|
"Malecón de Mazatlán"

"Elecciones seguras"

""
MALECÓN
24/05/2018

    Ayer, representantes de todas las fuerzas políticas, candidatos con partido e independientes se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, para demandar que se garantice la seguridad en estos comicios electorales.

    Aunque es cierto que no se han presentado casos de violencia en el estado en contra de los candidatos y el mismo Gobierno dice que no hay "focos rojos", sí preocupa a los involucrados en los comicios los ataques, secuestros y sobre todo asesinatos en otros estados del país.

    En la actual contienda electoral han asesinado a 94 personas involucradas en el proceso, entre candidatos, funcionarios e integrantes de partidos políticos.

    Además, más de mil aspirantes han renunciado a contender a puestos de elección popular, siendo la violencia la principal razón por la cual han decidido retirarse.

    Hace unos días, Jesús Antonio López Rodríguez, aspirante a la Alcaldía de Guasave por la coalición Por Sinaloa al Frente, renunció a contender a la Presidencia Municipal, denunciando violencia.

    Gómez Flores sostuvo que si algún contendiente siente que su seguridad corre peligro, el Gobierno del Estado valorará el custodiarlo con policías, durante el proceso electoral.



    Ni para papel

    en el Pediátrico

    Desde que la Secretaría de Salud se hizo cargo del Hospital Pediátrico de Sinaloanos cuentan que las cosas están peores.

    La crisis se manifiesta en cada área del hospital. Nos dicen que lo tratamientos de quimioterapias siguen estando incompletos.

    Nos cuentan que hay enfermeras que han externado que les dan ganas de comprar de su bolsa los medicamentos que hacen falta y suministrarlos a los niños de Oncología.

    El área de intendencia batalla hasta para conseguir lo indispensable.

    Mencionan que hay trabajadores de intendencia que han comprado de su bolsa trapeadores, aromas y cloro porque el hospital no lo suministra.

    Que no hay dinero ni para comprar papel higiénico.



    En la parte laboral

    no hay avances

    También nos mencionan en el Pediátrico que hay trabajadores que tienen 7, 8 años y no tienen un contrato ni seguridad médica. Indefensos, totalmente.

    Según el personal del hospital, los directivos de la institución se limitan a quedar bien con el Gobernador Quirino Ordaz Coppely no dan la cara por el personal que administran.

    No hay dinero para el hospital infantil, pero qué tal para conciertos y fiestas. Millones de pesos ahí.

    Algo no cuadra en este gobierno.



    A muy buena hora

    les llegó su 'estrellita'

    En medio de una licitación de un préstamo de 4 mil 500 millones de pesos, para pagar lo que dejó Malova de deuda a largo plazo, la empresa Fitch Ratingsque se encarga de decir qué gobierno o empresa puede pagar algún préstamo o apoyo financiero informó que Sinaloa es muy buena paga

    Y que cualquier banco que le preste dinero al Gobierno del Estado, cuenta con la calificación que da todas las garantías de que somos una entidad muy responsable.

    Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas andaba muy feliz por esta calificación y señaló que sólo tres estados de la República tienen una mejor calificación que Sinaloa: Guanajuato, Puebla y Aguascalientes.

    De vez en cuando hay que admitir cuando nuestro gobierno hace bien las cosas, como para que haya recibido una calificación A+, una calificación sobresaliente.



    Debate en la UAS

    La Universidad Autónoma de Sinaloa y los medios de comunicación locales anunciaron que realizarán un debate de los candidatos al Senado, el 1 de junio en el Auditorio Inés Arredondo, en Culiacán.

    El Rector Juan Eulogio Guerra Lierase dijo complacido porque este espacio servirá para que los candidatos expongan sus ideas y propuestas.

    La idea parece buena, aunque muchos digan que están preparando un espacio donde se sienta más arropado el candidato Por México Al Frente, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

    El ex Rector no ha querido asistir a por lo menos dos debates organizados por medios de comunicación. Asistió a uno, al obligatorio, el organizado por el INE, del que, por cierto, salió muy raspado.

    Finalmente el lugar no importa, lo importante es que asistan los cuatro candidatos y muestren sus propuestas.

    Ya sería una vacilada que Cuén Ojeda no quiera asistir a un debate organizado por la casa de estudios que lo hizo político, y fuente de la mayoría de las críticas que recibe.



    Es hora de las colonias

    Después de la enorme inversión que recibió Mazatlán en la zona turística, es hora de que la inversión llegue a las colonias.

    Sería bueno que inmediatamente después de las elecciones iniciara un plan para llevar mejoras a las colonias populares del puerto.

    Y no nos referimos nada más a pavimentaciones, que son buenas, hacen falta centros culturales, mejor educación, más deporte, pero en serio, y que nazcan de programas con sentido y recursos, para evitar que sean olvidados en el siguiente sexenio.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!