|
"Ágora Ciudadano"

"¿En Sinaloa no hace calor?"

""
ÁGORA CIUDADANO

    salomon.gaxiola@gmail.com

     

     

     

    Buen día, estimado Lector, un gusto saludarlo y expresarle mis mejores deseos. Entremos pues en materia, ¿Qué le parece el título de esta colaboración? Debo confesar que esta semana iba a hablar de un tema muy distinto, pero el hecho de que el pasado 15 de mayo el Gobernador del Estado de Tabasco, Adan Augusto López, del partido Morena, diera un anuncio en el cual informaba un “borrón y cuenta nueva” a una deuda que tenían miles de usuarios tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad por un monto de 11 mil millones de pesos, hizo que cambiara el rumbo de estas líneas.

     

    Una deuda de 11 mil millones de pesos no es fácil, si no me cree, deje de pagar unos meses el servicio de luz eléctrica y verá como es imposible contar con el servicio (de manera legal) sin realizar el pago correspondiente. En el caso de Tabasco, la deuda surge hace casi 25 años en 1995 cuando el candidato del Partido de la Revolución Democrática no se vio beneficiado por el voto, llamó fraudulentas las elecciones y convocó a una “resistencia civil pacífica”, la cual implicaba el no pago del servicio de luz a la CFE (y bloqueo de pozos petroleros). Como podrá deducir, ese candidato es hoy Presidente de nuestro País. Tenemos pues que el estado en huelga de aquel entonces se encuentra hoy gobernado por el partido que fundó nuestro Presidente, lo cual hace “viable” que se aplique un borrón y cuenta nueva para los usuarios que presenten adeudo, además se aplicará la tarifa 1F, la misma que en nuestro Estado pero que es válida solo del 1 de mayo al 31 de octubre. 

     

    ¿Será que en Sinaloa no hace calor? Por supuesto que hace, el problema es que no realizamos una “resistencia civil pacífica” o quizá si el Presidente fuera de Sinaloa… pero dejemos de lado el “borrón y cuenta nueva”, será posible que aunado a que Tabasco cuente con la Tarifa 1F, nuestro Estado gestione que se aplique la misma durante el transcurso de todo el año, o ¿será que el calor en Sinaloa solo llega del 1 de mayo al 31 de octubre?

     

    Cambiando drásticamente de tema, en una de las primeras colaboraciones, manifesté que las personas que apoyaron o simpatizaban con Ricardo Anaya merecían algo más que el abandono a la vida pública que había realizado el ex candidato, pues esta semana reapareció

     

    PD 1.- Reapareció  para informar que de acuerdo con una sentencia del Tribunal Electoral  la  PGR con su actuar afectó la equidad en el proceso presidencial pasado, perjudicando su candidatura. 

     

    PD 2.- Bellas Artes para un evento religioso... !Dios mío! 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!