|
"ÉTHOS"

"El tiempo de Dios"

""

    rfonseca@noroeste.com
    @rodolfodiazf

     

    Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un controvertido autor que sabe llegar a la juventud con sus libros. Una de sus últimas obras se titula “El virus. Cuando sobreviene la adversidad sólo queda una opción: luchar”, en la que habló sobre un individuo que se sintió infectado al bañarse en un lago y presenciar un choque en el que falleció un hombre.

    Inició su novela con estas constataciones: “La verdadera enfermedad es creernos derrotados cuando aún tenemos fuerzas para luchar. Las pruebas nos dan carácter. La adversidad nos ayuda a madurar. Si somos personas de actitud positiva, la huella del dolor se traducirá en un alma más noble, humilde y sin aires de grandeza. Hay un propósito en todo lo que sucede”.

    Posteriormente, señaló: “De igual forma, me vi obligado a pensar en los virus sociales que las personas hemos creado; (crímenes, agresiones, engaños, estafas, mentiras, abusos, excesos, daños a la naturaleza…), que por su peligrosidad y difusión están acabando con la raza humana. Nuestra mayor debilidad ante los virus de cualquier tipo es la confianza, creernos seguros, mientras ellos usan su arma principal: la sorpresa”.

    Finalmente, concluyó: “…pienso que a veces nos quejamos por tonterías y no nos damos cuenta del milagro de poder abrazar a nuestros seres queridos y compartir con ellos lo que hay en nuestra alma; pienso que el dolor es temporal, siempre pasa, no forma parte de nosotros, no fuimos hechos para sufrir, por eso hay que enfocarnos en estar contentos y vivir con intensidad; también pienso que no es sabio dar consejos a una persona que sufre; sólo habría que decirle: sé paciente, todo lo malo pasa, serás levantado y fortalecido, saldrás del fango cenagoso y recuperarás la felicidad. Espera el tiempo de Dios”.

    ¿Confío en el tiempo de Dios?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!