|
"COLUMNA"

"De la política a la farándula... solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada. - A enfermeras y enfermeros por su reciente celebración.

    Efeméride. - El empresario y filántropo Eugenio Garza Sada, nace en Monterrey, Nuevo León, el lunes 11 de enero de 1892.

    La Frase. - Eugenio Garza Sada: “Lo que uno afirme, debe hacerlo reflexionando y lo que prometa debe cumplirlo.

    Las verdades a medias pueden ocultar errores, pero por poco tiempo. La mentira opera como un bumerang.”

    La Curiosidad. - El empresario Eugenio Garza Sada contaba con 81 años de edad, cuando fue asesinado por una célula de la liga guerrillera “23 de Septiembre”. Se estima que a su funeral asistieron 50 mil personas, y se dice, que 160 mil obreros pararon de trabajar, como muestra de duelo.

    La pregunta. - ¿Qué gana el presidente aferrándose a políticos impresentables?

    Condolencias. - Para la familia del siempre sonriente Anwar Burgos. Con afecto para los deudos de Gabriel García Elenes y del profesor Abel Cruz.

    Rapidines. - Personajes nacidos en la mera Sultana del Norte, Monterrey, Nuevo León.

    Agustín Basave (Escritor). - Miles de personas de 68 años de edad y más, no han sido activados en el programa de bienestar que les corresponde. Hay gente que tiene más de un año gestionando su integración y simplemente no ven para cuando les cumplan.

    Alejandro Treviño (Pelotero). - Error imperdonable el de Hugo López Gatell al tomar unas cortas vacaciones exponiéndose ante el público, sin respetar las reglas básicas del protocolo sanitario. Tal vez merezca el descanso, pero su desliz es imperdonable, de grado despido fulminante.

    Alfonso Reyes Ochoa (Escritor). - El año pasado, las AFORES se embolsaron 38 mil millones de pesos, solamente por el concepto de comisiones y eso no es nada, pues la cifra de intereses que se ganan por jinetear la lana, es inimaginable. El gran negocio a costillas de la necesidad.

    Carlos “Bobby” Treviño (Pelotero). - No mentir, es uno de los principios que AMLO ha establecido para su gestión, sin embargo, está claro que a Manuel Barttlet le importa un pito lo que diga el presidente, pues no tuvo empacho en mentir sobre las causas del súper apagón eléctrico de hace algunos días.

    Celso Piña (Músico). – Y el loquito Trump trató de someter al sistema democrático de su país. Uno más que enloquece con el poder; ya veremos si su larga cola le permite continuar explotando el fanatismo de sus seguidores.

    Federico Cantú (Pintor).- Tal y como corresponde, las autoridades judiciales gringas han empezado a detener a los vándalos más visibles del asalto al Capitolio, entre los cuales va un congresista local ¿se imaginan? Aquí estaríamos hablando de represión política, violación a derechos humanos y demás argumentos tratando de justificar los desmanes. 

    Felipe Montemayor (Pelotero).- Y a nivel mundial, en países de todos los niveles de desarrollo, la locura de contagios y muertes por Covid, se encuentra desatada. Se están pagando los costos de la desobediencia colectiva.

    Fray Servando Teresa de Mier (Clérigo).- Cual talador sin freno, Andrés Manuel sigue arrasando el bosque institucional, y ahora, va sobre los llamados organismos autónomos, algunos de ellos, ciertamente, carcomidos por el comején de la burocracia y la corrupción, pero salvables con un buen programa de limpieza y control. 

    Gabriel Zaid (Escritor). - Inexplicable que Andrés Manuel meta las manos al fuego para defender a tipos de la calaña de Félix Salgado Macedonio, candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero. Con esos amigos…

    Gloria Trevi (Cantante). - Algunas de las ternuritas morenistas sinaloenses, que de chiripa llegaron a las representaciones populares que hoy ocupan, se creen con la suficiente fuerza social como para cuestionar las decisiones de su dirigencia nacional ¡Pobres ilusos!

    José A, Muguerza (Empresario). - Pinta bien la realización del llamado parque central, aunque por ahora, luce más lo material que la zona arbolada, la cual, según versión de Guillermo Zerecero, pronto se verán resultados en ella, ya que se ha contratado a gente del Jardín Botánico de Culiacán para repoblarla con 500 nuevos ejemplares. Confiamos en que así sea.

    Lorenzo Zambrano (Empresario). - Javier Lizárraga continúa alentando la posibilidad de conseguir una candidatura. A sus positivos, agrega el hecho de que formalmente se ha manejado como apartidista ¿dará la sorpresa para la grande?

    Manolo Martínez (Torero). - Un tipo caminaba por la Aquiles Serdán, al estilo mazatleco, por la calle, cuando de pronto, se le empareja una chica conduciendo un vehículo último modelo y le dice: “¡Súbete!” “Pues ábreme la puerta.” “No pendejo. Que te subas a la banqueta porque te pueden atropellar.”

    Martha Chapa (Pintora). - “¿Y qué le salió en la rosca, compadre?” “Un pinche grano ¿quiere verlo?” “¡En la rosca de reyes, no se haga menso compadre!”

    Raúl Alcalá (Ciclista). - “Oye amiguita, traes tu anillo de matrimonio en el dedo equivocado. “¡Para nada! Simplemente significa que me casé con el hombre equivocado.”

    Raúl Rangel Frías (Maestro).- Van dos borrachines caminando por la banqueta y se topan con una voluminosa dama. Uno de ellos dice: “¡Aguas con el tanque!” En respuesta, la mujer le pega un bolsazo al atrevido y este exclama: “¡y es de guerra!”

    Ricardo “Cepillín” González (Cómico). - “¿Qué crees? Tu comadre me contó que le provoca vómito limpiarse la lengua con el cepillo de dientes.” “Pues qué raro, ya que le encanta fanta cepillársela con aquello que te conté. “

    Rocio Banquells (Actriz). - “Hola Mari ¿sigues soltera?” “Soltera y entera pero no para cualquiera. De modo, que ni te apuntes, baboso.”

    Valentín Canalizo (Ex Presidente de México). - Nunca he tenido una lluvia de ideas ¡Ah! ¿pero qué tal mi granizo de pendejadas?

    Corte. - El fenómeno Andrés Manuel los llevó al poder. Hoy se creen las divinas garzas de la política sinaloense ¡Que los compre quién no los conoce!

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!