|
"Malecón de Mazatlán"

"Debate sin debate"

""
MALECÓN
08/06/2018

    Al primer encuentro de candidatos a la Alcaldía de Mazatlán le faltó picante, debido a que los empresarios querían oír propuestas, no pleitos de lavanderas, pero aún así los candidatos se dieron sus mañas para picarse las costillas.
    La piñata favorita fue  Fernando Pucheta, el candidato de Todos por México, y seguramente él y su equipo ya se lo esperaban, por eso mejor ni fue.
    Alejandro Higuera Osuna, candidato de Por México Al Frente, fue el más despiadado y aseguró que a Pucheta le faltó “hombría”, por aquello de que no fue.
    Al panista también le lanzaron varias piedras, pero él se hizo el que no las sentía, las capoteaba con mejor cintura que  Julio César Chávez. 
    También  Luis Guillermo “El Químico” Benítez, candidato de Juntos Haremos Historia, se despachó contra Pucheta, burlándose de su presunta cercanía con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
    Como si “El Químico” no anduviera presumiendo su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, al que menciona cada cinco minutos y el que lo trae soñando con ganar la Alcaldía de Mazatlán.
    Al que no podían calmar era a  Pancho Cervantes, candidato del Partido Independiente de Sinaloa, llegó y se fue enojado.
    Primero se molestó porque la organización del evento utilizó una fotografía vieja y de mala calidad para mostrarlo, además que aparecía como candidato independiente y no como representante de su partido el PAIS.
    Aparte, durante el evento un grupo de personas sentadas en la parte trasera del salón se olvidaron de todo y se pusieron a platicar como si estuvieran en el mercado, provocando que Cervantes se negara a seguir hablando si no dejaban de hacer ruido.
     
    De hoteles y política
    La que abrió la puerta de su empresa a los candidatos priistas fue doña  Letty Coppel.
    La empresaria hotelera llamó a parte de sus empleados, entre Mazatlán y Los Cabos tiene alrededor de 5 mil, para que escucharan las propuestas de cuatro de los candidatos de la coalición Todos por México.
    Mario Zamora, candidato a Senador, insistió en su discurso de que él no es un corrupto, reconociendo que algunos funcionarios sí lo son.
    La pregunta es ¿qué hace en un partido marcado por el estigma de la corrupción?
    Fernando Pucheta, candidato a la Alcaldía, también tuvo su oportunidad de hablar con los trabajadores y soltó su discurso de pobreza, prometiendo que nunca se “chingaría” a un pobre.
    Irma Tirado, candidata a una Diputación federal, más mesurada, prometió becas y trabajar por Mazatlán.
    En la reunión con los trabajadores hoteleros también estuvo  Elsy López, candidata a diputada local.
    Y no conforme, doña Letty acompañó más tarde a los priistas a colonias del puerto a hacer proselitismo.
     
    Visita tricolor
    Y hablando del Revolucionario Institucional, hoy, Lomas del Ébano se convertirá en el epicentro tricolor. Ah, ¿qué tal?
    La razón es que hoy se aparecerá por tierras porteñas  Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que viene a reforzar las campañas del tricolor.
    Y precisamente la llevarán al corazón de una de las zonas más populosas de Mazatlán, donde toda la plana mayor del priismo sinaloense se dará cita para acompañar a la ex Secretaria de Turismo y ex Secretaria de Relaciones Exteriores en la administración de Enrique Peña Nieto, así como dos veces diputada federal.
    Sobrina del ex Presidente  Carlos Salinas de Gortari e hija de  José Francisco Ruiz Massieu, de trágico final, la priista es un trozo de historia y llega al puerto para intentar motivar a los candidatos de su partido en el último tramo del proceso electoral.
     
    El negocio  de la historia
    Más de 500 agentes de bienes raíces de todo México se reúnen aquí para participar en el simposium Centros Históricos. 
    Los agentes aprenderán a valorar edificios y casas ubicadas en zonas históricas.
    Como parte de una tendencia mundial, los cascos antiguos son un imán para inversionistas en todo el planeta.
    Y el Centro Histórico de Mazatlán es un ejemplo de éxito a nivel nacional, que adquirió una gran relevancia después de la organización del Tianguis Turístico en el puerto. 
    Personal de Centros Históricos de ciudades como Zacatecas, Guadalajara, San Miguel de Allende, Ciudad de México, Puebla y Mazatlán presentarán sus historias en el encuentro.
    El proyecto del Centro Histórico inició en Mazatlán hace 28 años con la reconstrucción del Teatro Ángela Peralta que fue el detonante de la recuperación del casco antiguo de Mazatlán.
    La rehabilitación de calles y drenaje que recientemente realizó Gobierno del Estado en esa zona de la ciudad fue sólo la cereza en el pastel que se ha estado horneando a lo largo de alrededor de 28 años y en la que ha participado la comunidad de manera activa.
    El Centro Histórico de Mazatlán es ya una realidad turística y un ejemplo de renovación en México, pero además se ha convertido en un detonante económico para la ciudad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!