|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- Al joven Enrique Ángel Figueroa Salazar por su excelente labor comunitaria, por la cual, está nominado a un reconocimiento internacional.
    Efeméride.- El lunes 19 de octubre de 1970, en la ahora CDMX, fallece el General Lázaro Cárdenas del Río.
    La frase.- Lázaro Cárdenas: “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria.”
    La curiosidad.- El 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas decretó la expropiación petrolera, una trascendental decisión que irritó sobremanera a los inversionistas extranjeros, quienes fueron apoyados por sus gobiernos. La fuerte determinación de Cárdenas tuvo el respaldo de los diversos sectores de la sociedad, incluyendo a la iglesia católica. Como quien dice, la unión hace la fuerza. Más menos lo que le falta a Andrés Manuel para cuajar la 4T.
    La pregunta.- Siempre he dicho que el Gobernador es una persona muy prudente, sin embargo, ahora cuestiono ¿dónde quedó tal virtud al autorizar eventos masivos bajo una realidad sanitaria de alto riesgo?
    Rapidines.- Cito algunos personajes que llevan o llevaron el nombre de Lázaro.
    Lázaro Galdiano (Publicista).- Tal vez, tal vez, el General Lázaro Cárdenas nunca pensó que el petróleo se convertiría en un pozo de corrupción y en un pesadísimo lastre para las finanzas nacionales.
    Lázaro Ibiza (Maestro).- Y el caso del General Cienfuegos pone en evidencia las alturas que ha escalado la corrupción. De su caso, no solo saldrá solo una centena de fuego, sino miles de fogonazos que pueden alcanzar a personajes de renombrada fama pública.
    Lázaro Blanco (Fotógrafo).- Llama la atención y preocupan tantos apoyos a las fuerzas armadas nacionales. Muchísimo juego al sector militar, el cual, tendrá que mantener por encima de cualquier tentación, una verdadera lealtad a la patria.
    Lázaro Bruzón (Ajedrecista).- Y los albores del proceso electoral provoca el milagro de alborotar hasta a los políticamente difunto, tal y como acaba de suceder con Higuera.
    Lázaro Covadlo (Escritor).- Continúan impulsando las ciclovías para fines turísticos ¿Y como para cuando pensarán brindarle espacios de seguridad a las centenas de trabajadores que usan las bicicleta como medio de transporte?
    Lázaro Garza Ayala (Militar).- Desde el escenario del Ángela Peralta, acompañado por varios alcaldes, sin respeto a las medidas sanitarias, como lo es el uso de cubre bocas, el Presidente Municipal advierte que tomará medidas en contra de aquellos que no obedecieron los protocolos de sanidad en las afueras del estadio de futbol profesional. Poca vergüenza la del Alcalde, lo cual ya es habitual en él ¡Ah! y se me pasaba comentar que el encuentro social de alcaldes, se celebró en la modesta Quinta Echeguren.
    Lázaro Griveo (Expedicionario).- Atrevida y peligrosa decisión gubernamental, en grado de imprudencia criminal, la de abrir al público centros de diversión nocturna y estadios. Esperemos no pagar con dolorosas lamentaciones tales lances sin red protectora.
    Lázaro Borrell (Basquetbolista).- Y si lo de los masivos deportivos es una osadía, lo de Carnaval, simplemente no tiene nombre al alcance de mi limitada lengua.
    Lázaro Gadea (Sacerdote).- La combinación de música, cerveza, ambientación, alboroto por el juego y la innegable indisciplina ciudadana fueron el coctel perfecto para que en Culiacán se rompieran las cándidas expectativas de las autoridades sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos al público.
    Lázaro Morúa (Músico).- Esperemos que la afición beisbolera mazatleca se comporte a la altura del grado de riesgo que han tomado las autoridades al autorizar presencia de aficionados en los estadios y que recuerden que lo sucedido en culichis, no es reto a superar.
    Lázaro Alanís (Militar).- Indudable, la nueva fuente frente al otrora castillo de la diversión, bautizada como el globo de la muerte, luce muy bonita con el juego de luces, pero en el día, nada digno de admirar. Algo así como algunas reinas de la noche, las que bajo el multicolor lumínico, lucen espectaculares pero que ya vistas bajo la implacable claridad del astro rey ¡Ay nanita!
    Lázaro Barbieri (Político).- Llama a sospecha el hecho de que algunos anuncios espectaculares en los que se promueve la imagen de la administración municipal, estén patrocinados por empresas. Téngase por seguro que dichos patrocinios no son de a grapa. Por lo menos, pago de favores.
    Lázaro de Riberay Espinosa (Político).- Estaban unos contadores conviviendo y después de algunas Ultras, uno de ellos dice: “Estimados, yo aquí la corto. Hasta luego.” El vago del grupo le dice: “Me saludas a Chupo.” “¿Qué Chupo?”, contesta el inocente. “Pues chupa lo que se te antoje compadre.”
    Lázaro Hurtado (Pintor).- Un chavo delicadito en la peluquería, atendido por un peluquero galán. “¿Cómo vas a querer tu corte?” “Del lado derecho me lo dejas lacio. Del izquierdo rizadito.” “¿Y la raya como te la hago?” “¡Ay papi, es toda tuya!”.
    Lázaro Salazar (Pelotero).- “¡Cómo que solo besitos en la boca! ¿Acaso piensas que el pipirrin no tiene sentimientos?
    Lázaro Spallansani (Científico).- No es lo mismo chiles en el monte que móntese en el chile.
    Lázaro Álvarez (Poeta).- Llega conocido empresario hotelero de la localidad al departamento de perfumería de Fábricas y le dice a la dependienta: “Quiero un perfume de los más caros que tenga. Es para mi secretaria.” “¿Tiene usted algo en mente?” “Precisamente para eso quiero el regalo.” ¿Quién es el galán?
    Lázaro Azar (Crítico musical).- Plática entre dos mocosos. Pepito y Jaimito. Pepito le dice al chico temido de Jaimito: “Creo que podrías llamarme bígamo, pues a veces, cambio de mano.” No entendí.
    Lázaro Gabino Rodríguez (Actor).- Físicamente estoy en el mes de octubre. Mentalmente ¡estoy hasta la madre de las restricciones sanitarias!
    Corte.- De imprudentes y bravucones están llenos los panteones.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!