|
"Opinión"

"De la política a la farándula... solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- A los hombres de mar que salen a buscar el sustento, bajo la bendición de los suyos y el olvido de las autoridades federales.
    Efeméride.- El sábado 28 de septiembre de 1895, con 72 años de edad, muere el científico francés Louis Pasteur.
    La frase.- L. Pasteur: “Los veterinarios lo tienen más fácil. Por lo menos no son desorientados por las opiniones de sus pacientes.”
    La curiosidad.- Hoy se cumple el primer aniversario luctuoso del llamado príncipe de la canción, José José y es hora de que su espíritu no descansa en paz por el pleito hereditario entre sus descendientes, caso oportuno para recordarle al respetable que septiembre y octubre son los llamados meses del testamento, período en el cual, los fedatarios se ponen blanditos con los honorarios por levantar el acta correspondiente.
    Condolencias.- Al amigo Arcadio Madera y familia. Va también para los deudos de Armando Galván e igual, para la familia Ibarra Escobar.
    La pregunta.- ¿A qué le tiran los titiriteros de FRENAAA?
    Rapidines.- Listado de algunos científicos franceses
    René Descartes (1596-1650).- De nueva cuenta Noroeste es objeto de agresiones; en esta ocasión, por medio de un ataque cibernético a su plataforma, ideado y financiado por desconocidos a los que les molesta el periodismo crítico. Junto con Noroeste, otros medios también resultaron afectados, vulnerando su libertad de expresión y el derecho a informar a la sociedad, sobre el diario acontecer y a la difusión de la crítica.
    Henry Pitot (1695-1771).- El iluminado Gilberto Lozano, cabeza visible del movimiento FRENAA dice que mantendrá el plantón en el Zócalo hasta que Andrés Manuel renuncie a su encargo presidencial. Pues ahí se van a quedar queriendo sus seguidores, ya que, de entrada, las representaciones populares no están sujetas a renuncia de sus titulares y pensar que el presidente dimita a su cargo, apenas en la cabeza de un calenturiento como Lozano, cabe tal posibilidad.
    Jean Antoine Nollet (1700-1770).- El SAT continúa anotándose cobranzas importantes a cargo de algunos de los llamados grandes contribuyentes, aunque también hay que señalar, que el poderoso ojo revisor del organismo fiscal está sobre todos nosotros.
    Joseph Nicéphore Niépce (1765-1833).- Y si bien es cierto que el recaudador se está poniendo riguroso con los contribuyentes, también hay que decir, que el ejecutivo federal y los legisladores no están contemplando incentivos fiscales que redunden en inversiones y fuentes de empleo, que vengan a sacarnos del hoyo en el que nos encontramos.
    Gaspard Coriolis (1792-1843).- Escuinapa merece que lo rescatable del abortado proyecto Playa Espíritu, quede en beneficio del mejoramiento municipal. Por otro lado, queriendo, el Gobierno federal, sobre lo ya invertido, puede desarrollar algún proyecto turístico con un nuevo enfoque.
    Claude Bernard (1813-1878).- A muchos de los universitarios que siguen a Rubén Rocha no les gusto que el senador esté teniendo acercamientos con Héctor Melesio Cuén. Hay que decirle a los inconformes que tales encuentros entre los ex rectores tiene su lógica, en virtud de que Rocha, ni por asomo, cuenta con la base electoral que ha construido Héctor Melesio, y que además, su personalidad fría y de muy poco brillo carismático, también requiere del carisma de Cuén Ojeda. Así es el juego político y Rocha lo sabe.
    Jules Jamin (1818-1886).- El nuevo trazo vehicular que se realizó en la llamada glorieta del Valentinos está provocando constantes embotellamientos. No cabe duda de que las obras destinadas al puerto, en el mayor de los casos, siempre caen en manos de la ineficiencia para la planeación. Ejemplos, sobran.
    Gastón Plante (1834-1889).- Eso del semáforo sanitario en verde en algunos municipios es autoengaño, ya que en su accionar no se toman en cuenta los casos de contagio no reportados a las autoridades.
    Henri Becquerel (1852-1908).- Nombres son los que sobran en las listas de los que buscan una candidatura para el 2021 y lo que brilla dentro de ellas, es la falta de talento.
    Alphonse Pinart (1852-1911).- Los valuadores inmobiliarios continúan externado su queja en contra del proceder del titular de Catastro en Mazatlán, quien, pasando por encima de toda reglamentación, exige que los avalúos elaborados por los profesionistas en la materia se ajusten a sus dictados. El conflicto ha sido ignorado hasta por el propio titular del Instituto Catastral de Sinaloa.
    Pierre Curie (1859-1906).- “Pepito, comentó el profe de Civismo que te va a reprobar por mal hablado.” ¡Órale! Pues de premio le voy a regalar una naranja.” “¿Una naranja?” “Sí, para que me la pele.”
    Marie Curie (1867-1934).- “Mi novio me quita las tangas con los dientes”. “¡Suertuda te tocó un hombre fogoso!” “¡No! es que está manco.”
    Camille Guérin (1872-1961).- “¡Ay gordo! Siempre que hago el amor contigo me acuerdo de una canción de Abba.” “¿Mamma mía?” “No, la de Chiquitita.”
    Irene Joliot Curie (1897-1956).- “¡No te rindas amigo, lucha por tu sueño!” “Amiga ¡tú eres mi sueño!” “¡Ah, entonces ríndete y deja de soñar!”.
    Jacques L Monod (1910-1976).- Si se encuentra en la calle y le pica la nariz, no se quite la mascarilla. Recuerde que, si le da comezón en el yoyo, no se baja los pantalones. Sígame para más consejos de salud.
    Luc Montagnier (1932- ).- “Oiga señor ¿qué precio tiene esa cartera?” “Le cuesta cinco mil, patrón.” “¡Ah caray, que cara!” “Lo que pasa jefe, es que está hecha de piel de pito de burro y cuando usted la acaricia se convierte en maleta.”
    Jules Hoffmann (1941-).- El sida nos puso el condón. El coronavirus nos tapó la boca ¡Ya veremos en la próxima pandemia que agujero nos tapan!”.
    Bruno Lataour (1947- ). - “No necesitamos bules pa´nadar.” Le dijeron los pescadores al gobierno, levantando el dedo medio de sus manos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!