|
"Ágora Ciudadano"

"Diciembre 2020"

""
ÁGORA CIUDADANO

    salomon.gaxiola@gmail.com

    Llegamos a diciembre, último mes de este muy diferente año, nada que ver a los años anteriores, la pandemia nos ha hecho cambiar nuestro día a día, e invariablemente valorar más cosas que antes dábamos por sentado, como lo puede ser el abrazo de los seres queridos, tomemos este mes para planear nuestro actuar para el próximo año, quizá ya con una vacuna que venga a traernos una “nueva” normalidad que no conocemos aún.

    El Presupuesto de Egresos de la Federación fue aprobado, con 305 votos a favor, 151 en contra y ninguna abstención y publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de noviembre de 2020. 6 billones 295 mil 736 millones, esperemos alcance para la vacuna.

    Esta semana salió la noticia de que Felipa Guadalupe Obrador Olán (prima hermana del Presidente) es apoderada y representante legal de Litoral Laboratorios Industriales, quien en estos dos últimos años ha obtenido contratos por más 365 millones de pesos que ha recibido de Pemex en este gobierno, de acuerdo con una investigación difundida por Carlos Loret de Mola. También fue candidata a la presidencia municipal de Ciudad del Carmen, Campeche, pero no ganó.

    A esto el Presidente manifestó: “Si un familiar hace algo indebido pues se le debe juzgar, aunque se trate de un hijo, ya ven cuánto queremos los padres a los hijos, no se protege a nadie...” preguntando que, si de donde había salido esta información, a lo que se le respondió que había sido una investigación de Carlos Loret”, contestando: “Ahh, no, pues sí. Muy objetivo, muy profesional”, para posteriormente pedir a Pemex que se investigue a la empresa. Estaremos pendientes de esta investigación.

    Cabe señalar que ya es la segunda ocasión que una investigación realizada y/o difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, que deja malparada a la familia del Presidente, la anterior fue el caso de los videos donde se aprecia a Pío Lorenzo López Obrador (hermano del Presidente) recibiendo dinero de parte de David León, quien fuera asesor del Gobierno de Chiapas con la finalidad de realizar aportaciones a la campaña de MORENA, cabe aclarar que se realizó una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera en la que no se encontró nada inusual en los ingresos de David León o en sus transacciones financieras, reconociendo que en su momento su manera de apoyar a MORENA, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y actividades. ¿Será que vendrá un tercero?

    Quien también fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera fue el reciente ministro presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas por la compra de residencias en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco con costos que no coinciden con sus ingresos anuales de 2 millones 400 mil pesos. Por su parte el magistrado presidente de la SCJN hizo un llamado al magistrado presidente José Luis Vargas a aclarar las inconsistencias y señalamientos en su patrimonio, pues esto afecta la imagen de todo el poder judicial y resta credibilidad a la máxima autoridad electoral.

    PD 1. Se cumplieron 2 años de este gobierno, ¿Usted cómo ve estos primeros 2 años? Y más importante aún ¿Cómo está su economía?

    PD 2. 34 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech ha adquirido el Gobierno de nuestro país, se espera recibir el primer cargamento este mismo mes e iniciar el proceso de vacunación.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!