que la vida en la Tierra está ante un riesgo cada vez mayor de ser destruida por un desastre, como una guerra nuclear repentina, un virus creado genéticamente u otros peligros.”
    La pregunta.- Nueva normalidad ¿Para quienes? Pues para unos cuantos, porque el resto, anda muy quitado de la pena.
    Condolencias.- Para los dolientes de Manuel Cristerna Peraza.
    Rapidines.- A propósito del señor Nestlé, van algunos apellidos alemanes con su significado, según lo encontrado en la página electrónica Actualidad de Alemania.
    Bauer (campesino).- Y los que repudian a Andrés Manuel acentúan con rojo intenso el número de muertos por causa del C19, haciendo comparaciones con países cuya realidad económica y de servicios de salud pública están muy por encima del nuestro. Y no solo eso, en los referentes utilizados las ordenes de gobierno se imponen a punta de golpes, si es necesario. Hay que ser objetivos y no andar escupiendo hacia el cielo.
    Becker (panadero).- Cual banderillas clavadas en el morro del toro quedaron las críticas lanzadas por Víctor Toledo, el ahora ex titular de SEMARNAT, al quehacer del gabinete presidencial y al propio Presidente. Lo más suavecito que les dijo, es que la 4 T es puro blablá. Las expresiones del brillante investigador ahí quedan, para el análisis y la reflexión de parte de López Obrador y sus cercanos.
    Fischer (pescador).- El estado grado zombi que guarda el quehacer de SEMARNAT y PROFEPA, demuestran que efectivamente, el gobierno de la 4T no tiene el menor interés en la vigilancia y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
    Hoffmann (agricultor).- La falta de capacidad de respuesta del SAT a las demandas de atención de los contribuyentes, es de no creerse. Tienen atoradas infinidad de peticiones de servicios por parte de los contribuyentes. Simplemente no pueden registrar nuevas empresas o conseguir la firma electrónica, por citar algunos casos. Ni modo, volvieron a su naturaleza burocrática, con las mismas prácticas de décadas pasadas, haciendo hasta lo imposible para complicarle la vida a los contribuyentes.
    Klein (pequeño).- A la gente del SAT, de la Unidad de Inteligencia Financiera, se les durmió el gallo al no advertirle al Presidente de la República las investigaciones en torno al empresario Aramburo Najar, con el cual, se vio indirectamente involucrado con el tema del beisbol en Guasave. De no creerse.
    Koch (cocinero).- Tremenda faena la de Quirino con el Presidente de la República, lo cual se traducirá en más apoyos a Sinaloa por parte del gobierno de la 4T.
    Meyer (más alto o superior).- Según algunos miembros del consejo directivo del Acuario Mazatlán, no están enterados del proyecto pingüino, la nueva cantaleta del Químico. Me metí a la página del Acuario para ver su información financiera y enterarme si tienen lana para el pago del caprichito, y nada, ya que no hay cuentas actuales, siendo las más recientes las del 2013.
    Müller (molinero).- Y el Instituto Estatal Electoral luce como palo de gallinero ante las desatadas precampañas de los que andan procurando lograr una candidatura.
    Neumann (el nuevo). - La aprobación de las cuentas públicas en el Congreso local se ha convertido en un acto para cobrar facturas políticas a quienes las exponen. Además, se hace de forma extemporánea, tal y como sucede ahora, con discusión de números de hace dos años.
    Richter (juez).- “Me caí de la nube que andaba, como a veinte mil metros de altura…” Y sí, la arrogancia de David González Torrentera sufrió tremendo descalabro al ser desairado por El Químico y salió del puesto a su cargo, aunque en su haber, hay que reconocerle, que, en sus razonamientos, le reprocha a su ahora ex jefe, una gran verdad: que no es congruente con los principios que dice practicar.
    Schäfer (pastor).- ¡Uyuyuy que miedo!. Advierte El Químico que de llegar a la Gubernatura no le contratará ni anuncios clasificados a Noroeste. Si conoce algo de la trayectoria de este diario, Benítez Torres debe saber la una y mil crisis que ha pasado este diario, y de todas, ha salido bien librado, de modo que su hablada, nos tiene sin cuidado.
    Schmidt (herrero).- Me dice una amiga: “Si nos hubiéramos puesto el calzón blanco el día último del año, invocando por salud, nada de esto estuviera pasando, pero no, la putería y el dinero primero.”
    Schneider (sastre).- Tip de salud. Las manzanas ayudan a reducir peso y el plátano tallas #CuidatuSalud.
    Schröder (el que empuja el carro).- “Oye nena ¿qué te parece si nos echamos un clavado.” “¡No tienes lucha! Siempre pensando en sexo.” No, también pienso en la poesía.” “¿En la poesía?” “Sí. Por ejemplo: las rosas son rojas, el viento las mueve. Yo seré el seis y tú serás el nueve. ¿te animas?”.
    Schulz (alcalde).- Me palpita cada vez que pienso en ti y no es precisamente el corazón.
    Weber (tejedor).- “Alberto, ya barriste, ya trapeaste y ya fregaste los trastes. Estás a punto de ganarte el acostón prometido. Solo dime el logaritmo neperiano de 1437 y se hace.” “No sé” “Entonces perdiste. Hoy no follas.”
    Wagner (carpintero de carretas).- Me tiré un pedo en la peluquería. En automático se giraron los cuatro sillones que estaban ocupados. Me sentí en La Voz ¡Fue emocionante!.
    Wolf (lobo).- Calladita te ves más bonita, pero gimiendo te ves hermosa.
    Zimmermann (carpintero). - No es lo mismo el barco va llegando que el yate va entrando.
    Corte.- Perro que ladra no muerde. Así lo afirma la acertada sabiduría popular.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!