|
"MALECÓN DE CULIACÁN"

"El estira y afloja"

""
MALECÓN
24/12/2020

    Los de Morena le siguen haciendo al ensarapado y es hora de que no atinan a elegir a su candidato a la Gubernatura de Sinaloa.

    Después de dos cancelaciones del esperado anuncio para darlo a conocer, todo sigue igual, empantanado.

    Eso sí, los suspirantes siguen al pie del cañón, los llaman y ellos llegan puntualitos, esperando ser el elegido por la misteriosa encuesta de la que nadie sabe nada y que de repente salió, quesque muy pareja.

    De última hora se les ocurrió pensar en los partidos con los que podría hacer alianza y de ahí agarró el pretexto para cancelar el anuncio, aunque la verdad nadie les creyó.

    En cambio la rabieta que hicieron en el Partido del Trabajo fue irse solos, sin alianza, esto como un modo de presionar a Morena y a los demás partidos para obtener candidaturas, pues ir solos sería un suicidio en un año electoral.

    El Verde no ha hecho mucho ruido, ellos saben a lo que van, así que seguramente se conformarán con algún ayuntamiento menor, alguna diputación y un bonche de regidores.

    Hay muchas preguntas en el aire y no hay un nombre que podamos mencionar que encabezará las elecciones, es más, Morena ni siquiera ha tenido dirigencia estatal desde finales del 2018, una situación como estas era de esperarse.

     

    Rocha se viste para el puesto

    El que ya empezó a hablar como candidato y a vestirse como Gobernador es el ex Rector y actual Senador, Rubén Rocha Moya, ¿y cómo no? si hasta ahorita es el que más suena, por más que le muevan el tapete.

    En redes, gesticulando y vestido más que candidato como Gobernador en mensaje al pueblo, Rocha se dijo firme y listo para la candidatura, con el objetivo de llegar a gobernar Sinaloa e incorporar al estado el proyecto de nación y la transformación que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

    Detalló que el presidente del partido, Mario Delgado, les informó en una reunión a las y los aspirantes que se volverá a hacer la encuesta para efecto de llegar a una conclusión definitiva, la cual como sabemos sería hasta enero.

    Moviendo las manos de tal manera que se viera elocuentes pero firmes, Rocha no dejó de agradecer a la ciudadanía que lo ha respaldado y desear felices fiestas a las y los sinaloenses.

    Hasta redondeó su mensaje empatándolo con la Navidad. El Senador “ya se vió” en el puesto.

     

    Cuén se avienta solo

    Hasta ayer, las posibilidades de que el Partido Sinaloense se sumara a alguna alianza con otros partidos políticos estaba latente, pero finalmente se anunció que Héctor Melesio Cuén Ojeda se lanzará solo y su alma en busca de la Gubernatura.

    El PAS había negociado con los dos polos políticos que encabezarán las alianzas en Sinaloa, Morena y el PRI.

    Los priistas se cansaron de negociar con los pasista porque los acusan de querer vender sus votos como si fueran de oro y pedían las perlas de la virgen a cambio de integrarse en una alianza, así que ese camino nunca fructificó.

    Y con los morenistas se pusieron con Sansón a las patadas, no hay quién le gene en optimismo a los de Morena, así que no consiguieron cambiarles oro a cambio de espejitos.

     

    Inicia la vacunación

    Con un operativo que será televisado en vivo, durante La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará el operativo nacional de vacunación en contra del Covid-19.

    Alrededor de 3 mil vacunas se encuentran congeladas en el Instituto de Cancerología de la Ciudad de México y desde ahí saldrán para ser suministradas al personal médico.

    Las vacunas se han convertido en el foco político y mediático más atractivo de los últimos años y el Gobierno federal no quiere perder ni un detalle de su implementación en la ciudadanía, con la esperanza de que cambie el derrotero de la enfermedad.

    La verdad es que el Gobierno federal no conseguido dar una buena noticia durante la pandemia, no le atinan ni por casualidad.

    Desde que llegó el virus a México, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel se ha dedicado a batear, prometer y pronosticar lo que nunca pasó, y finalmente intentará dejar todo atrás con la llegada de la vacuna.

    Todavía nos acordamos cuando dijo que en México sólo morirían de 6 mil a 8 mil personas a causa del Covid, y ahora resulta que ya se nos murieron más de 120 mil compatriotas.

     

    Por una feliz Noche Buena

    Esta Noche Buena y lo que se viene de Navidad sabemos que será atípica para la mayoría de los sinaloenses, pero no por eso dejará de ser una bonita fiesta.

    Lo ideal es que nadie salga de casa, que pasemos un buen momento familiar y sobre todo, que se disfruten los unos a los otros, ya que estar saliendo vivos en estos tiempos no es para nada poca cosa.

    Hay quienes han perdido familiares a causa del Covid-19 o han visto afectado su patrimonio, la pandemia nos ha cobrado a todos de una u otra manera.

    Es por eso que usted querido lector, si ha sido de esos afortunados a los que no le ha pegado la pandemia ni en lo personal ni en lo económico, cuídese y dé gracias de que esté sorteando estos tiempos tan benévolamente.

    Pásela en casa, disfruten de sus seres queridos, a sus padres, a sus hijos y hermanos, que a como están las cosas, es verdaderamente un milagro que muchos de nosotros estemos aquí todavía.

     

    La trova está de luto

    Ayer se informó que Juan Jiménez, conocido como “Juanito”, perdió su lucha contra el virus Covid-19 después de permanecer internado en el Hospital Civil de Culiacán.

    "Juanito" fue reconocido en el medio artístico por ser el principal intérprete de trova en lugares de reunión emblemáticos desde principios de siglo, como el sótano del bar San Remo, del hotel San Francis, y años después en el café Riquer, ambos en el Centro de Culiacán.

    Hasta que llegó al Peor para el Sol y puso a cantar a propios y extraños las canciones de Joaquín Sabina.

    El lugar se convirtió en el lugar favorito de poetas, escritores, periodistas y amantes de la trova como una parada obligada en el recorrer nocturno de Culiacán.

    Que descanse en paz “Juanito”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!