|
"COLUMNA"

"De la política a la farándula... solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com
    Portada. - Al voluntariado de Padres y Compadres, por su incansable labor social.
    Efeméride. - Félix Rubén García Sarmiento, nació en Metapa, Nicaragua, el viernes 18 de enero de 1867, conocido en el mundo literario como Rubén Darío.
    La Frase. - Abraham Lincoln: “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo.”
    La Curiosidad. – El viernes 18 de enero de 1946, el Partido de la Revolución Mexicana se transforma en Partido Revolucionario Institucional y de ahí pa´l real, no ha parado en joder gente ¡ah no! Perdón, quise decir, que lucha por el bienestar ciudadano.
    La pregunta.- Donald Trump saldrá por la puerta de servicio de la Casa Blanca ¿De la misma manera saldrá El Químico de la casa morena?
    Condolencias. - A la familia Higuera Osuna.
    Rapidines. – Títulos de algunos poemas de la autoría de Rubén Darío, el denominado Príncipe de las letras castellanas.
    A Margarita Debayle. - Las trompetas del coronavirus anuncian que su marcha triunfal continúa arrastrando vidas y quebrando la salud de miles de personas, sin embargo, los sinaloenses nos mostramos muy confiados, demasiado confiados, creyendo que los “detentes” nos hacen inmunes. No hay restricciones de horarios, las reglas de protocolo sanitario son mera simulación, al igual que las acciones de supervisión. En fin, esto va para largo.
    Campoamor. - Una cantidad considerable de personas dan testimonios favorables de la efectividad del Dióxido de Cloro para combatir al C19, pero nada de ello ha valido para que las comisiones sanitarias revisen la contundencia de dichas versiones y solo se concretan a decir que dicha sustancia es altamente tóxica. Bueno, también resulta dañina la vacuna para algunos receptores, así como cualquier medicamento mal dosificado ¿por qué no darle una checada a la experiencia de los que dicen han resultado beneficiados por el dióxido?
    Canción del carnaval. - PRI y PAN presumen que de sus filas han surgido presidentes de la república que sí saben gobernar. Entonces ¿qué explicación tienen ante el tiradero que dejaron a su paso? Corrupción, servicios públicos mediocres, pobreza, inseguridad ¿acaso surgieron de la nada? ¡Que los compre quién no los conoce!
    Divagación. - Si el PRI y el PAN quieren recuperar la confianza del electorado, deberían de dejar de presumir lo que no son y pedir una disculpa a la nación por los perjuicios que le han causado al país.
    El tiempo. - Verde olivo no es cualquier color e institucionalmente, pocos se atreven a tratar de mancharlo, así lo vino a ratificar el caso del general Cienfuegos, quien, a partir de ya, goza de plena libertad. De que hay niveles, los hay, no hay duda, aún bajo el manto de la 4T.
    Juventud. - Y los que respiran a todo pulmón son el resto de los señalados en el caso Cienfuegos, pues de carambola, también quedan libres de cualquier sospecha al declarar inocente al principal indiciado ¡qué suerte tienen los que no se bañan!
    La gitanilla. - Josefina Vázquez Mota, figura señera del PAN, conferencista de principios y valores, recomienda al priista Mario Zamora como un político de altos vuelos y probada solvencia moral. No dudo de las virtudes de su recomendado, pero sí, de la solidez de las convicciones de doña Josefina.
    La rosa niña. – Ante la falta de clientela, varios hoteles han empezado a sacar de circulación parte importante de sus habitaciones. Por supuesto, esto ya empezó a generar decenas de despidos de personal. Sin duda, 2021 viene difícil.
    Leda.- De nueva cuenta la Síndico Procurador Municipal, Elsa Bojórquez, tiene contra las cuerdas al Químico. Por supuesto, los malquerientes del alcalde, dentro de su propio partido, están aprovechando la ocasión para cobrarle su altanería ante las decisiones cupulares. Otro especialista en el autogol.
    Los motivos del lobo. - El Químico se quedó esperando la cerrada de ojos de su ídolo. Nunca le llegó y no entendió el mensaje. Luego, como cualquier adolescente caprichoso, pataleó ante la decisión del comando superior, y ahora, paga las consecuencias de su poco entender.
    Marcha triunfal. - Y el sábado pasado, los seguidores de Cuen hicieron la chica armando una caravana vehicular de poco mas de cuatro kilómetros, a lo largo de la avenida del Mar y una parte de la Rafael Buelna. Una muestra de músculo importante de Cuén, como diciendo ¡todavía queda! A ver quien le echa un lazo.
    Marina.- La calidad del agua que nos está haciendo llegar la JUMAPAM, está por los suelos ¿pues qué no presumen de eficiencia y calidad?
    Mía. - Visto en el vidrio trasero de una camioneta del Ecuador: “¡Oh dios del coronavirus, tomad a nuestros políticos como ofrenda para quitar esta maldición!” P.D: Perdónanos por tan miserable ofrenda.
    Para la misma. - Todos tenemos un amigo así: “¿Qué te panzó? ¿hace cuántos kilos que no nos vemos? ¿Qué te sucerdió? ¿pozole andabas? ¡por porquito y no te reconozco!”
    Para una cubana. - “Pepito, dígame a que edad se muere un burro.” “Pues la verdad, no sé profesor ¿por qué la pregunta? ¿Acaso se siente mal?”
    Retorno. - “Ese compadre ¿a dónde tan peinado?” “Ando sobre una cosita nueva y ya casi la tengo convencida.” “¡Ah que mi compadre! No se te quita lo pito alegre, pero en buen plan compadre, solo le recuerdo que la comadre también puede ser cosita nueva, para otros cierre fácil como usted, compadre. No descuide la plaza.” “¡Ah que pinche compadre tan aguafiestas! Ya me quitó las intenciones.”
    Sonatina. - La confianza y las nachas no se piden, se ganan ¡sí señor!
    Venus. - A estas alturas de mi vida, el único lugar donde tengo sexo ¡es en mi acta de nacimiento!
    Vesperal. - Los hombres son como las almohadas; con el tiempo y el uso se ablandan (en todos los sentidos, en todos.)
    Corte. - “Al buen entendedor pocas palabras.” Conseja clara y contundente que la soberbia de Benítez Torres no alcanza a comprender.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!