|
"HABLANDO DE POLÍTICA"

"Diputado Ramírez Cuéllar insiste que no habrá nuevos impuestos el próximo año"

""
17/06/2019

    Jesús Héctor Muñoz Escobar

    Muy activo y con gran dominio del tema de la hacienda pública, anduvo el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, en su vista a Sinaloa, donde se reunió con representantes de diversos sectores para intercambiar puntos de vista sobre diversos temas fiscales y del manejo de recursos públicos de la federación. En su encuentro en el congreso del estado con los presidentes municipales; dijo que es muy importante retomar el tema de los ingresos y que durante el próximo año no habrá nuevos impuestos. Otro punto que abordó fue el de la facturación falsa y el de rescate de la recaudación estatal y municipal, y señaló que aspira que para el 2020 se logre un presupuesto de seis billones 200 mil millones de pesos, que sería lo deseable. También mencionó que existe interés en ver la forma de reducir la debilidad fiscal de las haciendas públicas, tanto estatal como municipal, ya que si no hay equilibrio entre ingresos y egresos no habrá 4T. En la rueda de prensa estuvo acompañado por Victoria Sánchez, diputada local, y presidenta de la Comisión de Hacienda; Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y el delegado de programas especiales en el estado, Jaime Montes, así como la diputada federal y coordinadora del Grupo Parlamentario de Sinaloa, Yadira Marcos y Carlos Ortega Caricarte, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del estado.

    MARCELO EBRARD ADVIERTE QUE SE ACTUARÁ CONTRA TRAILEROS QUE TRASLADEN MIGRANTES

    El que sigue metido en la encomienda presidencial para cumplir con los acuerdos en materia migratoria es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien hizo notar que las acciones para frenar el flujo migratorio van en serio y por lo pronto advirtió que el gobierno federal aplicará la extinción de dominio a aquellos transportistas que lleven migrantes a Estados Unidos de manera ilegal desde la frontera sur de México. Informó que los 791 indocumentados que viajaban en cajas de tráileres y que fueron rescatados en Veracruz pagaron de 3 mil 500 a 5 mil dólares con el objetivo de pasar la frontera norte. "Esta sola operación significa alrededor de 69 millones de pesos, de acuerdo con lo que han informado los propios afectados", dijo y pues sí no es un secreto que este un lucrativo negocio para coyotes. "Estamos hablando del tráfico de personas más grande del mundo", aseguró, al mencionar que en esta ocasión se realizan las acciones penales correspondientes contra los conductores, quienes evadían la acción de la justicia con aquello de que me contrataron para manejar la unidad.

    RICARDO RODRÍGUEZ, TITULAR DEL SAT, ANUNCIA SUBASTA BIENES INMUEBLES DEL CRIMEN ORGANIZADO

    Interesante será, sin duda, la subasta que se realizará el próximo domingo en Los Pinos de terrenos y viviendas incautadas al crimen organizado, en la que saldrán a relucir mansiones, ranchos, lujosos departamentos y auténticos palacetes que disfrutaban los jefes de jefes del narco, entre otros, que algo saben de excentridades y lujos. El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas explicó que el evento iniciará a las 12 horas y la venta de bases inició la semana pasada. Se espera llegar a una recaudación de nada despreciables 368.4 millones de pesos, mismos que serán destinados a municipios marginados de la montaña de Guerrero.  El funcionario refirió que son casas de alto valor del crimen organizado y principalmente de delincuencia organizada y delitos contra la salud. La siguiente subasta será de joyas y el destino de los recursos obtenidos será para el programa para combatir adicciones.

    AUDITARÁN LOS RECURSOS DE BECAS PARA DEPORTISTAS

    Que tarde que temprano el asunto de las becas de los deportistas tenía que llamar la atención de presidente Andrés López Obrador, ya que había muchas quejas por el manejo de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara. Por lo pronto, el primer mandatario ordenó a la Secretaría de la Función Pública una auditoría al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, para deslindar presuntas irregularidades. “Si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías y una investigación, voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo”, dijo, y de paso dio un espaldarazo a la medallista olímpica Guevara, frente a una pregunta respecto a que está más dedicada a sus aspiraciones políticas para ser la candidata de Morena al gobierno de Sonora. “Hay que presentar pruebas si Ana está en campaña. No creo eso, se me hace con todo respeto, bastante exagerado”, fue su respuesta.

    SENADOR RICARDO MONREAL NO VE CONDICIONES PARA APROBAR LA REVOCACIÓN DE MANDATO

    Todo parece indicar que habrá que darle cristina sepultura a la minuta de revocación de mandato, pues el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que no hay condiciones para que sea aprobada en este periodo extraordinario. “La revocación de mandato es un tema que a él como Presidente le interesaría someterse, pero obviamente yo le he dicho que tal y como está sería difícil, porque los cuatro partidos que han hecho un bloque han expresado su oposición y no creo que pueda resultar”, señaló, e incluso refirió que la oposición tiene razón al negarse a que la votación de este ejercicio sea el mismo día que las elecciones intermedias. “Lo que no quieren es ver al Presidente de la República en las boletas ese día de la elección. Desde mi punto de vista, creo que es correcto de la oposición, si no, van a ser triturados. Las posturas de una y otra parte nomás no se movieron ni un ápice, e incluso no le ha planteado a López Obrador un cambio de fecha en que debe efectuarse la revocación de mandato.

    GERMÁN MARTÍNEZ SE REINCOPORA A LAS ACTIVIDADES DEL SENADO

    Tras su fugaz paso por el Seguro Social, Germán Martínez retomó sus actividades legislativas este lunes para asistir a la plenaria de Morena en el Senado, y apenas se asomó y fue claro con los medios de comunicación, ya que atajó que no existe un rompimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador. "No vengo ni rendido ni vendido ni bandido ni corrido", ni tampoco regresará a hacer "el trabajo a la desvergonzada oposición, indicó que trabajará desde el Senado para que se paguen en el IMSS las mismas cuotas que en el SAT y que no se escatimen recursos al sistema de salud pública porque "un movimiento igualador, un movimiento de justicia, un movimiento progresista como el lopezobradorismo no debe regatearle a la salud pública dinero".

    www.hectormunoz.com.mx

    Twitter  @hector munoz

     Instagram  jhectormunoz 

    Facebook Héctor Muñoz

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!